BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PERFILES DEL DSLAM

BocaDePez
BocaDePez

Cuando me dieron la linea tenia un perfil de 20mb

por una incidencia sin nada que ver con mi linea me pusieron el de 10mb

ahora he pedido el de 20mb y me dicen que no, que con 12mb que tengo es mejor el de 10 para no tener desconexiones (y eso que no las he tenido)

Como puede hacer para que me lo suban

dificil por que por dos veces me lo han negado

Ahi algun problema es subirmelo y volvermelo a bajar y me da problemas??? (el de 20mb me iba muy bien)

Me doy de baja por perder esos dos megas?

mi atenuacion en bajada en 43db y mi snr 10db y en subida de 25db y snr de 10.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
keops80

Buenas,

A ver...

Yo, personalmente, no me molestaría por esos 2 megas que te han quitado. Realmente tampoco se nota demasiado y 10 megas realmente están bien.

En tu caso, si realmente los deseara, les llamaría y símplemente les diría que o me dan el perfil por el que pago (20 megas) o que me den la baja ya que no estoy deacuerdo con la modificación del contrato.

Pero realmente, insisto, que DOS megas no es nada.

Yo tengo entre 14 ~ 16 megas y al principio de tener jazz estaba obsesionado por la velocidad, uf! el día que sincronizaba a 14 meas en vez de 16... hasta las cucarachas se quitaban de en medio :-D :-D

Pero con la experiencia que tengo (ya más de un año con 16 megas) la verdad es que ya ni miro la sincronización, prácticamente CASI NUNCA LO USO.

Te digo de verdad que 10 megas hoy en día es una conexión muy decente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sincronizo a 20.479 kbps pero en las descargas directas no paso de 1.4 Megas cuando debería rondar los 2 Megas.
Ya he probado modificar el RWIN el MTU el MSS y su put... madre.
Por lo tanto lo mismo me da 20.479, 16.000 o 14.000.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo en descarga si que noto esos dos megas, de hecho por dos megas la gente paga 20euros.

la verdad es que no es para obsesionarse es cierto, pero
ni por mi parte ni por la del tecnico de turno que me toque, y como yo pago, creo que yo decido, a no ser que hay una razon de verdad tecnica, ya que el fallo por el que me bajaron el perfil fue por un cruze en la linea, en ningun caso por mi culpa, ni razon para bajarme el perfil.

por cierto con los datos de atenuacion y snr me dan distintos valores con cada calculadora, podria decirme alguien a cuanto conecta si tiene los datos parecidos???

saludos

🗨️ 1
Ari

En mi caso concreto en descarga directa bajo y subo la misma velocidad, independientemente de que cambien mis valores de atenuación/ snr Tampoco cambia mi sincro: aunque hoy tenga 19.5 db de atenuación y mañana 17.5 es lo mismo, y da igual que tenga el snr 9 hoy y que lo cambie por uno de 7..mi línea sigue igual hasta que resincronizo pero ni en ese caso hay una perdida de sincro digna de mención :) Cada línea es un mundo, incluso con valores parecidos :)

Saludos

Ari

Te va a costar bastante que te suba de nuevo el perfil, no suelen hacerlo, al menos no es frecuente y cuesta mucho que lo hagan, aunque con tu atenuación quizás sea lo mejor :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, tengo contratado los 20 megas totalmente desagregados, y tengo solo 6 megas pudiendo tener hasta 17 megas pero me dicen lo mismo que si me ponen esos megas de mas estaria con muchos cortes en la conexion,al final me he cansado de llamar y de momento me conformare con los 6 megas. Ahi dejo mis datos para k los veais.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 31.6 22.5
Attenuation (dB): 24.0 12.5
Output Power (dBm): 0.8 12.2
Attainable Rate (Kbps): 17296 588
Rate (Kbps): 6143 509
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1608 13.0612
L (number of bits in PMD Data Frame): 1654 147
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 631490 631488
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 35363470 2683824
RS Correctable Errors: 13 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

🗨️ 1
Kalimist

te han puesto el perfil de la antigua conexion de 6 megas parcialmente desagregados, con subida de 512 kbps.

RECLAMA

BocaDePez
BocaDePez

pues con los datos que poneis deberiais hacer una reclamacion al departamento debajas pues no hay razon para esas bajadas, mas que el hecho que asi ellos tienen mas ancho de banda libre en su red y dos, seis o un mega, son vuestro sino se justifican.

RECLAMAD y sino departamento debajas.

🗨️ 1
Ari

Debe reclamar en el caso que la bajada de perfil no haya sido motivada por nada: el tema del que estamos hablando es cuando esa bajada de perfil se debe a que la línea del usuario teien problemas continuados de cortes y la única solución es esa bajada de perfil. El problema es que una vez que tiene lugar esa bajada por ese motivo el usuario tiende a olvidar en algunos casos el problema que tuvo, que le llevó a reclamar y cuyo resultado, el de su reclamación es el de una bajada de perfil por cortes: sus datos no reflejan lo que pasó en sus líneas.

Después cierto que el usario no pouede recuperar tan facilmente el perfil que tantos problemas le dió quizás precisamente por esto. En otros caso el problema se soluciona y no les devuelven el perfil, en ese caso la reclamación es de recibo y es lo que hay que hacer.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

SNR margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 43 25.7
Output power (dBm): 1.7 12.6
Attainable rate (Kbps): 13720 1132
Rate (Kbps): 10010 1022

parece que tiene que haber problemas con esto????

🗨️ 1
Ari

La pregunta sería ¿ los tienes ? :) Tu atenuación es bastante alta , desde luego. Y si no han tocado tu perfil tu snr tiene aún algo de margen para darte algo más de sincro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues si, eso pone en los test de velocidad y en descarga directa con varios archivos sobre rediris

🗨️ 1
Ari

Pues si tu línea no tiene problemas no deben cambiarte de perfil, y además si tu no te quejas de problemas ellos difícilmente te lo van a cambiar. De todas formas, un día que tengas tiempo, conecta un momento en el ptr y mira que datos tienes así, por si acaso ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo el router conectado directamente al par de entrada, antes del ptr y alli varia 0.1db la atenuacion algunas veces que casi siempre es la misma.

de todas formas el cambio vino a raiz del alta que no conectaron bien el par y estuve una semana sin telefono y sin adsl.

cuando llamo el tecnico para confirmar que todo estaba arreglado y comprobando la linea decidio bajar el perfil y la verdad es que durante las horas entre la conexion real y su llamada no sufri cortes y conectaba casi a la velocidad teoriaca.

ahora es cuando tras comprobar que no debo tener problemas se niegan a subir el perfil bajo ningun concepto, sin dar ningura razon.

p.d: cuando hablo el tecnico de nivel 2 conmigo subia y bajaba el perfil segun el en el acto por lo que no veo problema en que me devuelvan al perfil de 20mb y si hay fallos volve a bajarlo. Aunque no creo ya que he tenido 20mb con otras empresas y no he tenido problemas