BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Perdida Velocidad vía Wifi FTTH 30Mb

nacho7878

Hola, me acaban de subir la velocidad de mi trio futura de 10 a 30Mb y he notado ciertos problemas relacionados con la velocidad de bajada, que antes no sucedia con 10Mb. El router está instalado en el salón, que es el punto mas alejado de mi habitación y hay varias paredes entre medias. He hecho varias pruebas en el salón y en mi habitación y estoy perdiendo un 30% de mi conexión por culpa del wifi. Aqui unas imagenes.

SALÓN: Test adslzone.net tinypic.com/images/goodbye.jpg Speedtest.net tinypic.com/images/goodbye.jpg P2P tinypic.com/images/goodbye.jpg

HABITACIÓN: Test adslzone.net tinypic.com/images/goodbye.jpg Speedtest.net tinypic.com/images/goodbye.jpg P2P tinypic.com/images/goodbye.jpg

Bien como podeis ver la perdida es de mas de 1000KB/s y quería saber si sabeis de alguna solución para conseguir tener la misma señal en el salón que en mi habitación. Mover el router de sitio no es viable ya que esta conectado al imagenio. Se me había ocurrido pensar en algún amplificador de señal o algo así para mejorar los resultados, pero no sé si funcionaría. Creéis que cambiando el router a uno mejor que no sea de Telefónica conseguiria darme la misma señal tanto en el salón como en mi habitación? En definitiva sabeis que se podría hacer sin cablear toda la casa con ethernet. Muchas gracias.

Nota: En el P2P solo moví en pc de sitio, no desconecte el tracker en ningún momento y había el mismo numero tanto de seeders como de leechers.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

PLC

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el PLC se experimentaría un descenso en el rendimiento de la linea, es decir iria tan bien como si estuviera conectado por ethernet o reduce el ping y pierde velocidad?

pikiki1979

¿Has probado a cambiar el canal del wifi?

¿Qué sistema operativo usas?

¿Has probado a optimizar la conexión para el adaptador wifi?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien a que te refieres, si me lo puedes explicar, te lo agradecería. Uso Mac OSX. Gracias.

🗨️ 7
pikiki1979

¿Has probado a cambiar el canal del wifi?

En el router hay una opción (en algún menú relacionado con el wifi) para cambiar el canal en que se mueve tu señal. Puede ser que la que está usando por defecto el router esté ocupada por otro vecino y se interfiera.

Si no ando errado lo normal es que haya canales del 1 al 11 o hasta el 13.

Una de las pruebas que puedes hacer es cambiar de canal a ver si mejoran los resultados.

Si te lías postea qué modelo de router tienes y quizás alguien te pueda ayudar a buscar esa opción.

¿Qué sistema operativo usas?

¿Has probado a optimizar la conexión para el adaptador wifi?

En ocasiones es necesario cambiar ciertos valores del sistema operativo para que se adecúe a un adaptador de red en concreto.

En este caso está claro que el cable ethernet te funciona al 100%, pero puede que el wifi necesite este cambio para darte ese rendimiento.

También puede ser que la señal no te llegue a tope de ninguna de las maneras vía wifi.

Empezar por el tema canales podría servir para ir descartando causas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la contestación. Ahora mismo voy a cambiar el canal a ver si mejora y respecto a lo que comentas de optimizar la conexión para el wifi, no creo que sea eso ya que con el mismo ordenador en el salón me da los 30Mb sin problemas. Ahora te comento. Gracias por tu ayuda.

🗨️ 5
pikiki1979
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pikiki1979
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez