BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pérdida de velocidad por cambio de tarifa de fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días,

Tengo instalado XUbuntu 16.10 y recientemente he cambiado mi tarifa de fibra óptica de 50 Mb a 200 Mb con Jazztel. Mi problema es que no paso de 130-140 Mb de bajada y 120 Mb de subida. He chequeado el router y ha venido un técnico de Jazztel a casa y la velocidad de llegada al router es correcta.

¿Alguien ha padecido algún problema parecido?

¿Puede ser debido a un problema de mi tarjeta de red?

Gracias por vuestro tiempo y respuesta

Saludos

Leste

¿Te conectas por wifi?

rbetancor

Puede ser algo tan simple, como que el sitio al que te conectas no pasa de esa velocidad.

¿Has hecho los test de velocidad y no pasas de los 140mbs?

loganval

Hola, que tal. La primera comprobación que yo haría es mirar si la tarjeta de red es gigabit 10/100/1000. Si no es así no vas a conseguir el tope de velocidad. ¿Has probado a hacer el test de velocidad?

Si tienes alguna duda mas no tengas pega en decírmelo. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Si no fuera gigabit cómo iba a pasar de 100 megas? Está diciendo que está teniendo resultados de unos 140 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Conecta por cable y haz un test aqui:

dslreports.com/speedtest

Muestranos lo que te salga y también mira el modelo de router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mil gracias por tu respuesta.

Después de hacer el test en la página que me has dicho, ALUCINO EN COLORES. Mira lo que me ha salido en dslreports.com/speedtest

y otros test de velocidad más corrientes, empezando por el de esta página .... Cada test "cuenta" lo que le da la gana... jejeje

El propio de Jazztel no me deja pegarlo pero las velocidades que me da son de risa: 70 Mb de bajada y 30 Mb de subida

blob.png

El de www.testdevelocidad.es

blob.png

El tuyo....

0200400upload phase0200400Frankfurt,DE, EUSt.Ghislain,Belgium,EULondon,UKDarmstadt,Germany,EUZurich,Switzerland,EU5St. Ghislain, Belgium, EU83ms Last32200.8 megabit/s12205.9 megabit/s OverallABufferBloatBQualityASpeed-
Results + Share

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Test Again Results + Share

download phase0200400 upload phase0200400 St.Ghislain,Belgium,EUFrankfurt,DE, EULondon,UKZurich,Switzerland,EUDublin,Ireland,EUDarmstadt,Germany,EU6 32 204.4 megabit/s 12 206.4 megabit/s

OverallABufferBloatAQualityASpeed-

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento mucho pero no me permite enviar el resultado del servidor que me recomendaste, pero te diré que me da 204 Mb de bajada y 203 Mb de subida.

Con lo cual concluyo que "mi red está correcta según qué test utilice".....

Mil gracias a todos por vuestro tiempo e interés

Saludos

Fernando

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De nada, a mandar ;-).

De todas formas puedes probar a bajarte varias cosas por torrent para asegurarte. Yo te recomiendo Qbittorrent y descargas pelis, series o lo que sea, eso si, que tengan muchas semillas. Si te llega a 25 megas por segundo de bajada, todo correcto.

Lo que si he notado ultimamente es que las dns de Jazztel van muy lentas, ahora estoy con las de opendns y van mejor al abrir páginas web.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez