BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

perfil raro en vdsl

dnight

Hola,

Un colega repentinamente se ha quedado sin internet (tiene actualmente vdsl 30m)

Posteriormente abrió incidencia en el 1565, enviaron un tecnico a domicilio.. Consiguió restablecer el servicio, pero en el mismo día volvió a caer..

HE mirado el router ((comtrend para vdsl, no recuerdo su modelo) por remoto, reseteado a fabrica y examinando las entradas wan, tiene 2 de fábrica. Una que es la marcación ppp y otra que no recuerdo exactamente sobre qué protocolo iva.

El router, aunque estaba conectado por la segunda, al parecer al la primera fallar el enlace no daba acceso a internet.

Resuelto el misterio de la autenticación, he mirado el perfil.. Y le han limitado a 25/3.5m.

La linea en teoría alcanza hasta 42mbps, no me explico la razón de la limitación.. Siempre hubo sincronía.. El problema era de autenticación.. el router no tenía ip..

¿llamando al 1565 le subirán el perfil al correcto? o pierde su tiempo..

Saludos y gracias.

ivimail

en jazztel son muy amigos de bajar el perfil de las xDSL por aquello de estabilizar las lineas que parecen tener problemas. aunque el problema este en el ppp ellos por si acaso la bajan. que llame y se queje

🗨️ 9
Ari

Hace ya bastante tiempo que esto (como hecho habitual) no pasa. Hace un tiempo era mucho más habitual pero ahora mismo la verdad es que apenas si hay algún caso ;)

Saludos

🗨️ 4
ivimail

Yo lo comento porque hace 2 semanas me pasó lo mismo con una línea de jazztel, problemas con el PPPoE y bajaron el perfil

🗨️ 3
Ari

Pues muy mal. Pero ya te digo que ahora mismo creo que en meses , por no decir el último año, casi que no se han visto casos de este tipo. Hace dos llamar al 1565 por problemas en la línea era un deporte de muy alto riesgo por esa razón.

Si tienes twitter, avísales por ahí de eso. Suelen hacer caso.

Saludos

🗨️ 2
ivimail
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel y todos. Si tú tienes problemas de caídas en un ADSL lo primero que te van a hacer es limitar el perfil. Lo hace Jazztel, Movistar y Orange también. Vodafone no soy testigo pero supongo que también lo hará si hay problemas.

🗨️ 3
Ari

No siempre, y no inmediatamente como estuvo haciendo Jazztel hace un par de años. No todos los problemas en una línea se arreglan bajando el perfil del usuario y eso es lo que se estuvo haciendo. No sé si con qué intención, pero ese "cortar de cuajo" cualquier incidencia técnica a base de bajada de perfil no es una práctica tan común como dices. Y antes de hacerlo, se intentan otras cosas. Y al menos, a día de hoy, Jazztel y el resto lo hacen así.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo lógico y lo que hacen lo primero es eso. Si tienes cortes te bajan el perfil (en el caso de Movistar) o te limitan a una velocidad X (en el caso de los alternativos).

🗨️ 1
Ari
Ari

¿Qué hecho concreto te hace pensar qué es una limitación deliberada (bajada de perfil)?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que siempre estás al servicio de jazztel y en nada te pones en la piel de que lo sufre. Que se te ve el plumero desde hace años

🗨️ 1
acesar

que más quisiéramos.

dnight

Hola Ari,

Esa línea tuvo los 30783kbps de perfil funcionando durante mucho tiempo.. Está así desde que jazztel empezó a comercializar los 30m..

Curiosamente, teniendo unos datos que según el router le permiten llegar a un máximo de 42mbps, es curioso que su sincro esté limitada a 25. No pasa de ahí y siempre es un valor exacto.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

No pasa de ahí y siempre es un valor exacto.

Si el valor siempre es exacto y no varía, las posibilidades de que sea una limitación de velocidad con la imposición de un perfil son muy altas.

¿Has probado a decirles lo que comenta más arriba ivimail. Es decir, no preguntando si se ha limitado sino afirmando sin rodeos que se ha hecho y que se quite esa limitación.

Saludos

🗨️ 1
dnight

Hola ari,

Lo siento.. El lunes le instalan fibra.. No quiere llamarles :D

Una pena.. Quería saber si jazztel había cambiado..

Saludos.