BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Perdon pero...mi 3Com 11g->SMC se sigue colgando,snif...

BocaDePez
BocaDePez

Se q el tema esta mas q tocado y pese a q me he leido infinidad de post, no doy con uno definitivo q diga exactamente cual es la configuracion perfecta para q el Router 3Com 11g firmweado a SMC deje de colgarse como es mi caso y cada dia y de forma inexplicable mas...
Tengo 2 ordenadores y en el q tengo la mula puesta(maximo 200 conexiones) todo ok pero en el otro,el q tengo conectado directamente al router se cuelga de forma inexplicable y no tengo internet y para restablecerlo he de resetear/desenchufar el router...
Pido perdon de nuevo pero agradeceria q me postearais la configuracion perfecta para evitar los cuelgues de este nefasto router,gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente me paso lo mismo, y cuando he llamado para quejarme me dicen que no es el router si no la línea de teléfono, entonces, por qué cuando reinicio el router ya me funciona bien ( hasta nuevo cuelgue, claro ) ?

CatBandit

Normalmente esto es un problema del cortafuegos (Firewall).

Una forma de comprobarlo es anular el Firewall, y/o anula el siguiente apartado:
SPI and Anti-DoS firewall protection

Si eso no te soluciona el problema entonces vamos mal.

Yo tengo puestos estos parámetros en el cortafuegos para mejorar el funcionamiento con emule:

Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host: 30
Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 750 msec.
Maximum half-open fragmentation packet number from same host: 30

Otra cosa a verificar es si el PC que te da problemas no tiene spyware, virus o gusanos que generen un trafico desmesurado que dispara todas las alarmas del firewall.

Te recomiendo que lo compruebes, al conectar el PC de un amigo se me desconectó el router al instante. Al examiar un poco el PC le saqué unas 15 copias de 7 virus diferentes. Tras eso sin problemas. De todas formas el router se rearmaba al cabo de unos minutos si quitaba el PC que estava infectado de la red (o lo apagaba).

Por último verifica que el PC que te da problemas tenga una configuración IP razonable, quizás no está cogiendo bien los datos del servidor DHCP.

Salu2,

CatBandit

🗨️ 2
xDigiMortaLx

Ni siquiera DESACTIVANDO el firewall del router se solucionan los problemas de cuelques. Yo he probado 1 y mil configuraciones, he actualziado al firmware del smc y nada de nada lo tengo todo perfecto pero los pilles continuan. La unica solucion que veo yo y que en su día me funciono es pasar el router a MONOPUESTO, pero claro no he conseguido hacerlo. Hace 6 meses contrate la linea adsl con ya.com y me dieron el 11g con el firmware 1.02, pues bien NO TUVE NINGUN PROBLEMA desde el principio porque lo pase directamente a monopuesto, ni siquiera sabia que habia cuelques en el router hasta que me dieron de baja por un error de ellos y al darme de alta otra vez, me dieron un router con el firmware 1.05, pues bien con este ultimo router no he podido pasar lo a MONOPUESTO , me es imposible y veo que es la unica solucion. ¿Alquien lo ha podido pasar de multipuesto con ipfija a monopuesto? es algo que me tiene intrigado...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder y mira, probe una tonteria q lei q decia de no poner ips pares y si impares y te parecera una chorrada pero desde entonces (cuando abri este hilo) no he vuelto a tener un cuelgue... :-o

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo no se si es casualidad o no, pero a mi hasta hace dos dias se me quedaba colgado siempre el emule.
Yo probe las versiones 1.02 y 1.05, la de SMC... y nada. Siempre se quedaba colgado.
He probado a cambiar/desactivar el firewall, y todo igual... hasta que el otro dia lei por ahi que utilizara IPs impares.
Asi que quite el DHCP y le asigne a mi PC la IP 198.162.2.3.... y desde entonces no se me a colgado ni una sola vez.
Quizas el PC en el que se queda colgado tiene la 198.162.2.2... te aconsejo que la cambies por el 198.162.2.5 y pruebes.
Igual es una chorrada, pero a mi de momento me funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joer, el de mas arriba a puesto lo mismo que yo.... y sin haberlo leido... Sera telepatia!!!
Bueno, el caso es que veo que no soy al unico que le ha pasao.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El eDonkey2000 se lleva mejor con el router que el eMule...

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Me pasa lo mismo en acceso.ya.com hablan de que se cuelga el ruter y la solucion es la de deshabilitar el firewall. Lo he echo. No funciona. Pero lo que me alucina es que lo que pasa está completamente descrito en la página de ya...
La tomadura de pelo es alucinante.

JoeDalton

Lo dicho.

pero como comentario decir, que cualquier router que lleve firewall, o haga funciones de filtrado, hace trabajar la cpu del router. Demasiadas conexiones, si está configurado con nat, sucederá lo mismo ya que hay un proceso que tiene que hacer la cpu del mimo.

Mediante las herramientas del router habría que ver, el porqué se cuelga (si es que realmente está colgado, o saturado por no poder procesar todo).

Basicamente, unos routers se diferencian de otros aparte por los interfaces que lleven, sobre las posibilidades de la cpu, y procesos que pueda realizar. Si el router funciona como 'monopuesto', al hacer routing y no tener que hacer nat, el trabajo es menor y el establecer muchas conexiones no sería un problema ya del router sino del sistema operativo de la máquina.

Cierro tema.