BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perenquén cagaparedes

BocaDePez

Se metieron unos perenquenes en casa y cagaron todas las paredes. Son unos bichos nocturnos que comen insectos y son capaces de caminar por el techo, boca abajo. Van cagando las paredes y para cogerlos te ves blanco porque son rápidos y se meten en cualquier rincón. incluso llegué a vaciar un armario, para poder rodarlo, y pillar al perenquén que estaba metido detrás. Quitas las cagadas y queda una mancha. Para quitar la mancha no me quedó más remedio que cepillar y pintar.

Esos bichos son abundantes por estas latitudes y se meten en las casas a través de las ventanas. No me quedó más remedio que poner una especie de mosquitero en las ventanas, pues está todo lleno de esos reptiles. No sé de dónde salieron tantos bichos de esos, supongo que de los huevos.

¿Están protegidos los perenquenes? ¿Quién protege a la gente de los perenquenes? Pillé 19 perenquenes, pero seguro que quedará alguno más, justo para volver a cagar las paredes recién pintadas. Los liberé a un par de centenares de metros de casa, en una huerta abandonada, llena de hierba. Dicen que son útiles porque comen muchos insectos, pero luego cagan las paredes. Creo que es mejor que te pique un mosquito que estar quitando cagadas de las paredes.

Siempre he visto algún que otro perenquén de esos, de tarde en tarde, pero un ejército de perenquenes jamás en la vida. Algo debe estar pasando en el planeta, pues los perequenes se están convirtiendo en una plaga, y en diciembre más raro todavía. ¿Esos cabrones no hibernan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Este es el bicho en cuestión:

(link roto)

karajote

que curioso,en mi galeria que esta llena de plantas hay unos cuantos grandes y chicos,pero no entran en casa,en invierno no los veo,deben estar ivernando,claro los tuyos no ivernan porque estan dentro de casa y no hace frio.

🗨️ 8
quilloquepasa

... los tuyos no ivernan porque estan dentro de casa y no hace frio.

Entiendo que te refieres a hibernar, pues haces referencia a un estado climatológico.

🗨️ 7
karajote

invernar.

1. tr. Ur. Engordar al ganado con buenas pasturas.

2. intr. Pasar el invierno en un lugar.

3. intr. Arg. y Chile. Dicho del ganado: Pastar en los invernaderos

Invernar o ivernar e hibernar

La primera palabra, invernar o ivernar significa "pasar el invierno en un lugar", como así también "pastar en los invernaderos". En cambio hibernar hace referencia al "letargo otoñal de ciertos animales"

🗨️ 6
quilloquepasa

Conozco perfectamente el significado de esas palabras, aunque antes de contestarte ya lo había comprobado, sin embargo aún no has respondido a mi insinuación.

Lo preguntaré de manera más clara ¿Te refieres a hibernar o invernar? Porque de tu frase se desprende que te refieres a hibernar, toda vez que haces referencia a un estado climatológico, de lo contrario pudiera dar exclusiva cabida a la invernación o ivernación, pues como bien cita la RAE, significa "pasar el invierno en un lugar", menospreciando las condiciones meteorológicas o de ambiente.

🗨️ 5
karajote
karajote
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eres peor que Hitler, que mala idea, ¿sabias que los perenquenes se comen los mosquitos que te pican por las noches, que no son ofensivos ni peligrosos?Eres un enfermo

Bilbokoa

Eres peor que un dolor de muelas. X(

🗨️ 3
LineBenchmark

Hoy estas demasiado alterado, y tanto cómo no ver que respondes a un post del 2008 y que ha levantado el anterior BocaDePez.

Saludos.

🗨️ 2
Bilbokoa

No estoy alterado. Me he equivocado. No me he dado cuenta de que es un hilo reflotado. Pido disculpas por ello. Lo siento.

🗨️ 1
LineBenchmark

Ok. Nos puede pasar a cualquiera. :)