BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que perfil de jazztel os funciona mejor: Optimo, Fastpath, Turbo Up o Turbo Down

BocaDePez
BocaDePez

El turbo down me va genial a mi :D

BocaDePez
BocaDePez

Si es para un uso generalizado yo suelo dejarla siempre con el turbo up.

Pero claro, si a veces apetece echar una partidita online, pongo el fasth path, o si tengo una cantidad enorme que bajar con la premium de megaupload, me pongo el turbodown. Funcionar funcionan bien todos, aunque si la linea es muy inestable pueden dar problemas y es recomendable dejarlo en el optimo, pero vamos, estariamos hablando de una linea muy muy inestable.

Saludos

🗨️ 3
akira2000

Yo suelo usar el turbo up cuando quiero enviar muchos correos electronicos con adjuntos grandes o subir datos a mi ftp.

Lo que no he probado es el fastpath. ¿Notais la diferencia en el ping con el fasthpat de jazztel?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo el fastpath todavia no lo he catado mirare a ver como funciona enchandome unas partiditas

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si se nota, de ping de 60 a ping de 15-20 ms

Ari

Todos, si cada uno de ellos lo uso para lo que es y sirve :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro !!! pero este pos esta echo para saber mas o menos los que mas se usan

🗨️ 1
Ari

Pues en mi caso el que más uso en general es el Turbo up. La velocidad de bajada y la de subida son aceptables, y las latencias, al menos en mi caso, son bastante mejores que en modo óptimo ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Turbo UP da muchisima estabilidad.

Si pongo turbo down, a mi solo me pasa de 14 a 16 megas. Pero descargando va desde 900 hasta los 1600, cayendose alguna vez.

En Cambio si pongo TurboUP (14megas) va bajando siempre a 1400.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probe el modo Turbo Up y muy bien la verdad, con el optimo tenia una descarga de 12 megas y subida de 790 y con el Turbo Up 9360 megas y 1300 de subida y mas estable

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo con Jazztel aun no he probado el turbo pero os dejo mis datos y me decis que tal estan vivo a 1,7km de la central.

SNR Margin (dB):9.014.0
Attenuation (dB):29.015.2
Output Power (dBm):19.812.6
Attainable Rate (Kbps):140481223
Rate (Kbps):146631022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):11411
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):19
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.53686.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):3800276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):813

Me gustaria saber si se puede mejorar la subida gracias en los test me da 14Mbits/800kbits

🗨️ 24
Ari

Tus datos están bastante bien. Supongo que hora mismo tienes el modo óptimo, así que para tener más subida debes activar el Turbo Up.

Si quieres mejorar tu capacidad de bajada y de subida te recomiendo que uses el BASpeed y en concreto su módulo BAOptimice.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, la verdad es que esperaba menos sobre 10 o 12 megas nunca imagine por mi distancia que llegara a 15megas. Supongo que activare el turbo up ya que suelo enviar mas que recibir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, tus datos están muy bien. Yo con la misma atenuación tengo unos megas menos... maldito SNR arghhhh

BocaDePez
BocaDePez

Para 1,7 Km estan muy bien esos 14mb

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta de L como sacais estos datos y de donde ???

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Si tu router es un comtrend CT-536+ o HG536 o similar, no tiene misterio: http://ip_del_router/statsadsl.html

Abres el navegador y metes esa dirección. Utilizando los menús del router es (metiendo a secas la IP del router para que te salga la página principal): Device Info->Statistics->ADSL

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
SNR Margin (dB):9.210.0
Attenuation (dB):31.512.6
Output Power (dBm):1.512.8
Attainable Rate (Kbps):130241008
Rate (Kbps):13602910
MSGc (number of bytes in overhead channel message):10566
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.57877.8730
L (number of bits in PMD Data Frame):3525252
D (interleaver depth):648
Delay (msec):915

Como veis esto porque algunas vecess tengo cortes

🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
flipado

Hola,

a mí sólo me salen los perfiles Optimo y Fastpath ¿a qué puede ser debido?

Saludos

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad tienes contratada ??

🗨️ 23
flipado

hola, en teoría "hasta 20" aunque sólo me llegan 10Mb

De hecho, me he pasado a jazztel hace 20 días y ya me arrepiento puesto que me han engañado con la velocidad que me iba a llegar. Además, si ya no me llega más velocidad, quiere decir que no voy a tener nunca más velocidad que ésta (sobre todo me fastidia que de subida sólo me llegan 500Kb). Encima es desastroso el sat que tienen. Me envían un router estropeado, les llamo y tardan 10 días en enviarme otro (y por que discutí un buen rato por teléfono, que me decían que igual tardaban otra semana más). A los pocos días le vuelvo a llamar para decirles que hay algún problema con mi linea y me dicen que como ya han pasado 15 días, es problema mío, que ya no está en garantía la instalación y que llame yo a un técnico por mi cuenta.:-O

Es decir, que una vez hecha la instalación, jazztel se desentiende de la linea y si hay algún problema vamos jodidos.

Tras discutir un rato consigo que me pasen con el departamenteo de bajas y la chica me dice que contactará conmigo un técnico para analizar mi problema en una o dos horas. Lo hace dos días después. Y lo primero que me dice es que sí que tengo valores malos de ruido y que igual está el ptr mal, pero que sobre todo ve que me habían bajado el perfil a 10 Mb cuando tenía mal el router (sin decirme nada, y además no se puede consultar ese dato en ningún sitio, así que te lo pueden hacer en cualquier momento y encima no tenemos forma de saberlo). Que va a dar aviso para que me suban el perfil a 20 mb a ver si funciona; nuevamente, que me lo harán en un par de horas... ¡llevo esperando desde el viernes ese par de horas!!.

Esto es la leche.

Siento mis lamentos, pero así me desahogo, jeje

Y volviendo a la pregunta. ¿sólo se tienen esos perfiles si os llegan los 20 Mb?

Saludos

🗨️ 22
flipado

una de las cosas que más me fastidia es que siguen haciendo las instalaciones como hace 40 años. Instalo el cable y si hay señal de voz, ya está bien. No se molestan en certificar la instalación ni en hacer mediciones ni nada. Si luego hay problemas a joderse. Es lo que hay, te llega menos velocidad y fuera.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
flipado
🗨️ 19
flipado
Ari
🗨️ 17
flipado
🗨️ 16
Ari
🗨️ 15
flipado
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
flipado
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
flipado
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
flipado
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari