Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Perdidas de conexion continuas Ono 12 Mb

    Hola, dispongo de una conexion con Ono de 12Mb. Desde hace un mes mas o menos pierdo la conexion varias veces durante el dia. Vino un tecnico y reviso la intalacion pero seguian los problemas. Posteriormente nos cambio el modem pero se sigue perdiendo la conexion de manera aleatoria, algunas veces reconecta rapido pero otras tarda bastante. El cablemodem nuevo es un Thomson TCM420. Os dejo informacion sobre el log de los errores:

    Mon Aug 29 18:28:13 2011 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
    Mon Aug 29 18:28:08 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 18:28:00 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Mon Aug 29 17:24:41 2011 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
    Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Mon Aug 29 17:15:45 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 17:15:34 2011 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Mon Aug 29 17:00:13 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 17:00:06 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Mon Aug 29 16:59:51 2011 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
    Mon Aug 29 16:59:38 2011 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
    Mon Aug 29 16:33:33 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 16:33:26 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Mon Aug 29 15:30:15 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 15:30:02 2011 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Mon Aug 29 15:27:13 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 15:27:02 2011 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Mon Aug 29 15:16:30 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 15:16:22 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Mon Aug 29 15:16:07 2011 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
    Mon Aug 29 15:15:58 2011 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
    Mon Aug 29 15:00:04 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 14:59:58 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Mon Aug 29 13:28:33 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Mon Aug 29 13:28:27 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Mon Aug 29 13:27:57 2011 Critical (3) No UCD's Received - Timeout
    Mon Aug 29 17:23:35 2011 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
    Mon Aug 29 13:27:02 2011 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
    Mon Aug 29 13:27:01 2011 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
    Mon Aug 29 13:26:29 2011 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

    Los datos tecnicos son los siguientes:

    Status Code: Operational
    Software Version: ST52.05.77
    Software Model: a806
    Bootloader: 2.1.6d
    Cable Signal Details
    Forward Path: Return Path:
    Signal Acquired at
    SNR:
    Received Signal Strength:
    Bit Error Rate:
    Modulation:
    Connection:
    Frequency:
    Power Level:
    Channel ID:
    Modulation:
    Data Service Details
    Provisioned Address: Yes
    Provisioned Time: Yes
    Provisioned Configuration: Yes
    Registered: Yes
    BPI: Enabled

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Los datos como 'Signal adquired at' y 'Frequency' cambian…

      Los datos como 'Signal adquired at' y 'Frequency' cambian cuando hay un microcorte ??

      Si es asi , parece ser el problema de mucha gente con Ono 12/1. La portadora cambia por saturacion y genera un microcorte. Actualmente a este problema no se le conoce solucion permanente.

      Algunos han probado con limitadores de velocidad , bajando la velocidad maxima a 1'2Mb/s pero no siempre funciona.

      Si no quieres cambiarte de compañia no te queda otra solucion mas que llamar y dar la brasa al 902 para que manden un tecnico 'local', el cual ,si es por los microcortes por cambio de portadora, no podra hacer nada pues el problema no esta en tu domicilio y tendras que decirle que envie la averia a redes. Son los tecnicos de redes los que deben monitorizar tu conexion y ver que solucion es la mejor.

      Espero haberte ayudado.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, esos dos valores que indicas suelen cambiar cuando se…

        Si, esos dos valores que indicas suelen cambiar cuando se produce la perdida de la conexion y la reconexion posterior.

        La verdad no me gustaria cambiarme porque hasta ahora el servicio habia sido impecable.

        Por tanto, dificil solucion el problema. ¿Que tendran que mirar el nodo al que este conectada mi zona y todo eso? ¿O el problema en si esta en la señal que me mandan a mi?

        • Pues ahi ya no lo se lo que haran realmente. A mi me miraron…

          Pues ahi ya no lo se lo que haran realmente. A mi me miraron el tap de la finca , el amplificador que utilizaba, etc.. lo cambiaron todo y aun asi seguian los cortes.

          No te queda otra que ser pesado si quieres que te hagan caso.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Ok, muchas gracias, me has aclarado un poco el tema. Ya que…

            Ok, muchas gracias, me has aclarado un poco el tema. Ya que pensaba que debia tener algo mal en el cableado, aunque revisaron las conexiones, ya que el modem es nuevo. Pues mañana llamare a que manden a un tecnico y le contare lo que me has dicho.

            • Yo tengo exactamente el mismo problema:…

              Yo tengo exactamente el mismo problema:

              bandaancha.eu/tema/1684822/desconexiones … racion-canal

              Ayer volví a llamar a Ono y el técnico que se puso me dijo que lo de la saturación del canal de bajada le parecía raro. Hoy vuelven a venir a casa a ver, pero no tengo esperanza de que me solucionen nada.

              Al final me van a tener que cambiar el router, pero no tengo nada claro que así se vaya a solucionar.

              Yo cada vez que tengo un microcorte observo el evento

              No Ranging Response received - T3 time-out

              A ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Me suele salir esto a mi tambien. Tue Aug 30 15:00:36 2011…

                Me suele salir esto a mi tambien.

                Tue Aug 30 15:00:36 2011 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
                Tue Aug 30 15:00:31 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
                Tue Aug 30 15:00:31 2011 Critical (3) DHCP FAILED - Request sent, No response
                Tue Aug 30 15:00:20 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
              • BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi hace un mes me cambiaron el modem pero nada, continua…

                A mi hace un mes me cambiaron el modem pero nada, continua sucediendo. Hoy han dicho que me van a monitorizar la conexion y ya me llamaran para ver si mandan un tecnico de mantenimiento. No se la diferencia.