Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Perdido en la instalación...

Estoy esperando el kit wifi de Orange y estoy pensando en cómo montar el sistema. Vivo en una casa de 3 plantas y supongo que lo mejor es conectar el router en una toma telefónica lo más cercana posible a la conexión por la que llega el teléfono a mi casa para reducir los problemas de ruido producidos por las malas intalaciones internas y demás. El problema es que de esta forma, tengo un ordenador situado en la última planta y puede que tenga problemas de cobertura con la señal wifi (que sea débil) y que esto se vea reflejado en las velocidades al navegar y en la descarga... Con lo cual quizás sea mejor conectar el router en la segunda planta o incluso en la tercera ¿Qué opinais? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a ambos por la info. Lo del splitter para qué sirve y…

Gracias a ambos por la info. Lo del splitter para qué sirve y en qué pueden influir el número de teléfonos fijos conectados a la linea? Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En plan técnico no sé que hace el spliter...pero desde el…

En plan técnico no sé que hace el spliter...pero desde el punto de vista práctico divide desde la entrada de la línea la red de datos de la red de voz, con lo que (puede) mejora la calidad de la línea y te evita poner microfiltros en los teléfonos ya que la línea que va para el teléfono ya está "filtrada".
        Este aparato substiye la PTR. En mi caso como vieneron a instalarme (por contratar la TV) y tenía mala pinta mi PTR (lo había toqueteado) me lo subsituyó sin problema alguno..

• Cerrado

Pues todo dependera de como de chapucera sea la instalacion…

Pues todo dependera de como de chapucera sea la instalacion telefonica en tu casa... prueba en las 3 plantas y mira a ver las diferencias de atenuacion y ruido.. a lo mejor te vale la pena ponerlo en la primera y tirar un cable de red por los tubos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo recomiendo que te pongas un splitter (sobre todo si tienes…

Yo recomiendo que te pongas un splitter (sobre todo si tienes mas de 3 telefonos instalados en tu casa) y conectes un router wifi en la planta baja. Depues pon otro router el la tercera (o segunda) a modo de repetidor y con eso y colocandolos bien, tendrias que tener cobertura en toda la casa.