BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Perdido en el tema de llegar a 1Gb

Lapastapami

Me subieron a 1Gb de conexión, pero llega como mucho a 400 megas y el ordenador va super lento cuando descarga, tengo que cambiar el cable + tarjeta de red o es también placa? el modem se supone que funciona ( es el de Jazztel el negro LiveBox)

Pretur

No sé si te has parado a pensar que vas a encontrar muy pocos sitios que te den 1 giga de velocidad de descarga

🗨️ 3
Lapastapami

Me refiero a que cuando me pongo a descargar el PC se vuelve super lento y no se si es porque la tarjeta o cable son ya viejas y no dan para mas

es una:

Intel(R) 82579V Gigabit Network Connection

🗨️ 2
Pretur

Lo más habitual es que sea porque el disco ya no da para más, si es mecánico casi seguro que es por eso.

Si el equipo te sirve para lo que haces habitualmente yo me plantearía si merece la pena gastar dinero en mejorarlo solo por las descargas, si el disco es mecánico puedes probar un SSD, ahora no son demasiado caros y además te serviría para un futuro equipo cuando cambies.

Jav9i

De donde estas descargando? Debes de tener en cuenta que como ya te han dicho, no todos los serrvicios (de hecho la mayoria) no da un giga sostenido, ademas, si el ordenador va super lento, podria ser que el disco duro del ordenador esta al maximo, y cuando eso pasa el ordenador, obviamente, va lento

🗨️ 2
Infinital

eso diselo a los de Epic games😂😂 que ya verás lo lento que va el maldito launcher, ya tengas un nmve o un M.2 que igual te pilla 100 que diez y es súper inestable , refiriéndome sobre todo a las actualizaciones, en las descargas tira bastante decente

🗨️ 1
Jav9i

Son dos factores independientes, tendrás la velocidad del más lento, y epic, va por horas, curiosamente a las 7 de la mañana, no hay ni Cristo conectado y va mucho mejor

Black Hole

Podrías empezar diciendo qué placa y micro tiene tu ordenador. Es muy extraño que no alcance al menos 900 Mbps si el servidor de donde descargas puede aguantarlo, pero por si acaso.

🗨️ 6
Lapastapami

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-2600K, 3500 MHz (35 x 100)

Nombre de la placa base Asus P8Z68-V/Gen3 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Chipset de la placa base Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge

Memoria del sistema 16352 MB (DDR3 SDRAM)

Lo estaba metiendo en un SSD de 240GB

Y descargaba de Steam, origin y Battlet net

🗨️ 5
Black Hole

El equipo tiene 10 años pero es un i7, creo que debería superar los 400 Mbps que comentas. A veces depende de las capacidades del servidor remoto.
¿Tienes otros equipos en red local Ethernet? Copiando cosas de otros equipos de la red local, ¿alcanzas sin problemas el gigabit (~120 MBytes/s)?

🗨️ 4
Lapastapami

No tengo otro equipo, lo que me molesta es que el PC funcione lento, la descarga me da un poco igual

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 1
txuspe

¿Qué antivirus tienes? Prueba a desactivarlo temporalmente antes de iniciar la descarga, a ver si mejora el rendimiento general.

Golfiño

Ufffffffff, pueden ser 2.700 cosas. Primero y básico, entendemos que la conexión con el router es por cable. Dos, cuando hablamos de 1giga, la mayoría de las operadoras ofrecen velocidades hasta 1 giga, que no es lo mismo que te la aseguren. Tres, has comprobado con otros equipos que la velocidad está bien? A partir de ahí, puede ser el antivirus, puede ser que el ordenador, como dices, ya no para más o puede ser que el servidor al que te conectas no soporte esas velocidades de descarga. En todo caso, no sé que descargas, pero una velocidad de descarga de 400 megas está bien, así que si dices que la descarga se vuelve lenta me temo que es un problema de tú equipo

UzuNext

Cable Ethernet mira que sea categoría 5e / y de ahí arriba

Si es por WiFi, con el router de serie que tienes mal, uno con WiFi 6 aprovechas bastante (850 megas consigo con el Xiaomi 11t pro)

Si tienes alguna VPN quitala para hacer las pruebas

Utiliza SpeedTest para comprobar las velocidades

Por el PC no debería de ser, en mi antiguo de oficina un 775 Quad9300 consigo unos 800 megas

Tema de ralentizaciones y saturación de PC, mira que realmente estás descargando cosas en el ssd y no en algún disco duro secundario

Galocente

En la VPN no solo la desconectes de los servidores sino que sal del programa he incluso según de que VPN se trate hasta sería conveniente desinstalar.

Incluso con 400 Megas deberías descargar a toda leche, y con un i7 ni se debería enterar de que estas descargando.

Antes de cambiar nada, revisa de cabo a rabo el software, VPN, antivirus, infecciones, procesos en segundo plano, incluso probar a descargar de otras webs y de otros modos de descarga, torrents, por ejemplo…tal y como te dicen todos por aquí.

Suerte.