Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
248 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Perdidas de los DNS's de Euskaltel.

Hola a todos,

Tengo los 12MB y he conectado el CM a un router Linksys WRT54GC. He observado que pasadas unas horas, dicho router pierde los DNS's de Euskaltel, le doy a renovar IP (la de la WAN del router) y me coje la misma IP y los DNS's bien. Pasan unas horas y lo mismo.

A alguien más le ocurre? Hay alguna solucionar esto sin tener que renovar manualmente la IP de la WAN ?

Gracias a todos y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, yo tuve el mismo problema, me pasaba sobre todo cuando…

Hola, yo tuve el mismo problema, me pasaba sobre todo cuando tenía emule/utorrent corriendo a la vez, creo que al abrir tantas conexiones el router se quedaba atontado. El mío es un modelo distinto de Linksys pero lo que hice fue actualizar el firmware del router y se acabó el problema. A ver si tienes suerte...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola y gracias por vuestras respuestas. Yo no uso el emule ni…

Hola y gracias por vuestras respuestas. Yo no uso el emule ni similar, al final lo he solucionado instalando un add-ins de dhcpd en mi WinHomeServer que se puede configurar con DNS's estáticos. He desactivado el dhcp del router y ahora los portatiles cogen de ahi la ip dinámica. Yo tambien creo que es un problema del firmware, asi que abrá que esperar a que saquen una nueva revisión....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo el mismo problema. Lo he solucionando poniendo las…

Yo tengo el mismo problema.
        Lo he solucionando poniendo las dns fijas en el equipo.
        He puesto primero 192.168.100.254 que es la ip que le e puesto al router y luego 212.142.144.66 y 212.142.144.98.
        Se pueden poner las 3.
        Donde pones si la ip es estatica o dinamica, hay un boton "opciones Avanzadas". En la nueva ventana hay un pestaña DNS.
        Lo peor si tienes un portatil, que cuando te conectes a otras redes, pe.e: hoteles, o en curro tienes que poner las DNS dinamicas en el equipo y recordar volverlos a poner estaticos en casa.
        SAludos

• Cerrado

No tienes porque cambiarlos. Puedes usar los mismos DNSs con…

No tienes porque cambiarlos. Puedes usar los mismos DNSs con cualquier conexión: la de tu casa, en el hotel ...

Aunque tengas dirección IP automática en tu equipo, si especificas unos DNS en tu configuración éstos prevalecerán a los asignados por DHCP (automático).

Saludos.

• Cerrado

Tu caso parece distinto del aquí comentado. Aquí se habla de…

Tu caso parece distinto del aquí comentado. Aquí se habla de la pérdida de los DNS. Tú según dices lo que parece que pierdes es la conexión propiamente.

En tal caso, ¿puedes dar algún dato más?. Por ejemplo, ¿tienes bien la instalación del cable? ¿Has comentado tu problema en el 1718? ¿Qué te han dicho?

Si te he entendido mal y realmente te referías a perder los DNS, disculpa mi error.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He buscado y me temo que el linksys no permite meter DNS's a…

He buscado y me temo que el linksys no permite meter DNS's a no ser que configures el acceso como IP estática., no como DHCP... :-(

Lo que no entiendo es porque hace esto....

• Cerrado

Yo tengo el mismo router y me pasa lo mismo. No me digas…

Yo tengo el mismo router y me pasa lo mismo. No me digas porque es, porque no tengo ni idea. Yo con activar y desactivar la conexion de red me vuelve a funcionar perfectamente. :-o