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Perdido un avión francés con 228 pasajeros

tumerudi

Por una fuerte tormenta, el avión habría caído al óceano, según indica la propia compañía del avión francés:

La compañía Air France ya da por hecho que el avión de su escudería "desaparecido" en el Atlántico ha sido víctima de una catástrofe aérea. ¿La razón? A falta de una versión definitiva, la línea aérea francesa coloca en primer lugar la adversidad de las condiciones meteorológicas.

Hay constancia de que el aparato se encontraba en medio de una fortísima tormenta tres horas y media después de despegar de Río de Janeiro. Incluso se supone que un rayo golpeó violentamente el Airbus, de modo que presuntamente se precipitó sin esperanzas en el Atlántico.

Antes de hacerlo, el sistema de seguridad del avión envió automáticamente a París una señal para indicar la emergencia de un problema en el circuito eléctrico. Eran las 04.14, hora española y francesa, y no ha habido desde entonces más contactos entre la aeronave y cualquiera de los aeropuertos del itinerario.

Se espera lo peor, por desgracia...

Bilbokoa

Bueno, después de la tragedia aérea de Barajas el verano pasado, parece que este, incluso antes de empezar, comienza con otra...

En fin, lo peor, sin duda, lo mal que lo estarán pasando los familiares, de esas 228 personas.

Si ha caído en medio el océano proque había una tormenta... ni amerizaje ni nada... imagino que, por desgracia, habrá ocurrido lo peor.

Vaya forma de empezar la semana... en fin. :(

OqTpO

... en medio de una fortísima tormenta tres horas y media después de despegar de Río de Janeiro

No sé, me resulta raro el tema, la altura de vuelo habitual para un viaje transatlántico está entre 35.000 hasta 41.000 pies y a tres horas y media de su viaje debería de volar a esa altura... ¿una tormenta eléctrica a esa altura...?

... Por ser posible, es posible, lo extraño es que no haya variado el rumbo se hace muchas veces, y aún así... un avión está diseñado para soportarlas.

Otra cosa ¿qué no saben dónde está el avión? :-/ :-O , si yo sé con un mísero teléfono móvil mi situación GPS no me creo que no sepan de las últimas coordenadas de su situación hasta el momento en que se sumerge en el océano, lo saben perfectamente. Además de los datos que aportan los radades.

Saben desde la 5 AM hora de París que se ha estrellado.

Mi pésame a las familias de las víctimas.

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Mocho

Hay unos rayos nube-cielo, que también llaman "duendes", que aunque son bastante raros por lo visto son muy potentes. Parece ser que no están seguros de donde está porque el fallo eléctrico dañó los instrumentos antes de perder contacto, y ningún radar de los países que tenemos costa con el Atlántico llega hasta allí. Los radares militares de España y Portugal han estado en alerta buscando señales del avión.

Como dices, resulta extraño que un rayo provoque un accidente, es muy normal que los rayos alcancen a los aviones y van de sobra protegidos contra esa posibilidad. Cuando encuentren la caja negra se sabrá algo más.

liveleak.com/view?i=437_1199947617

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OqTpO

Es cierto, puede ser difícil conocer el punto concreto, caer desde 10-12km abre un abanico amplio de océano, pero es evidente que saben desde hace muchas horas que el avión se ha estrellado.

Los fenómenos eléctricos más violentos se producen en la franja más cercana a la superficie terrestre o del mar, también hay que tener en cuenta que las zonas ecuatoriales se dan muchos fenómenos de este tipo a causa de los cambios de temperatura entre las capas altas y bajas de la atmósfera.

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Bilbokoa

Según las últimas informaciones, se apunta a eso, a que pudo ser alcanzado por un rayo... :(

BocaDePez
BocaDePez

díficil encontrar las cajas negras, las cajas han de estar a una profundidad increíble...recordemos el títanic

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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
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Worked
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Mocho
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Worked
BocaDePez
BocaDePez

Un dispositivo receptor gps de móvil procesa la información recibida de los satelites y localiza TU posición exacta en la tierra así que a menos que dispongas de un emisor gps nadie mas puede saber tus coordenadas.

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AguilaRoja

Y si los barcos pesqueros en alta mar tienen radio-balizas en caso de accidente, ¿cómo es que las cajas negras de los aviones no?

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BocaDePez
BocaDePez

¿Y quien te dice que no las tienen? Las cajas negras (que no son negras sino de un color naranja vivo) tienen radio-baliza, pero si no conoces la situacion aproximada antes del accidente, te llevara dias o semanas peinar la zona en hasta encontrar la señal de una de ellas

OqTpO

Parece increíble que a día de hoy, en que uno puede conectar servicios de internet en vuelos intercontinentales y/o hablar por teléfono (dicho sea, a precio de oro) y por el contrario no sea posible mantener un posicionamiento constante de la situación GPS de un avión, y que esta señal no sea conocida desde un centro de seguimiento en tierra.

En algunas rutas intercontinentales hay momentos en los que los aviones no son seguidos por radar porque no hay estaciones (ocurre en el atlántico sur, y en buena parte del pacífico), por eso sería interesante que hubiera un sistema de seguimiento de la posición vía satélite utilizando los GPS y, por ejemplo, comunicando esa información por radio a las estaciones, o controles de seguimiento.

Bilbokoa

Última Hora

Air France confirma que en el avión desaparecido viajan dos ciudadanos españoles.

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BocaDePez
BocaDePez
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jope ¡ aqui, karma habia escrito algo ¡ y hasta lo habian PREMIADO en positivo.. la leche. con la mafia BLANCA... todo blanco... menos las intenciones.

en version breve, eso no era la ultima hora, sino saber por que en pleno siglo XXI no se esquivan las tormentas y no se monitoriza completamente la ruta de un avion..

es el colmo. Siempre ahorrando costes y la opiniojn publica no SABE que la linea recta no siempre es el camino mas corto. DEMONIOS ¡ joer ¡...

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

LA VERDAD NO CREO K HAYA SIDO UN RAYO, ES DEMASIADO, :-/ CASUALMENTE EL AVION DESAPARECIO EN AREA CERCANA AL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS ES SABIDO K EN EL MUNDO HAY SEIS DE ESTOS TRIANGULOS DISTRIBUIDOS POR TODO EL PLANETA... SE DICE KE EL AVION DEJO DE MANDAR SEÑAL, Y LO ULTIMO KE MANDO FUE K TENIAN PROBLEMAS CON LOS CIRCUITOS ELECTRICOS.....

DESDE HACE YA AÑOS ATRAS SE DICE KE EN ESE TERRENO LOS RADARES PIERDEN SEÑAL TOTAL CON LOS AVIONES Y BARCOS EN ESA AREA, Y DESAPARECEN POR COMPLETO SIN DEJAR RASTRO NADIE SABE LO KE PASA AHI, HA HABIDO CASOS EN KE ENCUENTRAN LOS APARATOS, AVIONES Y BARCOS PERO LOS ENCUENTRAN SOLOS SIN GENTE, LA DUDA ESTA EN EL KE LES PASO A ESAS PERSONAS PORKE NI LOS CUERPOS ENCUENTRAN SIMPLEMENTE SE DESAPARECEN DEJANDO TODO EN ORDEN COMO SI NO HUBIESE PASADO ABSOUTAMENTE NADA... OTRAS HAN SALIDO ILESAS DE ELLO Y CUENTAN KE COMIENZAN A TENER PROBLEMAS CON PRECISAMENTE LOS CIRCUITOS Y PIERDEN LA COMUNICACION TOTAL CON LAS BASES =S KE PASAN DANDO VUELTAS Y VUELTAS Y HASTA HORAS DESPUES REGRESAN A LO NORMAL Y SUS RELOJES TIENEN LA HORA DE CUANDO DESAPARECIERON O PASARON POR ESE PROCESO DESCONOCIDO... ESPEREMOS EN DIOS K ESTOS PASAJEROS Y TRIPULANTES SEAN DE LOS K PUEDAN VIVIRLO PARA CONTARLO KE APAREZCAN Y PIDO A DIOS POR ELLOS Y SUS FAMILIARES....

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Bilbokoa

No hay quien te lea con las letras mayúsculas... :(

Vermu

Es cierto! y también te quedas calvo y ciego!!... o eso era con otra cosa?? mmmff..

darkdead

E=m*2c , alpha

Eso son constantes el resto es para gente que se cre todo lo que le cuentan no hay triangulos, ovins demas historias por que es mas facil decir dios exite que tratar de demostrarlo.

isidro1915

Llamate a Iker Jimenez que de esto te hace un especial.

Sobre el accidente pueden haber sido mil causas:

Hipotesis A: Fallo de los medidores de velocidad estatica. los aviones miden su velocidad (y su altura) a traves de unos sitemas los cuales detectan la presion atmosferica mediante unos conductos que dan al exterior, situados en la panza del avion. Cuando se limpia el avion (entre vuelo y vuelo) se tapan esos conductos con una pegatina para que no se obstruyan. En 1999 hubo un accidente en el pacifico porque se olvidaron de quitar la pegatina y la velocidad del aire daba 0, al igual que los altimetros. Esto sumado a un vuelo nocturno, sobre el mar (sin referencias visuales de donde esta el suelo) y además sin radar acaba en leche segura. Uno de los avisos que se recibieron fue por fallo en velocidad estatica.

El fallo de la velocidad estatica puede provocar que los pilotos aceleren el avion, lo que nos puede llevar a una overspeed (hipotesis B). Esto es tan malo como volar despacio, porque el avion sufre una gran tensión (particularmente en las alas) derivado de la cercania a la velocidad del sonido. En el A330 la velocidad de crucero son 870 km/h y la maxima velocidad son 915 km/h. A partir de esa velocidad el avion literalmente se empieza a desintegrar. Si damos como valido un fallo en los indicadores de velocidad estatica, la reaccion logica del piloto es meterle flaps y slats a tope (para aumentar la superficie alar y mantenerlo en el aire) y poner al 100% los motores. Esto provocaria la autodestruccion del avion, puesto que aumentamos tanto la velocidad como la resistencia al aire. La autodestruccion vendria por el seccionamiento de las alas, las cuales, con una flecha tipica de 35 grados no estan preparadas para altas velocidades. Hace años, un MD11 se estrelló por esta causa.

Al perder las alas el avion explota, puesto que el A330 tiene tanques integrales (es decir, el ala en si es el tanque del combustible) con lo que en el momento de desaparecer el ala los cables electricos (cortados y en carga, por supuesto) entran en contacto con el combustible. esto explicaria la explosión que vieron los pilotos del A340 de Air Comet en la zona de la desaparicion.

Podemos descartar el atentado, el misil y el OVNI (hipotesis C, de conspiranoia), puesto que al avion no hubiese emitido alertas, simplemente desapareceria sin más.

Y yo, hablando con gente del sector, no descartaria la tormenta, la hipotesis D. Es evidente que un rayo no tira un avion, pero una corriente de conveccion si. Mas de un accidente ha habido por una cizalladura (sobre todo en aproximaciones), o lo que es lo mismo, el avion se encuentra con una turbulencia que lo sube para arriba para a continuacion lanzarlo sin control hacia abajo. A poca altura es mortal (hubo un accidente por esto en Colorado Springs), pero a gran altura no tendria que pasar nada más que una fuerte turbulencia como la que describieron los pilotos.

Pero, y aqui viene el pero, el Airbus usa el fly by wire, o lo que es lo mismo, se vuela con un ordenador. Una turbulencia es dificil que dañe un conducto de hidraulicos, pero es más facil que dañe una conexion de un bus de datos, lo que seria la hipoteisis E y por la que yo me decanto. no deberia, pero puede pasar. Y al perder un bus de datos entonces cuadra que el ordenador empezase a dar señales de error a Paris. Lo primero que hace el fly by wire en el momento que detecta inconsistencias de datos es desconectar el piloto automatico, lo que pudo agravar más la situacion al tener el piloto que hacerse cargo del avion en una zona complicada. Esto, sumado a la verbena de avisos luminosos y acusticos que ocurriria en la cabina provocaria que los pilotos no tomasen la mejor decision, provocando la hipotesis B al tener que corregir el problema con la velocidad estatica.

En cualquier caso, hasta que no haya cajas negras (porque son 2, una para datos de vuelo y otra para voces de la cabina) no podemos hacer más que hipotesis, con más o menos base tecnica, pero hipotesis al fin y al cabo

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OqTpO

Yo pienso que a estas horas ya saben lo que pudo pasar, quizá no con certeza, pero muy probablemente... esa hipótesis que planteas ha debido de ser así, lee esto último: Air France acelera el recambio de los sensores de velocidad

Así que ya empiezan a reconocer implícitamente lo ocurrido.

Aquí hay muchos intereses en juego, desde la responsabilidad del fabricante (Airbus), a la de la línea Aérea (mantenimiento y pilotos), así que el tira y afloja seguirá, y sin contemplar otras hipótesis como atentados y demás ocurrencias.

Sobre el tiempo atmosférico ya ha habido varios aviones por esa zona a esas horas que comentan que esa hipótesis no debe de ser buena.

:(

BocaDePez
BocaDePez

es.noticias.yahoo.com/9/20090606/twl-el- … f3220_1.html

Air France no reemplazó instrumentos de avión como se recomendó
(link roto)
El organismo que investiga el accidente del vuelo 447 dijo el sábado que Air France no reemplazó los instrumentos que miden la velocidad del aire en el avión que desapareció hace casi una semana sobre el océano Atlántico, desoyendo la recomendación del fabricante, Airbus Industries. Seguir leyendo el arículo

(link roto)

que decia kz ?¡

mplab

misterio???

Es mas barato hacer 2000km en avion que 100km en autobus. Low cost, low mantenimiento, low seguridad....crisis, iberia tiene perdidas, ryanair tambien ningun modelo funciona, creo que ha habido mas accidentes en los utimos meses de los que habia antes.

Sabes lo de que un idiota quito la aceituna de la ensalada....pues siguiendo el mismo principio llegamos al dia hoy.

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txus007

Lo de misterio, es porque si aparecen cuerpos, quiere esto decir, que el avion no exploto en el aire, sino que probablemente se estrello contra el agua. De ello, asimismo se deduce, que la posibilidad de un atentado, quedaria descartada.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez
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...y mas que se van a caer, lo dijimos algunos hace ya mas de 1 año... estan empezando a tener "muchas" horas de vuelo, antes eran nuevos y estabamos en el BOOM... ahora ya empiezan...

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que cualquiera podría malinterpretar que no tienes ni idea de lo que hablas y que sueltas la primera chorrada que se te pasa por la cabeza. Todas las lineas aereas, sean del coste que sean, están obligadas a cumplir con un calendario de revisiones que les impone un organismo regulador independiente. En el caso de Europa que es el que nos ocupa, son muy estrictos con el cumplimiento y se dan casos de aviones que no pueden despegar por no tener un simple certificado de ruidos al día.

No es bueno creerse las mentiras del SEPLA sobre las compañías de bajo coste, porque cumplen la misma normativa de seguridad que las grandes. A ellos no les interesa que estas compañías prosperen porque a la larga bajarían sus sueldos, por eso se dedican a meter miedo a la gente que no conoce el tema.

BocaDePez
BocaDePez

los pilotos OBLIGAN por la fuerza a cambiar todos los sensores de velocidad de los aviones de AIR france

code: OSTia. dice kz

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OqTpO

Si esto salta a la prensa es porque viene muy de largo y saben de lo que hablan.

Me pregunto porqué le ocurre a los Airbus A330 de Air France y no a los demás ¿!? :-O