BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pérdidas de paquetes

bodegas

Algunos sabreis que hace algunas semanas vino un técnico a mi casa y me dijo que tenían un problema en mi zona y que estaban en ello aunque no sabían de qué era. Resulta que no sé (ni saben, por lo que veo) por qué se pierden paquetes, con lo que el rendimiento de las conexiones TCP baja mucho (cualquiera que sepa un poco cómo va el protocolo sabe las razones técnicas, pero no viene al caso).

Esto se puede comprobar haciendo un simple PING continuo, y ahí es donde entrais vosotros si me haceis el favor ;-)

Os pido que hagais un ping durante 2 minutos o así y me digais si vosotros también perdeis paquetes. Se supone que antes sólo se perdían los paquetes grandes, pero acabo de comprobar que con un tamaño normal, también se pierden.

Los pasos que os pido (explicado muy facilito) es: Inicio->Ejecutar->command

En la ventana que os sale, escribid "ping -t 213.172.33.35" y dejadlo unos dos minutos. Paradlo con Ctrl+c (apretar la tecla Control y dejándola pulsada, apretar c) y decidme si perdeis paquetes.

En la misma ventana escribid "ping -t -l 1400 213.172.33.35" y lo mismo. La opción es "menos ele", por si acaso.

Pues eso, a ver si me haceis el favor, ok?

Mis resultados han sido demoledores: 10% y 15% de pérdidas respectivamente.........

Saludos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No se si será tu caso, pero yo tambien tuve ese problema y en mi caso se debía al cable ethernet del modem al PC, era de mala calidad

Un saludo

🗨️ 1
bodegas

El cable es el que me venía con el módem, además no me ocurre siempre sino a ratos/días.

Aún así gracias :)

manuhb2003

Hola.
De 284 paquetes enviados se han perdido 3.
Saludos.

markosgm

hola bodegas,

en mi caso:

Paquetes Enviados: 141
Paquetes recibidos: 141
Paquetes perdidos: 0

Tiempos aprox de ida y vuelta:
Mínimo: 13ms
Máximo: 116ms
media: 62ms

Todo esto sin ningún P2P conectado. Con algún programa de esos en marcha, me da unos pings entre 900 y 1000 y se pierden paquetes.

Saludos ;-)