BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pérdida de velocidad con usb wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado leyendo bastantes hilos de este foro y no estoy seguro de haber encontrado la solución correcta.

Mi problema es el siguiente, esta mañana me han subido ONO de 12 Mb a 30Mb con lo que me han cambiado el router por el Netgear CG3100D al que tanto aprecio se le tiene por aquí. El técnico ha hecho la prueba con su portatil con el cable con el test de velocidad y efectivamente le salían los 30Mb, a continuación ha probado con mi portátil con el cable dando el mismo resultado.

El problema ha surgido cuando he conectado mi usb wifi (Netgear WG111v3) que es de 54 Mb y al ejecutar el test de velocidad con el portátil (SO XP 64bit Version 2003 SP2) me ha dado 21Mb de bajada ¡teniendo el pc justo al lado del router!. Pero no acaba ahí la cosa, he hecho lo mismo con el pc de sobremesa (XP Professional version 2002 SP3) me ha dado sólo 6Mb. Sé que con los usb wifi se tiene algo de pérdida, de hecho, antes ya la tenía pero no a estos niveles. He probado con el TCPOptimizer y con BASpeedv7 pero sigue yendo igual. He leído que probablemente sea un problema entre los drivers del usb y del SO. ¿A alguien se le ocurre alguna otra solución?

Gracias.

yomimmo

21mbps en un adpatador wifi G es todo un logro, lo normal son velocidades de entre 12 y 19 mbps. NO SON 54 por mucho que se empeñe la publicidad en hacerlo creer, son 27mbps la velocidad maxima en el download y otros tantos en el upload, y eso es de trafico total, contando cabeceras y paquetes de control.

Asi que la velocidad que obtienes con el portatil es de lo mas razonable.

txuspe

Es lo que hay. El rendimiento del wifi es muy bajo como te dicen arriba. Necesitarás un adaptador wifi N.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas, ya me estaba volviendo loco buscando drivers de compatibilidad para el xp. Ya no busco más.