BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perdidas al conectar un router neutro

pqke

Hola,

Tengo los 100 Mbps contratados con ONO. Al contratar esta conexión me dieron el router CISCO EPC3825. El problema de este router es que en ciertas zonas de la casa no me alcanza, entonces me compré un par de repetidores, también Cisco, RE1000. Todo me funcionaba a las mil maravillas hasta que de golpe me dejaron de funcionar. La culpa de este incidente fue de la actualización del firmware del router de ONO (EPC3825). Entonces al ver que no arreglaban el problema por muchas quejas que hubieran me decidí a conectar un router en modo bridge que ya tenía (de la marca Belkin), y quitar el wifi del de ONO, para que funcionase como antena Wi-Fi el Belkin y poder utilizar los repetidores correctamente.

El problema es que el Belkin no me acaba de funcionar muy bien, y querría dar un salto cualitativo hacia el Linksys EA6500. El problema es que éste es sólo router (no tiene entrada coaxial), y entonces debería substituirlo por el Belkin (router neutro) en vez de por el de ONO (router principal). Después de todo el rollo introductorio, aquí viene mi pregunta: al conectar un router en modo bridge hay perdidas de velocidad? Lo digo para no comprarme "un pepino" de router y no sacarle todo el partido.

Muchas gracias de antemano!

manrovi

Te funcionará bien, sin ninguna pérdida. La pregunta es ¿Le sacarás provecho a un router neutro de 180-200 € o simplemente compras el más caro que has encontrado?

🗨️ 4
pqke

jajaja nono, le sacaré provecho. Ya que somos 4 en la família con nuestros respectivos portátiles, teléfonos, un servidor que me monté, y la TV. Y justamente éste, por lo que he leído en las reviews, le saca mucho provecho al tema de la reproducción de archivos multimedia. Así que podré ver tranquilamente las películas del servidor sin cortes ni nada. Antes de decidirme por éste he comparada también con su hermano menor (EA4500) y con bastantes otros.

Mi problema es que me falta conocimiento a nivel de hardware, tema pérdidas, etc. Controlo más a nivel de software. Ya que llevo "jugando" desde pequeñito. Pero empecé la casa por el tejado y me faltan saber muchas cosas básicas como éstas.

🗨️ 3
manrovi

Como quieras, pero para hacer eso no hace falta tanto router.

BocaDePez
BocaDePez

Así que podré ver tranquilamente las películas del servidor sin cortes ni nada

No se que tiene que ver el router en esto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 2 ordenadores fijos y un NAS, el móvil, un par de portátiles, la TV conectada al servidor DLNA del NAS por wifi desde la que veo películas que descargo en HD, videos de Youtube, etc, y lo hago con un router Netgear de 70€.

Los Linksys actuales me parece que dejan mucho que desear respecto a la competencia.

No hay ninguna pérdida por montar un router neutro independientemente de si el de ONO lo tienes en modo router o bridge. Yo tengo en mi casa dos routers neutros conectados al de ONO (evidentemente en modo router), cada uno dando servicio a una red independiente, y funciona perfectamente.