Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Perdidas de paquetes constantes

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Desde mi migración a vodafone, tengo constantes perdidas de conexión. Como se puede apreciar en la traza adjunta, las pérdidas ya empiezan en el tercer salto(60%!). Cabe decir que llevaba con telefonica 10 años y nunca tuve problemas de enrutado ni un solo dia. Las llamadas al soporte técnico de vodafone no solucionan nada pues del "reinicie su router" no pasan, me hace gracia sobre todo teniendo en cuenta que mi ip es fija y la ruta no cambiará por mucho reinicio... Alguien mas con el mimo problema? Algun consejo para reclamar?

electronics

Es posible que no sea una pérdida de paquetes, sino que simplemente esos servidores no responden a ping. ¿Has probado con pingtest.net que también mide la pérdida de paquetes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el servidor si responde a ping, puedes comprobarlo al final de la traza. Las perdidas empiezan desde el segundo salto y cada x tiempo pierdo conexion total durante unos segundos desde ese mismo salto.

Emad

Intenta cambiar los DNS, a lo mejor es una bobada pero vale la pena intentar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se trata de una traza a una ip, las dns no tienen nada que ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-/ Y quien atiende esta "taza" ? Primero los DNS correcto ? Luego las conexiones en extranjero son cosa de dinero, o no ?

WiLZy

Por lo que veo pierde paquetes en las 2 IPs 172.29.x.x, que serán nodos de Comunitel (son rangos privados), por mucho que cambies las DNS el problema será el mismo.

Entiendo que si haces ping directamente a cualquiera de esas IPs "problemáticas" te devuelve ping y pierde paquetes ¿no?. Guarda una estadística de varias horas e intenta que el SAT te facilite algún email de contacto para enviarlo como "prueba", por supuesto con un PC conectado por cable directamente al router y si es desde un LiveCD mejor que mejor.

¿Te enruta a través de esos nodos para cualquier destino? (páginas internacionales, etc...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he hecho y me dicen que han realizado pruebas y no ven problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo el problema que tengo desde hará un mes más o menos, es que la conexión se me queda muerta, en ciertas conexiones no responde, teniendo que reiniciar la llamada (a una web por ej. si es lo que intento cargar).

¿Alguna idea?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y además todas las noches, sobre la 01:00 hrs. la conexión se corta ¿por qué, alguien lo sabe?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que también me pregunto, no solo a esa hora sino más veces.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo problemas con Vodafone. Sin duda es la peor proveedora de internet que he visto, con diferencia. Ya de entrada, poner teléfono e internet en la misma línea me parece una aberración, ya que si te quedas sin internet, también te quedas sin teléfono.

Siempre, de madrugada, entre las 00:30 y las 3:00, llega un momento en el que sufro microcortes constantes, durante 30-45 minutos. SIEMPRE. Todos los días. Nunca falla. Y lo peor es que si llamo al servicio técnico, te contesta un machupichu que no tiene ni puta idea y que lo único que hace como mucho es resetearte el módem, mientras sigue un guión preestablecido. JAMÁS reconocen que el fallo es suyo, SIEMPRE le echan la culpa al cliente. Te sueltan perlas como "su tabla nat está saturada" (eso es una TROLA que se inventan para callarle la boca al cliente, es imposible que eso ocurra, y en el remoto y bizarro caso de que ocurriese, reseteando el módem se solucionaría, pero los microcortes continúan tras hacer el reset), o "su ordenador está lleno de virus".

Es una VERGUENZA lo de esta gente. Una auténtica verguenza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy