BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perfil Windows vs. perfil TerminaServer

ALSA

Buenos días a tod@s

Estaba hablando (a nivel básico=novato) con un amigo sobre el tema de los perfiles de windows, y si no me equivoco, creo q los perfiles de windows y los perfiles de Terminal server, no son iguales, pero.....

1º ¿Cual es la diferencia entre perfil windows y perfil de Terminal server?
2º ¿A que se le llama perfiles moviles? y, ¿sobre cuales se puede aplicar esto?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sokrevedo

¿Te has fijado alguna vez en las carpetas con nombre de usuario que se generan en "Document and Settings" cada vez que un ususario nuevo se loguea en un equipo?.
Ahí se guarda toda la configuracion relacionada con un usuario concreto. Sus "mis documentos", su escritorio, su fondo de pantalla, sus preferencias, etc, etc.
A eso se le llama perfil, en este caso es un perfil local, y es lo habitual cuando realizas login con una cuenta de usuario local del equipo.

En algunas redes, es posible hacer login en un equipo, pero con una cuenta que no es local al equipo, sino que está en un servidor que se encarga de la validación. En este caso, tu perfil puede generarse en el propio equipo, como en el caso anterior. Y sigue siendo un perfil "local", o puede si así lo ha previsto el administrador, generarse en una carpeta compartida de la red, en cuyo caso es un perfil movil, que te proporciona una semejanza en la configuracion de entorno, sea cual sea el equipo desde el que te logeas.

En el caso de terminal server, tambien puede considerarse un perfil movil, aunque en este caso, tu no te logeas en una maquina local, sino que desde una maquina local accedes (mediante terminal server) o otra maquina con la que trabajas, y que es donde suele estar el perfil en este caso, es decir en este caso tu perfil tambien es igual sea cual sea la maquina desde donde accedas.

Mucho rollo eh?
Un saludo

JoeDalton

Primero, diferenciar que hay perfiles locales y perfiles móviles.

Los perfiles locales se almacenan en cada máquina en la que inicias sesión con tu usuario del dominio, es decir, si te validas en 2 máquinas distintas, los perfiles serán distintos, los cambios cuando cierras sesión se guardan independientemente en cada máquina en la que te hayas validado.

Los perfiles móviles, se guardan en una ruta de red \\servidor\recurso\perfil y se definen en el directorio activo (o en NT en el administrador de usuarios para dominios), si tu inicias sesión y tienes perfil móvil, los datos del perfil se descargan a tu máquina donde te validas, teniendo tu ntuser.dat (parte del registro de tu usuario), favoritos, escritorio, y demás carpetas que engloban tu perfil, hay carpetas que se omiten (temp, configuración local\datos de programa\outlook), es decir, independientemente de la máquina donde te valides vas a tener tu perfil contigo y tu configuración. Eso sí, comentar que se puede tener un perfil independiente por usuario o un único perfil móvil para varios usuarios.

Perfiles mandatorios, aquellos que no pueden ser modificados, pueden ser locales o móviles. Para hacer esto basta con renombrar ntuser.dat a ntuser.man.

El perfil de windows es el perfil que se usa en las estaciones de trabajo (puede ser local o móvil, y a su vez, modificable o mandatorio).

El perfil de terminal server es el perfil que se usa para los servidores de aplicaciones "terminal server", de todas formas, si no se especifica nada en el directorio activo, coge por defecto el perfil de windows (si es movil), y si se especifica pues usa el personalizado.

Ni que decir tiene que todos los perfiles se ubican en C:\Documents and settings\usuario y que se puede usar la variable %username% para establecer valores en las propiedades del active directory por ej para establecer la ruta de perfiles moviles \\servidor\perfiles\%username%

ALSA

Muchas gracias a los dos.

Me habeis aclarado muchas dudas.

Gracias, un saludo !