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267 lecturas y 16 respuestas
  • perfil raro en vdsl

    Hola,

    Un colega repentinamente se ha quedado sin internet (tiene actualmente vdsl 30m)

    Posteriormente abrió incidencia en el 1565, enviaron un tecnico a domicilio.. Consiguió restablecer el servicio, pero en el mismo día volvió a caer..

    HE mirado el router ((comtrend para vdsl, no recuerdo su modelo) por remoto, reseteado a fabrica y examinando las entradas wan, tiene 2 de fábrica. Una que es la marcación ppp y otra que no recuerdo exactamente sobre qué protocolo iva.

    El router, aunque estaba conectado por la segunda, al parecer al la primera fallar el enlace no daba acceso a internet.

    Resuelto el misterio de la autenticación, he mirado el perfil.. Y le han limitado a 25/3.5m.

    La linea en teoría alcanza hasta 42mbps, no me explico la razón de la limitación.. Siempre hubo sincronía.. El problema era de autenticación.. el router no tenía ip..

    ¿llamando al 1565 le subirán el perfil al correcto? o pierde su tiempo..

    Saludos y gracias.

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      • Hola Ari, Esa línea tuvo los 30783kbps de perfil funcionando…

        Hola Ari,

        Esa línea tuvo los 30783kbps de perfil funcionando durante mucho tiempo.. Está así desde que jazztel empezó a comercializar los 30m..

        Curiosamente, teniendo unos datos que según el router le permiten llegar a un máximo de 42mbps, es curioso que su sincro esté limitada a 25. No pasa de ahí y siempre es un valor exacto.

        Saludos.

        • 6

          No pasa de ahí y siempre es un valor exacto. Si el valor…

          No pasa de ahí y siempre es un valor exacto.

          Si el valor siempre es exacto y no varía, las posibilidades de que sea una limitación de velocidad con la imposición de un perfil son muy altas.

          ¿Has probado a decirles lo que comenta más arriba ivimail. Es decir, no preguntando si se ha limitado sino afirmando sin rodeos que se ha hecho y que se quite esa limitación.

          Saludos

          • Hola ari, Lo siento.. El lunes le instalan fibra.. No quiere…

            Hola ari,

            Lo siento.. El lunes le instalan fibra.. No quiere llamarles :D

            Una pena.. Quería saber si jazztel había cambiado..

            Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Jazztel y todos. Si tú tienes problemas de caídas en un ADSL…

        Jazztel y todos. Si tú tienes problemas de caídas en un ADSL lo primero que te van a hacer es limitar el perfil. Lo hace Jazztel, Movistar y Orange también. Vodafone no soy testigo pero supongo que también lo hará si hay problemas.

        • 6

          No siempre, y no inmediatamente como estuvo haciendo Jazztel…

          No siempre, y no inmediatamente como estuvo haciendo Jazztel hace un par de años. No todos los problemas en una línea se arreglan bajando el perfil del usuario y eso es lo que se estuvo haciendo. No sé si con qué intención, pero ese "cortar de cuajo" cualquier incidencia técnica a base de bajada de perfil no es una práctica tan común como dices. Y antes de hacerlo, se intentan otras cosas. Y al menos, a día de hoy, Jazztel y el resto lo hacen así.

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
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            Pero lo lógico y lo que hacen lo primero es eso. Si tienes…

            Pero lo lógico y lo que hacen lo primero es eso. Si tienes cortes te bajan el perfil (en el caso de Movistar) o te limitan a una velocidad X (en el caso de los alternativos).

            • 6
              En el caso de cortes continuados en la línea, sí, es lógico.…

              En el caso de cortes continuados en la línea, sí, es lógico. Por supuesto ;)

              Aunque en muchos casos solo sea una medida preventiva y una vez resulto el origen de la inestabilidad (y que esta tenga una solución, claro está) lo normal es que te devuelvan el perfil que te corresponde.

              En el caso que te comento, siendo que muchas veces el problema se solucionaba simplemente con un cambio de router, algunos usuarios se las vieron y se las desearon para que les devolvieran su perfil original. Teniendo en cuenta que a algunos se lo bajaron una vez resuelto el problema y no antes, el tema resultaba como poco chocante.

              Después de las quejas en los foros parece que Jazztel entró en razón y dejó de hacerlo de esa manera.

              Saludos

          • 6
            Pues muy mal. Pero ya te digo que ahora mismo creo que en…

            Pues muy mal. Pero ya te digo que ahora mismo creo que en meses , por no decir el último año, casi que no se han visto casos de este tipo. Hace dos llamar al 1565 por problemas en la línea era un deporte de muy alto riesgo por esa razón.

            Si tienes twitter, avísales por ahí de eso. Suelen hacer caso.

            Saludos

              • 6
                Pues eso también es un avance. Antes, ni decir eso ni decir…

                Pues eso también es un avance. Antes, ni decir eso ni decir nada. Ni caso. De hecho, hubo usuarios que estuvieron un mes quejándose y lo consiguieron, pero con mucho trabajo. A otros nunca les hicieron caso.

                Así que parece que en eso también se va mejorando. Es una buena noticia.

                Saludos