BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Perdidas aleatorias de sincronismo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una consulta sobre un problema que tengo con mi conexión ADSL de telefónica. Soy un asiduo lector de BA pero hoy es la primera vez que necesito a intervenir.

Resulta que tengo cortes intermitentes de mi ADSL, se pierde el sincronismo y es imposible navegar. Es bastante aleatorio, hay días que sí y otros que no. Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado, pues aunque he leido no he encontrado algo similar a lo que me está ocurriendo.

He dado varios partes de avería en Telefónica pero tras todas las pruebas dijeron que el problema estaba en mi router que es muy antiguo. He conseguido un router nuevo, el que dan ahora con imagenio (para así evitar que digan que es el router) y sigue pasando el mismo problema, pero ahora agravado, pues cuando se pierde la conectividad no se recupera si no reinicio el router

Finalmente tras varias visitas del técnico de Telefónica me ha prestado por un par de días un router "que funciona". Pero esta misma mañana ya no tenía conexión. No he podido hacer mucho pues me he marchado a trabajar.

Cuando he llegado a casa he visto que el router tenía la lucecita del ADSL encendida pero se seguia sin poder navegar. Me he conectado al router y dice que:

  • PPPoE Status: enabled, up, phase=dead.
  • PPPoE Error Status: Received Disconnect from Peer, Session Terminated.
  • IP: 0.0.0.0

Así que el router "que funciona" tambien pierde conectividad.

El técnico de telefónica dice que ha estado haciendo ping a mi router a lo largo de la mañana, y que no ha notado fallo en el servicio, pero le he tenido que demostrar que sus pruebas de hacer ping la IP que el tenía de mi router no sirven para nada porque al estar caida mi línea la IP asignada se le ha dado a otra persona.

El técnico de telefónica me indica que ha cambiado el par de cobre desde la centralita hasta mi domicilio y que mañana piensa cambiar mi conexión de datos en la central (???).

Alguna indea para poder determinar/demostrar que se producen caidas en la línea y que el problema no está en mi lado sino en el de ellos???.

Gracias por vuetro tiempo y perdonar la parrafada.

adrinavarro

que venga y que mire los logs del router...