BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Perdidas de IP con Combo3

MartinX3M

Llevo algun tiempo con este problema, pero ultimamente es bastante mas acusado y me esta empezando a tocar las .......

La cuestion es que de manera aleatoria (cada 2 dias o cada 3, o tras una semana....) el pc pierde la ip que le asigna R (213.*.*.*) y no consigue renovarla mediante DHCP, poniendose una ip del tipo 169.*.*:* que es la ip que se pone windows cuando no consigue negociar una ip con el servidor dhcp, por lo que me quedo sin conexion a inet.

El modem cuando pasa esto no cambia de estado, sigue como si nada, y para recuperarla o bien reseteo el modem o bien deshabilito y seguidamente habilito la tarjeta de red en el SO para asi forzarlo a que negocie de nuevo la ip.

He llamado varias veces a R pero dicen que todo esta bien, que no hay problema, etc etc, normal pues es algo que pasa en un momento puntual cuando tiene que renovarse la ip.....

El caso es que ya no se si es culpa del SO o del modem, y no se que coño hacer.....

A alguien le pasa o ha pasado algo parecido?? sabeis que puede ser?? culpa del modem o del SO?

SO: Win2k Advanced Server
CM: Com21 (tiene 3 añitos ya, yo creo que ya va viejo.....)

SaLuDoS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola. yo nose si me pasa lo mismo pero desde hace 15 dias
pierdo la conexion y reinicio varias veces y nada conecta cuando quiere.¿podrias decirme como mirar si es eso de la ip?ah los de R vinieron varias veces revisar la instalacion y me cambiaron el cable moden y sigo igual por eso queria saberlo por si es culpa del pc.
gracias

🗨️ 4
BocaDePez

hola de nuevo veo q nadie contesta yo puedo asegurar que me pasa lo mismo y q no es del cable modem(ya q me lo cambiaron por uno nuevo)y esto sigue igual a mi se me pone una ip 192.... no se que hacer es la cuarta vez q vienen los de R.tengo win xp pro.
:-? saludos

🗨️ 3
mplab

comño hice un nuevo tema y creo q tengo el mismo problema q vosotros....a mi cada 2 o 3 horas me cae la conexion.....

Decid de donde sois...

🗨️ 2
BocaDePez

hoy me dijeron estaba solucionado que era en la calle el cable q subia al edificio tenia perdida de señal.espero q sea verdad :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto no resuelve el problema, pero en vez de deshabilitar y habilitar la t. de red para obligarle a renegociar la IP puedes entrar al interprete de comandos y usar el comando "ipconfig /renew" que sirve exactamente para renegociar la ip.

Espero que haga mas llevadero tu calvario ;-)

ossium

Yo conozco tres casos, incluido el mio, al que alguna vez le ha pasado eso.

No parece ser problemas de modem, ni de PCs, los tres tenemos PCs y modems diferentes.

Parece ser, un problemilla del servidor DHCP de R; supongo que por problemas de saturación, el server tarda demasiado en dar IP al modem, y este se pone una IP privada.

Y si, la forma de actuar es esa.

Otra solución... sería, una vez cogida una IP, esa misma IP la ponemos fija :)

🗨️ 2
MartinX3M

Ya he llamado varias veces a R y dicen todo esta bien todo esta bien pfff mañana viene un 'tecnico' a ver a que conclusiones llega.....

🗨️ 1
BocaDePez

darme de baja en R
despues de marearme un mes (4 visitas tencnicos y todo el mes sin conexion)resulta q era de la linea q sube al edificio compensacion por estar sin conexion casi un mes=0
36€ mas en la ultima factura por desplazamiento del tecnico.

lo siento pero es reirse de uno.

BocaDePez

Bueno, yo llevo desde el viernes con un problema parecido al vuestro pero en este caso se trata de 2 IPs dinámicas. Tengo un COM21 y 2 ordenadores WinXP Pro. El caso es que tengo contratado 2 ips dinámicas, pero resulta que el modem solo consigue pillar una. Cuando contraté el servicio ya le costó un huevo a mi pequeño COM21 de FEBER cogerlas. Tuve que llamarlos dos dias despues de recibir el alta y hablar con un técnico 2 horas el cual estaba empeñado en deletrearme todos los comandos: ...I-P-C de Coruña-O-N-F-I-G de Gerona-espacio-la barrita encima del 7-R-E-N-E-W.... ¡ Joer chaval que soy casi Ingeniero, que el problema es vuestro !. Al fin cayeron del burro y detectaron un problemilla en la cabecera del modem. Después de una semana funcionando bien, vuelta a lo mismo. Ahora mismo solo pilla IP el primero que encienda, el otro, a joderse. No es problema del S.O., ni de la red (comprobado), es problema de R. Pues cada dos por tres me llama un técnico para que revise la configuración DHCP, la tarjeta de red, o cualquier carallada. Lo jodido del caso es que seguro que me van a pasar los 3 eurillos de la IP. Bueno, me llaman al teléfono, creo que es otro técnico para que pruebe IPCONFIG /RENEW que seguro que funciona.

🗨️ 3
MartinX3M

A mi me han cambiado el modem y por ahora (casi un mes) parece que va bien, meteles caña que sino te putean a mas no poder, y sino pegale una ostia al modem y diles que ha dejado de funcionar xD

SaLuDoS

🗨️ 2
BocaDePez

Por fin ayer se me solucionó el problema después de reiniciar el modem 3Com por tropecésima vez. Pero si la experiencia no me engaña y por los dias que me pasa lo de la IP, me da que me va a volver a pasar. Resulta que las 2 veces que me pasó desde las dos semanas que llevo con las dos IP´s fue el viernes sobre las 18:00 ( justo cuando la peña se comienza a conectar en tropel ). Se lo comenté al técnico y me dijo con la boca pequeña que no cree que sea por eso, que una vez se aprovisiona el modem con las 2 IP´s ya no las pierde (...ya, por eso le llaman IP´s dinámicas ). Bueno, si me vuelve a pasar creo que el 3Com de Feber va a tener un accidente. Por cierto, ¿alguien sabe del servidor DHCP de R?.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, antes puse 3Com (...jejejeje ya me gustaria..).
Es el COM21. Lapsus freudiano.

SALUDOsss.

BocaDePez

Me pasa, se "desconecta" el modem, me pasa a una sola luz la de power, tengo que desenchufarlo y enchufarlo, me mandaron al tecnico y me dijo que eran microcortes (normales) y que no creia que los solucionasen a menos que revisasen el cableado de la zona.

Tambien puede que esten haciendo pruebas para subir la velocidad.

🗨️ 1
MartinX3M

Ese fallo es totalmente distinto al que me pasaba a mi....