BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perdida de velocidad al conectar el conversor de medios fibra-Ethernet TP-Link MC200CM

Beatrizfosbudiel

Tengo contratados 300 mb con el router Sagemcom F@st3686, que funciona a la perfección. He instalado 2 convertidores de medios modelo TP-Link MC200CM, para cablear a otra habitación. Estoy haciendo pruebas y cuando conecto los convertidores la velocidad de bajada no llega a 100 Mb. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?

BocaDePez
BocaDePez

para cablear a otra habitación te bastaba tirar un cable ethernet (con los 8 hilos)

entiendo que los 100mb son después de los convertidores… así que primero verifica que los dos cables ethernet (de router a convertidor, y de convertidor a ¿PC?) son también de 8 hilos… hay cables de 4 hilos (que sólo te van a dar 100mb), y verifica que el puerto que recibe (¿PC?) también sea 1000

rbetancor
1

El problema de velocidad te puede venir por 3 factores:

1-Que los cables ethernet que estés usando, no sean adecuados, como te han comentado antes.

2-Que te hayas pasado de los 500mts de fibra que puedes usar para esos conversores o que dicha fibra esté dañada.

3-Que tengas un PC con una tarjeta de 100Mb/s o que te esté dando problemas compatibilidad con el conversor.

Para comunicar un par de habitaciones, me parece a mi que unos conversores de fibra, es un poco "overkill" … ¿no?

Beatrizfosbudiel

El cable ethernet no pasa por los tubos de cableado electrico de las paredes, ademas que me lo desaconsejaron.

Los cables de ethernet son 5e.

El cable de fibra es de 30 metros. Y pienso que si estuviera dañado no llegaria nada de velocidad.

🗨️ 2
rbetancor

Esos conversores usan dos fibras y si una está dañada, pueden trabajar en half-duplex a 100Mb/s … por eso te digo que puede que por ahí te venga el problema.

naveganteperdido

Y pienso que si estuviera dañado no llegaria nada de velocidad

te equivocas

deberias indicar tambien que cable de fibra has pasado