BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Se bloquea la red wifi 2.4 GHz del router HGU Askey RFT3505VW

Jokyn84

Desde hace un tiempo tengo un problema con el router HGU Askey RFT3505VW de Movistar que no me pasaba anteriormente.

Este problema es que de momento la conexión de 2,4 GHz se bloquea pero no las conexiones a la red wifi de 5 GHz ni a nada que este conectado por cable de red, y por ello tengo que reiniciar el router para poder volver a tener conexión en todo lo que este utilizando esa red como las bombillas, Alexa, etc…

No se si es debido a saturaciones o que, ya que el uso no es excesivo más que el cotidiano de Netflix, televisión, etc…

Del router tengo la red de 2,4 GHz, la de 5 GHz y una de invitados tb a 2,4 GHz y se bloquean las dos de 2,4 GHz

¿Alguna pista o recomendación?

vukits

hay minimo tres variantes de HGU. ¿Cuál tienes?

tambiéna asegurate de que tenga instalado el último firmware (resetealo a ajustes de fábrica, y se actualizará)

🗨️ 4
Jokyn84

Subo la imagen del menu con el modelo y el firmware que lleva

screenshot-20210419-222423.webp
🗨️ 3
vukits
1

Tienes el último firmware , que es

ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5_CAb

Ahora bien… tal como puedes ver en el enlace de arriba, y en este también ,el router que tienes ahora mismo tiene 128MB de RAM. así que ya de partida, está bastante limitado . (aunque eso no influya en el WiFi)

Las alternativas que tienes:

  1. Pedir o comprar ( de segunda mano) un HGU Mejor
  2. Si no tienes Movistar TV contratado, con poner el HGU en modo bridge, te debería seguir funcionando el teléfono, y le puedes acoplar un router neutro propio. (un Asus o un Xiaomi, p.e.)
  3. Si tienes Movistar TV, tienes que usar tu propia ONT(puedes comprar de segunda mano) . router neutro con firmware OpenWrt , y un ATA propio
🗨️ 2
Jokyn84

Si que tengo Movistar TV, no habria alguna forma de mirar un archivo log o algo del router para ver el momento o lo que le ha pasado para cercar más el tiro? Antes tenia conectado un router Asus para crear otra red wifi y a veces tb se me bloqueba la red de este era un Rt Ac1200

🗨️ 1
vukits
Io40

A ver, sin entender lo del 'bloquea' del todo, y suponiendo que dices que no funcionan bien se me ocurre:

  • Que tengas la de 2,4 GHz configurada en un canal muy saturado (creo que hay una opción en el panel de HGU que permite detectar la mejor, sino siempre puedes echar mano de alguna aplicación el móvil que rastrea los canales wifi y te muestra aquellos menos saturados y más recomendables). Si no has cambiado nunca el canal en el que funciona es probable que antes no lo estuviera y ahora sí (como tener más conexiones a tu alrededor, de vecinos, por ejemplo, que estén usándola).
  • Que algo esté causando interferencias en esa banda (algún otro aparato que trabaje en esa misma frecuencia, esté demasiado cercano al router y, hablando claro, se esté dando de tortas). Es recomendable tener apartados del router cualquier teléfono inalámbrico, altavoces, o cosas similares, estos afectan muy negativamente al WiFi (por ejemplo yo lo tenía al lado de unos altavoces que tenía junto a la tele y cuando el sistema de sonido estaba encendido la WiFi no llegaba apenas a ningún lado).
🗨️ 3
Jokyn84

Buenas, si, por donde vivo esta bastante saturado y lo tengo en auto, y en cuanto a la cercania de aparatos wifi pues lo mas cercano es la tele y el Amazon Echo pero antes los tenia puestos hace tiempo y no se me saturaba la

🗨️ 2
vukits

y lo tengo en auto

esto jamás hay que hacerlo, porque a veces puedes saltar al canal 13, y hay aparatos que no soportan dicho canal

🗨️ 1
Jokyn84

Lo tenia en el 3, pero lo cambie a auto porque no paraba de liarse

Mitoni
1

A mi me pasaba que cuando quería cambiar la contraseña por defecto de la banda de 2,4 GHz, luego no podía conectar ningún aparato a este wifi. Sin embargo la banda de 5GHz si me dejaba conectar los aparatos compatibles. Así que opté por no cambiar nunca dicha contraseña si quería usar esa banda.

Zanorio

Esta mal el modelo en el título. Es el 3505VW

🗨️ 1
vukits

leches, gracias