Buenas,
Tengo el siguiente problema:
Disponemos de dos oficinas unidas mediante la solución NetLAN de Telefónica, para los que no la conozcan:
Las dos oficinas se interconectan como si fuesen una sola, utilizando direcciones IP privadas con la única condición de que estén en rangos de dirección distintos (una tiene IPs del estilo 192.168.0.X y la otra 192.168.1.X, más caras de subred 255.255.255.0), con lo que si un PC de una de las oficinas conecta a la IP de un PC de la otra oficina, se comunican perfectamente sin necesidad de haber hecho nada con los routers (todo esto nos es especialmente útil al tener un controlador de dominio de Active Directory en una de las dos oficinas dando servicio a ambas).
Uno de los empleados va a disponer en breve de un portátil (que sólo tiene una tarjeta de red), trabajando unas veces en una oficina y otras en la otra, pero debido a lo que he mencionado antes relativo a las configuraciones de red necesito un método para cambiar dicha configuración automáticamente (dados los conocimientos informáticos de ese empleado, es mejor no dejar ese tipo de detalles bajo su control ya que me pasaré más tiempo explicándole como tiene que hacerlo que trabajando).
Se me ocurrió utilizar los perfiles de hardware, de tal manera que ese empleado sólo seleccionase al arrancar Windows el perfil de una oficina o de la otra, estando configurado cada perfil con la configuración de red de una u otra.
Mi problema es que cuando modifico la configuración de red en uno de los dos perfiles se me modifica también en el otro, no pudiendo mantener dos configuraciones distintas según el perfil de hardware que se escoja.
¿Alguien ha conseguido hacer esto? ¿Estoy olvidando algún detalle para conseguir este resultado?
P.D.: Sé que lo más fácil sería habilitar el DHCP del router de cada oficina y que el portátil lo coja automáticamente, pero esa no es una opción que nos resulte válida por el momento.