Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
915 lecturas y 34 respuestas
  • Perdida de velocidad con wifi (12mb)

    Holas, queria preguntaros, como he leido por ahí sé que no es normal perder gran parte de velocidad, os explico mi caso , tengo 2 pcs, 1 conectado con cable ethernet y otro con wifi, al de ethernet le llegan unos 10/12mb de bajada y 1mb de subida, en el pc con wifi me llegan 4mb de bajada (no me llega a los 5) y de subida 1mb,

    donde podria estar el problema? router, receptor o esq tengo algo mal configurado ????

    Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Tanta velocidad no es normal perder. ¿Qué intensidad te llega…

      Tanta velocidad no es normal perder.

      ¿Qué intensidad te llega de la señal?

      Puedes probar por ejemplo a cambiar el canal del wifi, por si hay otro vecino interfiriendo con tu señal.

      Indica sistema operativo para comprobar si puede ser problema de optimización.

      Pasa este test con el wifi:

      www.speedguide.net:8080

      y pega los resultados, donde dice "share your results".

      Algo se podrá hacer, tanto tanto no se pierde, y en mi caso a 8 metros del router tengo exactamente la misma velocidad que por cable.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Bueno el problema posiblemente sea le encriptación que tienes…

      Bueno el problema posiblemente sea le encriptación que tienes en la red wifi. El w7 y algunos adaptadores wifi no manejan demasiado bien las ultimas encriptaciones. Mi consejo es que la encriptación que uses sea la wep y posiblemente ganes algunos megas. Que tengas 1 mb de subida indica que la señal que llega es suficiente como para darte 10-11 mb de bajada.

      Todo esto si tienes w7 y una encriptacion wpa-psk. Si no mejor ignora esta intervención. jajajaja ;)

    • Me pasa lo mismo! llevo un tiempo intentando solucionarlo…

      Me pasa lo mismo! llevo un tiempo intentando solucionarlo pero nada. abrí otro hilo sobre el tema y me han contestado que no es normal. Datos rapidos: Portatil con Procesador Pentium 4 3 GHZ con HT y 2Mb caché. 2mb de ram. SO Win XP Home 32bits SP3 actualizado a dia de hoy con opción "personalizado" de windows update. Uso como antivirus el Microsoft Security essencial.(no tengo malware alguno). Firewall sin puertos abiertos en SO pero si estan en router para emule. Disco duro con la particion donde está el SO casi siempre defragmentado con Defraggler. Uso CCleanner y Glary Utilities para la optimización del sistema. Cerrados programas P2P(Emule,Ares,Utorrent,etc...) para hacer el test. Con cable de red los resultados con el test de velocidad de banda ancha son excelentes supera los 12Mb y supera el mega de subida. Con wifi aparece el problema solo la subida sale correcta pero la descarga siempre y como mucho 6.8Mb. El dispositivo wifi Broadcom 802.11b/g está actualizado a la versión del 2006 que es la ultima que da el servicio HP/drivers para mi modelo de portatil. Quitada la opción de las propiedades del dispositivo wifi: " Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía". Hay bastantes valores modificables dentro de las propiedades del dispositivo wifi pero he cambiado la mayoria y no logro cambios. El cablemodem es un Scientific Atlanta EPR2320 que tiene activada proteccion por WAP y además protección MAC(alguien sabe si esto ultimo puede provocar el problema?)

      Datos finales despues de la optimización con BASpeed v7(la ultima) :

      MTU:1500 MSS: 1460 BDP: 225000 WIN: 64240 WSCALE: 4 RWIN final: 256960 DSW final: 64240

      Despues de la optimización no me ha variado nada la velocidad de descarga. Usaba antes TCP Optimizer y tampoco. Use RWIN y tampoco. Me dicen que cambie la antena del cablemodem por una con más decibelios...no se si eso tenga nada que ver. Hay algun test para ver si el ancho de banda de la red interna wifi está correcto? (osea no pendiente de paquetes provenientes de internet sino como si fuera un test de red por cable para la red privada entre pc de la casa). Da igual si estoy justo delante de la antena del cablemodem con el portatil(que tiene la antena en la parte superior de la pantalla de forma integrada como sabreis) porque los valores solo mejoran llegando a los 6.9Mb.

      Me comentais porque no me parece normal. Si me faltan datos me los podeis pedir. Me pareció conveniente hacerte saber q a más gente le pasa pero la verdad que aún me queda por cambiar a más canales para ver si con algún otro esto mejora. Eso ya corre de mi parte por mi tiempo. Cuando pueda lo pruebo y os aviso. saludos

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        vaya justo ahora acabo de ver tu otro post xD, te respondo,…

        vaya justo ahora acabo de ver tu otro post xD, te respondo, al menos a mi el cambiar de canales no me ha ayudado en nada, me ha variado un poco la velocidad pero ninguna diferencia notable. Habia pensado en formatear y volver a window XP, viendo tu post creo que podria empezar a descargar que sea cosa del SO (Voy con window 7, version 64 bits)

        El cablemodem (Creo q es cablemodem, soy un paquete en el tema) es un thomson tcw710 y el receptor wifi es hercules, yo la verdad no sé que hacer, la instalación por cable la tengo hecha una mierda (el electricista me hizo una chapuza y con el tiempo ha pasado factura) así que como no arregle esto chungo lo veo.

        Un saludo!

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      buenas de nuevo, actualizo este post por una duda que me…

      buenas de nuevo, actualizo este post por una duda que me acaba de surgir intentetando arreglar el problema que dias atrás os conté, estoy probando a actualizar los drivers del receptor usb y me descargué el manual donde pone estó:

      img401.imageshack.us/img401/1804/sdfsdy.jpg

      ¿Quiere decir que el problema que tengo de limitación de velocidad por el usb no?

      • Si tienes un USB 1.1, la máxima velocidad que puede circular…

        Si tienes un USB 1.1, la máxima velocidad que puede circular por el bus usb es de 12 mbit/s. Esta velocidad era el estándar del usb hasta la aparición del usb 2.0, con el cual se aumentó la velocidad hasta los 480 mbit/s.
        Como sucede en toda comunicación, la velocidad siempre estará limitada por el dispositivo más lento. Esto quiere decir, que si tienes un adaptador wifi, que puede conseguir 300 mbit/s, pero, el puerto usb (que es donde circulan los datos del PC al adaptador y viceversa), no consigue más de 12 mbit/s, entonces la velocidad máxima, será de 12 mbit/s.

        Asegúrate de comprobar que tienes un USB v1.1. Si es así, ya sabes entonces, que es lo que está limitando la velocidad.

        Un saludo :)