BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Perdida de velocidad de bajada temporal

KDL

Hola a todos.

Tengo contratado ono 50/5 y un equipo netgear CG3100D. Ayer sobre las 20:30 h. configurando un equipo nuevo me di cuenta de que mi velocidad de bajada apenas llegaba a los 10 mb, siendo la de subida correcta.

Comprobé estos datos en otros tres equipos distintos con tres sistemas operativos diferentes y en todos ellos la velocidad de bajada seguía en torno a 10 mb (todos conectados por cable y lan gigabite). Probé a dejar el CG3100 en valores de fábrica haciendole un reset y ni por esas.

Al final llamé al servicio técnico e hicimos la prueba de velocidad (testdevelocidad.eu) arrancando el ordenador a prueba de fallos pero el tema seguía igual. Finalmente acordé con el servicio técnico una cita para las 17:30 de hoy en mi domicilio para comprobar si era un problema del equipo o del nodo.

Está mañana cuando me he levantado he realizado varios test de velocidad y vuelve a ser correcta, con lo que entiendo que debía ser un problema puntual de ONO y creo que sería mejor anular la visita del técnico ya que no va a encontrar nada y posiblemente me cobrarían la visita con lo que mosqueo al canto.

No obstante si se pasa algún técnico de ONO por el foro y no tiene inconveniente en echarle un vistazo a la linea soy de madrid 28043 c/dionisio inca yupanqui y mis cuatro últimos dígitos de la mac son 0f8f.

Un saludo y gracias

yomimmo

Reinicia el rpouter, ayer tarde me paso algo parecido y no me preguntes porque el link entre el ordenador y el router se habia quedado pillado en 10mbps. Reinicie ordenador y router y el link volvia a ser el correcto.

🗨️ 1
KDL

Lo hice, lo hice, incluso le hice un reset pinchando con un alfiler pero nada.

El caso es que esta mañana la velocidad volvía a ser correcta y lo que no me apetece es que venga un técnico no vea nada y me cobren la visita. Así que supongo que lo mejor será llamar, cancelar la visita y vigilar la incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

igual ya te lo arreglaron ellos de la central te cambiarian el par por eso al dia siguiente te fue bien :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué central? ¿Qué par? Esto es HFC, no ADSL.

LzO

menúdo fail te has marcado amigo

BocaDePez
BocaDePez

Yo pertenezco al mismo código postal que tú, el 28043, concretamente Carretera de Canillas, que conocerás. He tenido el mismo problema pero en la noche del domingo 02.10.2011 - Realicé un test de velocidad y no alcanzaba los 10mbs (tengo contratados 50mb).

Antes de abrir incidencia y reclamación, preferí esperar al día siguiente, así que hoy a primera hora de la mañana (08:00h) he vuelto a realizar test de velocidad y perfecto 50mbs. Antes de postear ésto, vuelvo a realizar el test y todo correcto.

Con lo cual llego a la conclusión de lo que sospechaba, un problema "temporal" por parte de ONO ya resuelto al menos con mi conexión.

🗨️ 1
KDL

Hola, a mi me pasó la noche del Domingo 02.10. (parece que en el post de inicio no queda claro, lo siento) y si efectivamente debía ser un problema puntual de ONO porque ya va sin problemas. No obstante he cerrado la avería antes de que llegase el técnico a casa y aún así el hombre me ha llamado y me ha dejado su nº por si el problema volvía a repetirse.

La verdad es que la respuesta de ONO ha sido muy buena.

KDL

Si lees esto haz un test de velocidad porque la velocidad vuelve a caer.

Esta claro que es un problema nocturno

🗨️ 2
Jaandro

en Valencia más de lo mismo...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de realizar el test en éste preciso instante y velocidad totalmente normal en codigo postal 28043 Madrid, con conexión 50mb.

BocaDePez
BocaDePez

Todas las noches la misma historias... bajadas brutales de velocidad de 50mb a 1mb escaso...

¿Alguien sabe que está pasando?

KDL

Es Domingo y volvemos a las andadas

A ver si alguno del 28043 de madrid lo puede comprobar tb

🗨️ 6
yomimmo

Aqui en Palma sin problemas

Test de Velocidad

Con varios equipos funcionando y el equipo que hace el test solo tiene tarjeta de 100mbps, por lo que los resultados son los que mas o menos corresponden.

🗨️ 1
KDL

Yo sólo tenía un equipo y he probado desconectando el router e incluso a prueba de fallos. Ha continuado así hasta las 22 + - .

A esta hora parece que el servicio se ha estabilizado.

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201110/1amgf-17el.jpg
Jaandro

Ahora mismo en Valencia, no se lo que pasa... pero siempre es después de que se reinicie el modem a las 22 horas, sin embargo mañana por la mañana, cuando me levanto, a eso de las 7, todo vuelve a la normalidad.

Ahora mismo:

Es mas, esta claro que el problema es de ONO, puesto que en su test me da esto: imageshack.us/photo/my-images/853/sinttulottt.png/

Saludos!

🗨️ 3
KDL

Bienvenidos a las noches locas de ONO
Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201110/1awar-hmy.jpg

🗨️ 2
Jaandro

Hoy, volvemos con las noches de la super fibra óptica.

(Mi conexión Asimetrica xDD)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a vosotros. Contratados 50mb ayer, y hoy por la noche vuelvo a casa y la bajada en los tests me da 2mb!!! ¿?, mientras la subida , aunque no es la maxima que deberia darme (el tecnico cuando hizo el test le daba 5,1 mb) pero ronda los 4,7.

Yo mañana por la mañana voy a llamar al tecnico, al mismo chico que me hizo la instalación, porque esto es rarisimo. Si es un problema de ono que pasa muchas noches, entonces esta claro que Ono no es lo que parece..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo empecé a notar esto hace un par de semanas.... hasta que el router directamente murió. Ahora me han puesto un Netgear, pero me temo que cuando llegue la "noche loca" volverán los problemas de caidas de velocidad drásticas.

Malake

Ya logueado, parece que el Netgear, como se ve en la firma, a esta hora va bien.... Seguiremos informando

🗨️ 1
Malake

A estas horas, seguimos perfectos de velocidad... A ver si se mantiene.

Malake

Bueno, pues fue llegar la tarde-noche, a partir de las 8-9, y hubo una caida a unos 25-30mb, y ya luego no se recuperó hasta esta mañana. Seguiremos observando...

🗨️ 4
astvr69

Una pregunta la caida de velocidad lo probaste con las descargas o solo lo probaste en test?

🗨️ 3
Malake

Ambos aspectos, descargas y test. Bajando distros de Ubuntu y con test de velocidad de ono y el eu.

KDL

Cuando cae lo compruebo con tres SO, también a prueba de fallos y descargando. A mi sólo me pasa por la tarde noche (y no todas) entre las 19 y las 00:00 aprox. Por la mañana sin embargo he notado mejoría. No se, supongo estarán afinando.

🗨️ 1
Jaandro

Yo anoche también estaba con una conexión bastante simetrica... 10/5 pero sin embargo, por la mañana todo correcto, de hecho a estas horas todo correcto

Malake

Anoche iba bastante bien, no hubo esas caidas... Veremos el finde.

BocaDePez
BocaDePez

weno a mi ono ya me a empezao a dar problemas, tengo 15/1 y va como el culo, hay paginas ke no cargan bien, va lento todo, la otra vez me paso lo mismo y se arreglo solo. y cuando hago un test me pide 65 ping, 6 megas bajada y la subida error.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué le pasa a tu teclado?

🗨️ 1
superllo

No, es cosa de Ono, que se come las letras.

Jaandro

Yo, demomento llevo ya varias noches sin estos problemas desde que me cambiarón las portadoras, antes la frecuencia de inicio era la 514... y ahora es la 498 y la de subida era la 453 y ahora la 583, todo perfecto demomento,

SALUDOS :)

🗨️ 3
yomimmo

Han estado haciendo cambios por el tema de la TV (reorganizando frecuencias y demas) aqui en Palma sufrimos esos descensos de velocidad unicamente dos dias esta semana y bien entrada la madrugada. Anoche hice una resintonizacion de la TV porque muchos canales no se veian y me ponia "Canal sin emision", tras resintonizar he visto que los han puesto todos juntitos, supongo que para dejar espacio continuo para los canales en Nagra3 (TiVo y HD)

🗨️ 2
Malake

Pues ahora mismo estoy al teléfono con ONO... No paso de 8MB.... :( A ver qué me dice el menda este

🗨️ 1
Malake

Me han actualizado el firmware, he reiniciado a prueba de fallos... Nada, no pasaba de 18MB. He reseteado el router y en configuración del adaptador de red he quitado la gestión de energía y la velocidad, en vez de negociación automática, le he puesto la máxima a 1GB Full Duplex. Oye, pues no sé si habrá sido eso, porque han vuelto los 50MB.

Malake

Pues esto parece que va bien...

🗨️ 1
Jaandro

Púes sí, parece que ya lo han afinado... aquí en Valencia a estas horas todo perfecto, cuando a estas horas ya me solía dar una conexión simetrica de 5 megas :P

Test:

Saludos!! :D

KDL

Como decía Joe Rigoli.......¡¡¡¡ Yo sigo!!!!X(

🗨️ 4
Jaandro
-1

Púes llama a ONO a ver que te dicen.. a mi una mañana me cambiarón de portadora de inicio, empezaba en la 514, ahora en la 498 y desde entonces todo perfecto...

Saludos.

🗨️ 3
arbdlp

Aquí en San Fernando (Cádiz), hay problemas muy graves con la conexión desde el 03 de Octubre de 2011.

La velocidad de dia es totalmente pésima, solo es posible navegar bien a partir de las 2:00 de la noche. Se alcanzan latencias de mas de 1500ms, los de ONO solo saben decir que el estado de mi aparato y de la conexión es bueno y que es un problema ajeno.

Un técnico de ONO me ha respondido a que todo es debido a que nos han migrado a todos los usuarios de San Fernando al mismo nodo y el nodo esta colapsado (antes tenia el nodo 10.169.64.1 y ahora tengo el 10.169.0.1) y todo por que van a reservar el otro nodo para el TiVo a los nuevos usuarios (se nota que piensan en los usuarios antiguos...). Ya se podrían haber tirado un nodo nuevo y no fastidiar a los demás, que una ciudad de mas de 100.000 habitantes con un único nodo para internet y TV me parece de vergüenza.

Cuando llamo por teléfono solo me sale la locución de que hay un problema en la zona, pero esto mas bien parece cachondeo, ya ha cumplido el mes y yo sigo igual.

Aquí esta la prueba de esos 50 megas "reales":

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Cádiz, desde hace un par de días, no solo la velocidad es una mierda, sino que el router se desengancha y no es capaz de sincronizar varias veces cada hora. Imposible navegar tranquilo. Llamas, y según el técnico es un problema global. LLamas a ONO, y te dicen que no. Me cansé y les hice mandarme al técnico. Se largó sin una explicación, pero según me contó luego el vecino (que también estaba hasta el gorro) le dijo que era cosa de la acometida y que pasaba parte. Ya no sé que pensar, con el cuento de la acometida nos pueden torear hasta que les plazca.

Hasta las narices.

Manu1oo1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en Alcala de Henares esta yendo la conexion fatal. ¿Alguien mas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo. Esta mañana iba un poco mal tambien, pero hace un rato se ha ido totalmente y al volver va perfecta. Deben estar tocando algo.

KDL

Ha sido un fin de semana un poco chungo para ONO, por lo menos por mi zona y por lo que me dijeron tenían problemas en más sitios.

Brevemente:

El Jueves por la noche sobre las 00:00 me quedo sin conexión. El Netgear está parpadeando continuamente, me voy a la cama sobre las 01:30 y así seguía. El viernes por la mañana todo parece correcto pero...la velocidad es bajisima, no llega a los 2 mb. Hago todas las pruebas y llamo a ONO que me abre un nº de avería (se podía ver en el área cliente). A las 20.00 llega un técnico a mi casa que se limita a hacer un test de velocidad en uno de mis equipos y decirme que se lo han devuelto a ONO porque se trata de una avería masiva. Al parecer han estado tocando un nodo el jueves noche (por eso se me corto) y tienen que arreglarlo ellos, el técnico no puede hacer nada. El sábado a las 15:00 h recibo un SMS de ONO avisandome de que ya está reestablecido el servicio y cerrada mi incidencia...etc.. Hago un test y seguimos igual. Vuelvo a hacer todo tipo de pruebas y nada. Vuelta a llamar y le pregunto porque cierran la avería sin consultar con el cliente y me dice que la de antes era una avería general (yo la abrí individual) y por eso la cerraban que si mi conexión seguía mal, ahora me abría una individual, etc.... a mi me sonó a ganar otras 48 h. Me abre otra avería y tras las advertencias de rigor con cobrar la visita, etc... me dice que el técnico se pondrá en contacto conmigo. El Domingo por la mañana sobre las 12:00 (sin visita del técnico), me quedo sin conexión y el netegear vuelve a parpadear. Así se tira hasta las 15:00 que ya se para, hago un test y por fin está arreglado. Ahora dudo si llamar para anular la visita del técnico pero antes me paso por el área cliente y ¡¡anda!! han cerrado mi avería. El lunes las 12:00 recibo el SMS confirmando que se ha arreglado la incidencia.

En fin, yo entiendo que se tengan problemas y averías (se dice y punto), lo que no entiendo son los mareos y las mentiras y sobre todo que se cierren sin consultar al cliente que las abre si están resueltas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos!

He leído el hilo y os comento lo que ha pasado en San Fernando, Cádiz.

Problemas desde el viernes...hasta que el lunes no iba internet directamente..el router se quedaba parpadeando.

Ayer me lo arreglaron, me dijeron que había un problema en el nodo de la zona y que irían restableciendo el servicio.

En cuanto a la velocidad, todavía no tengo mis 50mb y me han dicho que a lo largo de la semana se restablecerá a las velocidades contratadas.

Espero que sea de ayuda, un saludo!