BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Perdida de velocidad con wifi (12mb)

misanthropy

Holas, queria preguntaros, como he leido por ahí sé que no es normal perder gran parte de velocidad, os explico mi caso , tengo 2 pcs, 1 conectado con cable ethernet y otro con wifi, al de ethernet le llegan unos 10/12mb de bajada y 1mb de subida, en el pc con wifi me llegan 4mb de bajada (no me llega a los 5) y de subida 1mb,

donde podria estar el problema? router, receptor o esq tengo algo mal configurado ????

Un saludo.

minyatur

Siempre el wifi hace que pierdas velocidad. Mira a ver la calidad de la señal...

pikiki1979

Tanta velocidad no es normal perder.

¿Qué intensidad te llega de la señal?

Puedes probar por ejemplo a cambiar el canal del wifi, por si hay otro vecino interfiriendo con tu señal.

Indica sistema operativo para comprobar si puede ser problema de optimización.

Pasa este test con el wifi:

www.speedguide.net:8080

y pega los resultados, donde dice "share your results".

Algo se podrá hacer, tanto tanto no se pierde, y en mi caso a 8 metros del router tengo exactamente la misma velocidad que por cable.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por vuestro tiempo!

he hecho lo que me decis y aqui pongo los resultados:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 04.23.2010 06:35
IP address: 85.136.xxx.xx
Client OS: Windows 7

TCP options string: 020405b401010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 17520 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 0 bits
Unscaled RWIN : 17520
Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840
BDP limit (200ms): 701kbps (88KBytes/s)
BDP limit (500ms): 280kbps (35KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 107
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

La intensidad que me llega de la señal es "excelente" con un nivel de entre 80 y 90% normalmente (a veces menos y a veces mas)

Voy a probar a cambiar de canal a ver que tal,n, muchas gracias por la ayuda.

🗨️ 21
djnacho

El RWIN (indicado por TCP Window) es muy pequeño. No me extraña que te llegue tan poca velocidad de descarga.
Ese RWIN, hay que optimizarlo. Puedes hacerlo con el TCP Optimizer, o bien con el optimizador de BASpeed. Ese RWIN es el que está limitando tu velocidad de descarga.

Un saludo :)

🗨️ 6
yomimmo
-1

Dj maestro, no se si seria posible pero para vista w7 quizas podrias poner una pestañita para desactivar el autotuning de RWIN ya que el modo normal (que es el que viene por defecto) genera problemas de baja velocidad, packet loss y perdida de rendimiento de funciones de red en general en casi todos los routers antiguos con NAT y Firewall SPI integrado, basicamente los cablerouter y muchos otros neutros.

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Tambien se podria usar el modo restricted o highlyrestricted, aunque mi recomendacion es ponerlo en modo disabled.

Saludos maestro

🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te paso el mio. Y me comentas:

TCP options string: 020405b40103030201010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 256960 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 2 bits (2^2=4)
Unscaled RWIN : 64240
Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840
BDP limit (200ms): 10278kbps (1285KBytes/s)
BDP limit (500ms): 4111kbps (514KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 39
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 10000000 (128)
Precedence: 100 (flash override)
Delay: 0 (normal delay)
Throughput: 0 (normal throughput)
Reliability: 0 (normal reliability)
Cost: 0 (normal cost)
Check bit: 0 (correct)
DiffServ: CS4 100000 (32) - class 4 (RFC 2474). Similar forwarding behavior to the ToS Precedence field.

Gracias!!! Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Optimiza la conexion con TCPoptimicer o con el optimizador de BaSpeed (te recomiendo este ultimo)

BDP limit (200ms): 701kbps (88KBytes/s)
BDP limit (500ms): 280kbps (35KBytes/s)

Lo reseñado explica perfectamente tus problemas de velocidad

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias! me he bajado ambos programas, con baspeed al optimizarlo aleatoriamente hay mejora, pero tampoco es demasiada, ahora en el test tengo 5700 , sin embargo al parecer no he hecho nada porque al volver al speedguide me sigue marcando lo mismo :S

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 04.23.2010 07:53
IP address: 85.136.xxx.xx
Client OS: Windows 7

TCP options string: 020405b401010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 17520 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 0 bits
Unscaled RWIN : 17520
Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840
BDP limit (200ms): 701kbps (88KBytes/s)
BDP limit (500ms): 280kbps (35KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 107
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

podriais decirme asi por encima donde esán lo valores a modificar y que poner exactamente si no es mucha molestia?

Tambiem me he descargado el TCPOptimizer por si hay que tocar algo ahí tambien

🗨️ 11
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
yomimmo
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tropy

Si se usa BASpeed hay que marcar la casilla: "Optimizar gestión de QoS de Windows" ??? Hay que marcar alguna más???

Muuuuuuuchas gracias!! nuevamente. :)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno el problema posiblemente sea le encriptación que tienes en la red wifi. El w7 y algunos adaptadores wifi no manejan demasiado bien las ultimas encriptaciones. Mi consejo es que la encriptación que uses sea la wep y posiblemente ganes algunos megas. Que tengas 1 mb de subida indica que la señal que llega es suficiente como para darte 10-11 mb de bajada.

Todo esto si tienes w7 y una encriptacion wpa-psk. Si no mejor ignora esta intervención. jajajaja ;)

🗨️ 2
Tropy

Le piratean la señal fijo!!! WEP ya es historia. Se que lo hacen.

Tropy

Me pasa lo mismo! llevo un tiempo intentando solucionarlo pero nada. abrí otro hilo sobre el tema y me han contestado que no es normal. Datos rapidos: Portatil con Procesador Pentium 4 3 GHZ con HT y 2Mb caché. 2mb de ram. SO Win XP Home 32bits SP3 actualizado a dia de hoy con opción "personalizado" de windows update. Uso como antivirus el Microsoft Security essencial.(no tengo malware alguno). Firewall sin puertos abiertos en SO pero si estan en router para emule. Disco duro con la particion donde está el SO casi siempre defragmentado con Defraggler. Uso CCleanner y Glary Utilities para la optimización del sistema. Cerrados programas P2P(Emule,Ares,Utorrent,etc...) para hacer el test. Con cable de red los resultados con el test de velocidad de banda ancha son excelentes supera los 12Mb y supera el mega de subida. Con wifi aparece el problema solo la subida sale correcta pero la descarga siempre y como mucho 6.8Mb. El dispositivo wifi Broadcom 802.11b/g está actualizado a la versión del 2006 que es la ultima que da el servicio HP/drivers para mi modelo de portatil. Quitada la opción de las propiedades del dispositivo wifi: " Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía". Hay bastantes valores modificables dentro de las propiedades del dispositivo wifi pero he cambiado la mayoria y no logro cambios. El cablemodem es un Scientific Atlanta EPR2320 que tiene activada proteccion por WAP y además protección MAC(alguien sabe si esto ultimo puede provocar el problema?)

Datos finales despues de la optimización con BASpeed v7(la ultima) :

MTU:1500 MSS: 1460 BDP: 225000 WIN: 64240 WSCALE: 4 RWIN final: 256960 DSW final: 64240

Despues de la optimización no me ha variado nada la velocidad de descarga. Usaba antes TCP Optimizer y tampoco. Use RWIN y tampoco. Me dicen que cambie la antena del cablemodem por una con más decibelios...no se si eso tenga nada que ver. Hay algun test para ver si el ancho de banda de la red interna wifi está correcto? (osea no pendiente de paquetes provenientes de internet sino como si fuera un test de red por cable para la red privada entre pc de la casa). Da igual si estoy justo delante de la antena del cablemodem con el portatil(que tiene la antena en la parte superior de la pantalla de forma integrada como sabreis) porque los valores solo mejoran llegando a los 6.9Mb.

Me comentais porque no me parece normal. Si me faltan datos me los podeis pedir. Me pareció conveniente hacerte saber q a más gente le pasa pero la verdad que aún me queda por cambiar a más canales para ver si con algún otro esto mejora. Eso ya corre de mi parte por mi tiempo. Cuando pueda lo pruebo y os aviso. saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vaya justo ahora acabo de ver tu otro post xD, te respondo, al menos a mi el cambiar de canales no me ha ayudado en nada, me ha variado un poco la velocidad pero ninguna diferencia notable. Habia pensado en formatear y volver a window XP, viendo tu post creo que podria empezar a descargar que sea cosa del SO (Voy con window 7, version 64 bits)

El cablemodem (Creo q es cablemodem, soy un paquete en el tema) es un thomson tcw710 y el receptor wifi es hercules, yo la verdad no sé que hacer, la instalación por cable la tengo hecha una mierda (el electricista me hizo una chapuza y con el tiempo ha pasado factura) así que como no arregle esto chungo lo veo.

Un saludo!

🗨️ 1
Tropy

Nada tiene que ver si es XP. Se optimiza con BSpeed v7 y punto. por ahi no va el problema.

BocaDePez
BocaDePez

buenas de nuevo, actualizo este post por una duda que me acaba de surgir intentetando arreglar el problema que dias atrás os conté, estoy probando a actualizar los drivers del receptor usb y me descargué el manual donde pone estó:

(link roto)

¿Quiere decir que el problema que tengo de limitación de velocidad por el usb no?

🗨️ 3
djnacho

Si tienes un USB 1.1, la máxima velocidad que puede circular por el bus usb es de 12 mbit/s. Esta velocidad era el estándar del usb hasta la aparición del usb 2.0, con el cual se aumentó la velocidad hasta los 480 mbit/s.
Como sucede en toda comunicación, la velocidad siempre estará limitada por el dispositivo más lento. Esto quiere decir, que si tienes un adaptador wifi, que puede conseguir 300 mbit/s, pero, el puerto usb (que es donde circulan los datos del PC al adaptador y viceversa), no consigue más de 12 mbit/s, entonces la velocidad máxima, será de 12 mbit/s.

Asegúrate de comprobar que tienes un USB v1.1. Si es así, ya sabes entonces, que es lo que está limitando la velocidad.

Un saludo :)

🗨️ 2
djnacho

Si bueno, es que las abuelas, son las abuelas, ya sabes.... como dice José Mota..... al merme, al merme.... :D :D :D :D :D
Un saludo :)