Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/09/05 14:54]

Perdida de voz y datos ( Solucionado, en mi caso )

Wenas. Pues hace unos dias comentaba el problema de la bajada de velocidad. Esto se solucionó al día siguiente.

Pero ese mismo día me quedo sin sincronía en router y sin voz en el teléfono.

He leido algunos casos similares. Llamo al 1004 de telefónica y en menos de una hora me devolvieron la voz pero me quitaron el ciruito de ADSL con lo cual aquí ando en el curro contandoos esto y sin conexión en casa.

Lo que no me entra en la cabeza es que ahora para restituir ese circuito u otro nuevo porque este averiado, tenga que:

.- Llamar a jazztel y anoten incidencia
    .- Que Jazztel curse incidencia a telefonica
    .- Y que telefonica se digne a ir de nuevo a mi central a poner el dichoso circuito ADSL.

Tanto le costó al técnico de telefónica volver a ponerlo? Salvo que esté averiado claro.

Para quitarlo no necesitaron consultar con jazztel. Para volver a ponerlo qué de trámites no? y pueden pasar dos días o dos semanas o no se sabe cuanto. Dependiendo de la agilidad de jazztel a la hora de reclamar a telefónica y de la diligencia de telefónica en ir. Entrará el puteo entre ISPs?

Si alguien me cuenta su caso o me explica cuanto pueden demorarse en solucionarlo me será más llevadero.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues yo llevo desde el lunes sin adsl y a estas alturas…

Bueno pues yo llevo desde el lunes sin adsl y a estas alturas todavia no lo he recuperado...

Sin comentarios. :-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo q estas hablando de un desagregado compartido. En…

Supongo q estas hablando de un desagregado compartido.

En este caso, la cosa funciona asi:

- Si te fallan solo los datos, a tu operadora de datos.

- Si te falla la voz (o as 2 cosas) a tu operadora de telefonia.

Si al reparar la voz te dejan sin adsl, es posible q sea pq la OBA (infraestructura q te da los datos) provoque la averia. En este caso, se procede a desconectar esa OBA y dejar solo la voz.

Y a partir de ahi viene el tema mas complejo: para resolverlo deben actuar las 2 operadoras. Eso conlleva muchisimos problemas y se resuelve en 48 horas como minimo, de ahi para arriba (hay casos de mas de 1 mes). Pasate por el hilo q te enlazo mas abajo, en el esta expuesto un caso muy comun y real (mira la respuesta del dia 20 a las 02.21h). Quiza no corresponda ese caso con tuyo, pero normalmente tarda en repararse x culpa de la operadora (salvo excepciones q tambien las hay).

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=638940

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si soy desagregado. Hoy es el tercer día que sigo sin…

Si soy desagregado. Hoy es el tercer día que sigo sin sincronia en el router. Recibi una llamada de telefonica diendome que la averia habia sido resuelta.

Es gracioso no? me han arreglado la voz pero me dejan sin datos y ahora a esperar que la pelota acabe en manos de quien debe acabar: telefonica? jazztel? ambos?

Y el cliente o los clientes porque son varios a los que les sucede esto es o son quienes pagan el pato.

Por cierto cuando supuestamente este nuevamente conectado el circuito ADSL el router sincronizará nuevamente por si mismo o he de hacer algo en concreto?

Reiniarlo? Desactivar y activar el vc internet? Quitar el cable de la roseta telefonica durante un tiempo?

Es que como seguro que no me llamarán para avisarme de que ya lo han solucionado debo estar atento a qué es lo que por mi parte puedo hacer.

Saludos

• Cerrado

Eso se supone que es lo que hay que hacer. Pero en mi caso…

Eso se supone que es lo que hay que hacer.

Pero en mi caso repitieron la misma avería hasta 4 veces y con un periodo de respuesta entre avería y solución de 10 días de media. Total más de 2 meses sin línea.

Al final ya se sabe, baja en Jazztel y sin pagar un solo recibo, faltaría más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenas Luke. Si, si eso esta hecho desde el primer día. .-…

Buenas Luke. Si, si eso esta hecho desde el primer día.

.- Llame a jazzel para que estos a su vez llamen a telefonica y entre ambos se ocupen de volver a poner el circuito ADSL que quitó el primero de telefonica que fue a la central.

Lo que me jod_ , por lo que he leido en otros hilos, es lo que pueden tardar en hacer algo tan sencillo. En fin entre tanto hare una llamada a facturación de jazztel y veré de que forma me compensan estar sin conexión estos días. Porque a mi que me descuenten la parte proporcional a los días sin conexion no me parece suficiente.

Llevo un gran mosqueo por la absurda burocracia que se traen para algo simple y que sucede más amenudo de lo que debiera.

Antes creo haber leido a alguien al que pasandole lo mismo al dia siguiente ya tenia voz y datos. En fin paciencia.

Saludos

• Cerrado

[Editado 22/09/05 15:15]

Acabo de llegar a casa y ¡¡¡Voila!!! ya tengo sincronia en el…

Acabo de llegar a casa y ¡¡¡Voila!!! ya tengo sincronia en el router (3com 812). Sincronizo a 6144/512.

Bueno ha sido menos grave de lo que me temía. Lo cierto es que, efectivamente, hay que dar la lata, pero bien dada para que tomen en consideración este tipo de situaciones.

Visto el tiempo que han tardado en resolverla ( 3 dias justos) no pienso reclamar nada de nada.

Ojala que cuando le pase esto a alguien como mcuho taden lo msimo que me han tardado a mi.

La bajada correcta y el ping, pues bueno algo alto a bandaancha, como ya se sabe.

Saludos y que dure.

Edito para comentar que antes de este corte ya tenia sincronia a 6144/512.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  De toda esta historia es facil deducir q nunca has tenido una…

De toda esta historia es facil deducir q nunca has tenido una averia. pq telefonica no te lo resuelve en menos de 1 hora ni loco.

Habra sido un tema de instalaciones, ya q ahira sincronizas ya a 6 megas. Es decir, jazztel te ha cambiado de adsl y no te informaron.

Enhorabuena pq ya te funciona, pero me parece q te precipitaste al culpar a telefonica. Y mas aun si llamaste a jazztel y no te supieron decir lo q pasaba.

Salu2.

• Cerrado

Disculpa pero: Lo que telefonica arreglóen menos de una hora…

Disculpa pero:

Lo que telefonica arreglóen menos de una hora fue devolverme voz retirando el circuito ADSL.

Ya tenia 6 megas antes de esto.

Quedarme sin sincronia fue el resultado de retirar el circuito ADSL.

Yo nunca culpe a telefonica. Relee o lee todo por favor.

Claro que llame a jazztel para que cursaran incidencia a telefonica para que hicieran las actuaciones pertinentes en este caso.

Saludos

• Cerrado

[Editado 23/09/05 09:53]

Lo de que te arreglen la voz y te quiten el circuito de ADSL…

Lo de que te arreglen la voz y te quiten el circuito de ADSL es culpa exclusiva del técnico de telefónica que va a arreglarte la avería :-P

Mucha suerte tuviste en que te lo arreglarán en tan poco tiempo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ok ok... perdona, interprete mal lo leido.ç Lo q si puedes…

Ok ok... perdona, interprete mal lo leido.ç

Lo q si puedes tener x seguro es q en 1 hora es imposible q telefonica te resuelva nada, y menos desconectandotge el adsl.

Para un cliente residencial, el proceso aproximado es este:

- Llamas a averias. Te abren incidencia.

- La averia se diagnostica en un centro de control, puede tardar entre 30 min y 3 horas, en funcion del volumen de trabajo.

- Si se transfiere a una unidad movil, pasan de 2 a 48h hasta q lo prueban y lo solucionan (salvo q pilles a un torpe o espabilao q cierre la incidencia sin hacer nada).

- Esa unidad movil, puede resolverlo en 5min o en unas 2 horas, en funcion de lo q tenga q hacer.

Resumiendo.... en 1 hora no han tocado nada. No se me ocurre q ha podido pasar, pero es algo raro.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aunque parezca raro a mi me paso algo parecido AYER Central…

aunque parezca raro a mi me paso algo parecido AYER

Central Barcelona/gracia (por si sirve de algo)

Llegue a casa y no tenia ni voz ni datos y na, llamo a jazztel y me dicen que ellos pasaran parte e telefonica para lo de la voz a ver que es.

Luego llame a telefonica para dar parte tb por lo de la voz pa que se dieran mas prisa (supongo que si se lo pide jazztel a telefonica no se daran tanta prisa)

Bueno pies bien, esta mañana he recibido una llamada de telefonica al movil que me decia que ya estaba reparado (aunque aun no lo se pues estoy en el trabajo).

Cuando llegue a casa os cuento si esta todo bien, lo que querra decir que no han tardado ni un dia en arreglarme el problema.

Un saludo!!!

• Cerrado

soy el de arriba, al llegar a casa ya tengo voz y datos... me…

soy el de arriba, al llegar a casa ya tengo voz y datos...

me piroa dormir jejejejej siento no ser mas productivo.

me lo han arreglao todo en menos de un dia. Esta mañana ya sincronizaba segun mi hermano.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasó algo parecido hace un par de meses . En este…

A mi me pasó algo parecido hace un par de meses .

En este post expliqúé mi caso. (Es un poco extenso).

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=553490&modo=2&dspl=566565#566565

Igual tienes más suerte y en pocos días te lo solucionan. Pero a mi tardaron cerca de 20 días.

Acabé harto de Jazztel y Telefónica.

Suerte

• Cerrado

hola, yo he estado 72 horas sin adsl. Llevaba meses esperando…

hola, yo he estado 72 horas sin adsl. Llevaba meses esperando la activacion de las llamadas y cuando me las arreglaron me dejaron sin internet hasta ayer, que por fin he podido usar todo a la vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Curioso a mi me paso lo mismo esta semana. Me dijeron que…

Curioso a mi me paso lo mismo esta semana. Me dijeron que tardaban entre 2 y 3 días y voy por el segundo dia. A ver si tengo suerte y cuando vuelva a casa lo han arreglado. Entre telefonica y Jazztel no gano para disgustos.

• Cerrado

Quien debe resolver el problema es tu ISP. Como si el…

Quien debe resolver el problema es tu ISP. Como si el problema es suyo Telefónica le va a cobrar el arreglo procurará retrasar el aviso a Telefónica, a ver si se arregla solo. Así que dale la lata a tu ISP para que no deje pasar el tiempo. Y cuando digo dale la lata es DALE LA LATA, ponte muy pesado, pide hablar con algún responsable, etc. Así funcionan las cosas con los "reventas".
      Saludos,

• Cerrado

Hombre que se arregle "solo" va a ser que no. Puede ocurrir…

Hombre que se arregle "solo" va a ser que no. Puede ocurrir tambien que jazztel gestione rápido y que luego telefonica tarde más de la cuenta no?

Pero con lo facil que es. En fin que claro que daré la lata y bien dada. Al menos una llamadita cada día. Ya os contaré cuando tenga el tema arreglado.

Saludos

• Cerrado

No, que se arregle solo no es fácil, pero esperar a que se…

No, que se arregle solo no es fácil, pero esperar a que se arregle solo es algo muy corriente, a ver si alguien ve algo fuera de su sitio y llevado por la costumbra lo coloca bien.
          Suerte y saludos,