BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Perdidas conexión EPC3925

Heraclides

Bueno pues mi Linksys WRT120n lo tenia conectado al puerto 1 del Cisco EPC3925 de forma que era este ultimo el que me hacia de router (usaba el Linksys para Wifi y conexiones ethernet debido a su ubicación), pero quería tener toda la gestión de mi red en el Linksys y lo acabé enchufando estos días al puerto 4 (supuestamente así el Cisco solo hace de módem).

El problema es que de esta forma sufro cada cierto tiempo desconexiones de internet, sigo conectado a mi red mediante el Linksys pero tengo que resetarlo para que vuelva a tener conexión al exterior.

El Linksys lo tengo en modo DHCP para las IP de mi red aunque tengo puesta la reserva de DHCP.

¿Alguien sabe la razón de estas desconexiones? Cuando estaban conectados de la primera forma nunca me daban problemas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Las desconexiones son en la WAN o en la LAN?

¿Dice algo el log del WRT (suponiendo que monitorice eventos del nivel adecuado) sobre dichas desconexiones?

🗨️ 3
Heraclides

Las desconexiones son en ambas, WAN y LAN. (tengo un PC conectado por ethernet y el portátil por Wifi, ambos al Linksys)

El log lo conectare a ver si me dice algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la desconexión es LAN, me refiero a que no tengas acceso al WRT desde el PC, que se haya colgado del todo el WRT. Eso no sería problema del Cisco, como apuntas en el título de tu hilo.

🗨️ 1
Heraclides

Si si, siempre puedo acceder al WRT desde el PC o el portátil, el problema es la conexión con internet.

Quizás me había explicado mal, hasta el WRT siempre tengo conexión, el problema es de ahí hacia internet.

Heraclides

He probado a poner la conexión a internet en IP estática a ver que pasa, antes la tenia en DHCP.

🗨️ 1
Heraclides

Nada, parece que el resultado es el mismo.

jackaubrey

Yo de TC tengo el Thomson, no sé como se porta el Cisco.

Pero mi modem neutro era ese mismo Linksys WRT120N y quedé hasta las narices de esas desconexiones cada poco, aparentemente sin razón ninguna. Investigué en foros de todo tipo y hasta les escribí a los de Linksys España y en su foro oficial también, pero sin respuesta.

Al parecer el WRT120N va de culo con Telecable, pero desconozco el motivo.

Yo al final acabé resignándome a resetear cada poco el router, y hace un par de meses terminó por petarme el router y me pasé a TP-Link (concretamente el WR1043ND). Como la seda, oye.

Ya sé que no es la respuesta que te apetece leer, pero vete haciéndote a la idea de que tu próximo router será de otra marca (o si es Linksys, que sea de gama alta que al parecer no dan ese problema).

Lo mejor de todo es que yo me pille el 120 por mi cuenta, pero hasta hace nada era el que regalaba Telecable en sus promociones. Cojonudo lo de regalar un router que va como el culo con tu red...

🗨️ 1
Infernodemonio

+1 yo pille esa promocion de hace años con el famoso linksys wrt120N version "podre".

Cuando me lo instalaron,le pregunto al tecnico,como era el usu y password del coso y el me dijo que el usuario admin y la password era un codigo que llevaba la caja.

Como no,no me entraba el usu y password.Me pongo a conectarme luego por wifi todo correcto,hasta que empiezo a navegar to lento y malamente,es decir incomodamente.

Reinicio,lo configuro a mi manera y me fue como la seda,aunque notaba que se atascaba a veces y el wifi no era tan potente a veces.

Pero bueno,ahora con el tp-link 300mbps N voy genial y en p2p como la seda,y si no tnego un netgear con 7 antenas internas range max 108mps N que tambien se comporta,aunque no me da mas esa marca.

Heraclides

Ya había yo leído que este WRT120n no era nada bueno, la verdad que me inspiraba mucha confianza la marca Linksys ya que tuve un WRT54G y nunca me dio problemas, incluso le "tunee" el firmware, pero con el que tengo ahora la verdad que la han cagado un poco...

🗨️ 16
Angelus

120n 150n 160n pasaran a la historia por ser lo mas cutre que saco linksys

🗨️ 15
Heraclides

¿Alguna recomendacion?

Habia estado mirando los TL-WR1042ND y TL-WR1043ND de TP-Link, querria gastar unos 50€ mas o menos.

🗨️ 14
Angelus

el 1043nd va de cine

jackaubrey

Yo el 1043ND no tengo queja alguna sobre el.

Lo pillé en Amazon.es a buen precio (no recuerdo exactamente, pero sé que estaba a mejor precio que en el resto de tiendas físicas y online). Si no tienes mucha urgencia, vigila unos cuantos días porque el precio oscila.

El único inconveniente es que (al menos entonces) venía con el firm en alemán. Pero no es nada complicado encontrar la forma de pasarlo a inglés, y luego actualizar al último firm oficial ya en castellano (si es que no lo quieres "toquetear extraoficialmente").

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
🗨️ 4
mceds
🗨️ 1
Heraclides

Al final he pedido el 1043ND en pccomponentes, que eran 45€ + envío, esperemos que satisfaga mis expectativas. :P

🗨️ 3
Infernodemonio

ya veras como si te ira de lujo,y si tienes los 100 megas,mejor que mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jeje no llego a tanto, espero notarlo en el streaming kia wifi que hago de mis peliculas.

P.D. soy Heraclides

🗨️ 1
Infernodemonio

la transmision wifi a 300mbps con tecnologia mimo y otra tecnologia s... hace que vaya la transferencia de videos,archivos de pc a pc rapidamente.

Aunque no me acuerdo como se llamaba la tecnologia... Cuando l otengas ya nos cuentas como te va.

Heraclides

Bueno ya me ha llegado el router y tras el primer susto de que no me entraba en internet (solo hubo que resetear el modem Cisco) la verdad que va como un obús, parece que todo carga mas rápido y el televisor con el que veo vía streaming películas lo lee todo muy bien.

El router trae un conector USB para compartir archivos pero la verdad que creo dejaré el servidor DLNA serviio que tengo instalado en un PC ya que es mas configurable.