BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perdidas de señal en el TDT

BocaDePez

Holas a todos

Hace un tiempecillo vinieron a poner la antena del edificio para que funcione con la TDT.

Total, me pongo a probar y ya me veo con problemas.... ( se puede tener mas mala suerte? :D ), los siguientes:

cuando hace mucho viento o empieza a llover, la señal baja por completo y no puedo ver NINGUN canal, esto es normal??

de vez en cuando, sin que ocurra nada de lo anteriormente descrito, la calidad de señal baja y los canales empiezan a verse MAL y al rato vuelven a ir bien.

y lo peor: muchos canales no los pillo bien......se ven mal, con la señal al 50% o menos.

Grasias por sus respuestas hamijos. :P

Ahh y que me olvidaba..eh probado con dos aparatos TDT de distintas marcas y ocurre igual........... que hago? OBLIGO al presidente a que pongan bien la antena? :P

Saludos ;)

Comparte
Mocho

Por supuesto que todo eso que te pasa no es para nada normal. En mi casa hace bastante tiempo que solo usamos TDT y no hay ningún problema, la calidad de señal supera siempre el 90% y da igual que llueva o haga viento. Además por fin están empezando a emitir en panorámico, LaSexta ya casi todos sus programas y Antena3 alguna cosilla, y es una gozada.

Comenta tu problema con el presidente para que llame al técnico que hizo la instalación, que vaya a tu casa y mida señales a ver.

LineBenchmark

Cuando eso sucede, normalmente es por fallo en el empalme del coaxial a la antena. Con el tiempo, la placa de C.I. se oxida y genera malos contactos, partir las pistas, etc.. O también puede ser del propio tramo de cable. Aunque dices que hace poco que la pusieron... Así que por deterioro no será.

Se supone que llega señal suficiente a la antena...

No estaría de más que revisen la antena, la caja de conexión y el cableado de esta o de tu ramal.

Saludos.

rezze

A mi esto me pasaba,sobre todo en las horas del mediodia,se veia fatal,cortado,perdidas de señal,0% de cobertura durante unos minutos,cosa rara,la instalacion era correcta porque la antena es privada y recien instalada en casa nueva.

Al cabo de pocos dias informaron localmente que habian echo mejoras en el repetidor que cubria mi zona ya que no podia cubrir todo y en segun que horas se saturaba,no lo termine de entender muy bien ya que no soy entendido en ondas de este tipo,pero me parecio raro,la cuestion es que despues de la noticia esta,nunca mas me dio problemas hasta el dia de hoy.

Saludos.

PD: Descontado que cuando llueve a borbotones o echa un vendaval obviamente se corta la señal bastantes veces.

BocaDePez

Hombre, tu caso no es normal, está claro, es excesivo, pero también es verdad que la señal se transmite peor en zonas especialmente húmedas por ejemplo y que le afecta bastante más que a la señal analógica que haga viento, llueva a lo bestia, nieve, etc., yo te puedo decir que vivo en Madrid capital, cerca de un repetidor que es importante, el de Plaza de Castilla y que nos dan por c... bastantes veces, aún teniendo la instalación de cable y antena nuevas y demás, pero... cuando decidieron construir esas pedazo de torres donde estaba la ciudad deportiva del Real Madrid, no pensaron que detrás de ellas había vecinos, así que no tenemos visión directa del repetidor y los antenistas ya han dicho que no se puede hacer más... qué le vamos a hacer.

Saludos.

BocaDePez

Muchisimas gracias a todos, sois unos fieras!

Pedire al presidente que llame a un instalador y revise la instalacion :-/

Saludos ;)