BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Perdonar pero necesita ayuda para conectar dos pcs a internet

beramer

Muy buenas.

He puesto Ono 128 y he oido por ahi que se puede hacer algo para conectar dos pcs a traves de la misma conexion sin pagar mas, es verdad no?

Yo tengo en ksa una tarjeta de red en cada equipo y un hub q todavia no le e puesto y no se donde ponerle.

Me porias decir que es lo que tengo y como lo tengo que hacer. Cuales son las ips y eso q tengo que poner.

Perdonar mi torpeza pero la informatica no es mi fuerte.

Gracias y saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienes que tener dos targetas de red en uno de los pcs, a una de ellas se conecta el modem, y a la otra la red local, en el ordenador que tiene las dos targetas tienes que correr un proxi, el de analog-x es gratis y muy facil de configurar
si quieres algo mejor, con un pc viejo ( un 386 sin disco duro pero con cdrom vale ) puedes construirte un router-firewall que te permite acceso a todos los servicios instalando el closedbsd (yo lo estoy utilizando y es una maravilla), en cualquier caso el router tambien nacesita dos targetas de red, ya que una es la que se comunica con internet y la otra con tu lan
pega un vistazo a la pagina www.closedbsd.org 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba, el hub va entre las targetas de los dos ordenadores, y la segunda targeta de una de ellos va directamente al modem, las ips la de la targeta del modem te la dara el servidor dhcp, y las otras dos las tienes que poner de un rango interno 10.0.0.0 a 10.255.255.255 (Clase A)172.16.0.0 a 172.31.255.255 (Clase B) y 192.168.0.0 a 192.168.255.255 (Clase C), por ejemplo 10.0.0.1 y 10.0.0.2 con la mascara de subred 255.255.255.0
si estas muy verde todavia te recomiendo que empieces con el analog-x para ir aprendiendo, (www.analogx.com) y tener resultados rapidos
8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUES SI Q LO HACEIS DIFICIL, YO CON 1 PC CON UNA TARGETA D RED Y OTRO PC CON DOS TARGETAS(UNA CONECTA AL CABLEMODEM Y LA OTRA AL OTRO PC) INSTALO EL SYGATE HOME NETWORK EN LOS 2 PCS SOBRE W98 Y RULA A LA PRIMERA.

beramer

Saludos