BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Perdida de velocidad con wifi!!

javipou

Hola a todos;

Llevo varios meses siguiendoos por este foro de telecable y queria haceros una pequeña consulta.

Esta semana me vinieron a cambiar el modem-router ya que contrate internet superior 70 mg, me pusieron el cisco pero resulta que todos los test de velocidad que hago (speed test, banda ancha, telecable) por wifi no me pasa de 20 mg, por ethernet tengo unos 60-65 mg, hay que configurar algo desde este router para tener algo mas de velocidad?

Por el tema de distancia no es, porque estoy pegado al router cuando hago todas las pruebas.

Gracias de antemano.

elu

Es un portátil o sobremesa?

tarjeta interna o usb?

si es usb es 1.0 2.0 o 3.0?

es G ó N o hasta B como vi la semana pasada en un cliente?

jackaubrey

Sólo por ser puntilloso, un detalle:

mg es abreviatura de MILIGRAMO.

Mb es la abreviatura correcta en este caso (Megabit), y si fuesen MB serían Megabytes (1byte=8 bits)

Y en tu pregunta concreta, tienes que darnos los datos que te pidió elu. Si no lo sabes, y es un portátil, puede valer con decir el modelo exacto del portátil y la fecha de compra.

Otra cosa, ¿estás usando el WiFi del Cisco o el de otro router neutro que tengas por ahí montado (imagino que no)?

De todos modos, siempre vas a tener una perdida bastante importante desde WiFi, lo que te tiene que preocupar sobre todo es rondar los 70 megas en ethernet.

¿Qué sistema operativo usas? ¿La conexión está libre cuando usas los test, sin p2p ni nada más encendido y chupando de la red a la vez?

javipou

Pues estuve haciendo las pruebas con el iphone y mi portatil, la tarjeta es interna(intel PRO wireless 3945ABG) el portatil ya es un poco viejo! unos 4 años o asi. Las pruebas que hice por medio del wifi del cisco y tambien por medio de un linksys wrt54g que era el que tenia antes cuando tenia el modem motorola desactivando el wifi del cisco y conectandolo por el puerto 4.