BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pérdida velocidad subida con el firmware nuevo del router HGU

paskui

Quería comentaros si a vosotros os pasa lo mismo. Resulta que desde este fin de semana me he fijado que la subida ha bajado de casi los 950 a 660 Mb (tengo Fusión 1 Gb).

Hoy ha venido el técnico y tras comprobar con otro router (mismo resultado) me ha dicho que estaban actualizando los firms y que daban todo tipo de problemas (cortes teléfono, fallos con deco, pérdida en subida, etc.).

Al final que toca esperar de 20 a 30 días a que estabilizaran los firms y que si no mejora a volver a llamar. ¿Qué os parece?

NachoSH

Por aquí MitraStar sin problemas

🗨️ 1
paskui

Gracias Nacho x la respuesta!

paskui
1

Hola vukits:

Me huele a que espere sentado verdad?, desde el 17 que me instalaron la fibra me daba casi 950mb en ambos sentidos y desde este finde pues la subida se ha escapado…La solución que me han dado no me convence la verdad, (eso de esperar a que estabilicen los firms huele a chamusquina…jajaja). Yo tengo un router HGU de hace unos añitos que comprara, teóricamente con distinto firm debería mejorar el problema no?

Ya me veo cambiando de router XD!!

Sl2

🗨️ 2
paskui

Y no hay posibilidad de meter firm más antiguo??

vukits

No encontré otro hilo, donde Movistar arreglaba una cosa del firmware (con bastante celeridad), pero rompieron otra cosa.

No le pidas mucho al pobre HGU… mientras dé televisión y se pueda navegar…

NachoSH

Qué modelo te han puesto de HGU? y qué firmware tiene?

Así podemos comparar porque vamos a ciegas.

🗨️ 16
paskui

Hola, tengo el HGU MitraStar GPT-2541GNAC con el firm ES_g7.4_100VNJ0b65.

Alguna posibilidad de volver a firm anterior?

Tengo un HGU askey de hace unos añitos que había comprado a Movistar, funcionaría?

Gracias.

🗨️ 15
apocalypse
1

El Askey funcionaría, por su puesto. Pero tienes que extraer el IDont del MitraStar y ponerselo al Askey. Personalmente prefiero el Askey (RTF3505VW y no el "nuevo" RTF8115VW) antes que el MitraStar.

🗨️ 10
paskui

Hola, y como debo hacer ese proceso ya que el askey no me conecta. Gracias

🗨️ 1
apocalypse
paskui

Exacto, tengo el modelo que comentas RTF 3505 VW

paskui

Ya tengo el GPON password. Ahora copiarlo en el askey verdad?

🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
paskui
🗨️ 4
apocalypse
NachoSH
🗨️ 2
paskui
paskui
Javiag86

Si te sirve de algo, yo tengo el mismo modelo con el mismo firmware y no tengo ningún problema de los que mencionas. Desconozco cada cuanto tiempo Movistar actualiza los firmwares, pero yo llevo con este desde verano y 0 problemas me ha dado.

speedtest.net/result/d/f7c5a47d-2596-4ca…3ac1ae92c646

🗨️ 2
paskui

Gracias por la repuesta…como comento arriba descarto problema de firm del router ya que estoy con el askey que tenía hace unos años y sigue el mismo problema.

Sl2

NachoSH

Tengo el mismo pero por lo que parece, un firmware anterior, tengo el ES_g5.9_110WVI0b25_1

No sé el motivo, es verdad que lo tengo en modo bridge y con un Mikrotik detrás.

rbetancor
2

Hoy me ha venido el técnico y tras comprobar con otro router, (mismo resultado) me ha dicho que estaban actualizando los firms y que daban todo tipo de problemas…(cortes tlfno, fallos con deco, pérdida en subida etc…).

Traducción: Milongas del técnico

Lo más probable, es simplemente que tu ramal PON va a tope, nada más.

🗨️ 3
paskui

Creo que has acertado…con el askey mismo resultado XD!!

Sl2

🗨️ 2
NachoSH

Y por la noche sigue sin ir a tope?

🗨️ 1
paskui

…pues si, siempre los mismos resultados, (parece un capado a 670mb). El técnico me ha comentado que está dentro de lo "normal". Menuda decepción Movistar!…

BocaDePez
BocaDePez

Vaya! dices que tenias…950 en subida? que maravilla! yo nunca he pasado de los 600 y fui de los primeros.

🗨️ 1
paskui

Hola, si entre 945 a 950mb en ambos sentidos. A la semana de la instalación se ha quedado en 670 up!

Sl2