BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pérdida de velocidad de bajada

DanyP

Hola, me estreno con este post ya que soy nuevo en el foro. Soy de Alicante y tengo linea ADSL 3mb/512kb desde hace un par de meses. La zona donde vivo está bastante alejada de la central pero aun así me llegaba 1,5 mb o un poquito más (de subida me va bastante bien 0.38mb). Me cambié a Jazz ya que tenía problemas con la linea de Yacom porque el telefono iba por vozIp y cada vez que se iba la luz me quedaba sin teléfono y se enganchaba cada dos por tres la linea y me quedaba sin Internet y sin teléfono.

La linea de jazztel me ha ido muy bien desde el primer día, salvo por el ping que tenía en juegos online (tipo COD y CS en los que tenía 80 de ping como muy poco). Como ya he dicho de bajada tenía entre 1,5 y 1,8 mb, mientras que de subida 0.38mb. Un problema que gustaría resolver es el tema del ping en los juegos online y también el siguiente problema que comento... Hará una semana más o menos el router (Comtrend AR 5381-u) empezó a fallar y a bloquearse, sin dejarme navegar por internet y tenía las luces del router encendidas como si estuviese todo OK. Me tocaba reiniciar el router como venía por defecto y volver a configurar todo ya que tengo otro router que repite la señal por WDS.

Llamé a Atención al cliente y me dice que instale el cd del router con el usuario y el password correspondiente que no tenía y me tuvo que dar. El router no lo había instalado nunca y la linea iba bien (me pareció un poco absurdo). Después de instalar el cd resulta que me bajó la velocidad de bajada a 1 mb si llegaba y ahora solo tengo 0,6 mb. Volví a llamar y la persona que me atendió daba la sensación de no tener ni idea de que hacer para solventar mi problema... le dije que tenía el router conectado al PTR y había hecho el test de velocidad.

Por último he quitado todos los teléfonos y los microfiltros que tengo y sigo teniendo 0.6 mb de bajada y 0.38 kb de subida (no entiendo porque falla la bajada y no la subida).

Lo siento por el tocho pero quería explicarme bien :). Espero vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano, saludos!!

Ari

No creo, personalmente, que le hecho de que pusieras el cd de instalación tenga algo que ver con la bajada de sincronización. Sería muy raro, realmente.

Por lo que cuentas, más bien parece un problema en tu línea, sea en central o en tu casa.

Para ir descartando cosas ¿tienes otro router para probar?

¿Puedes pegarnos tus datos de atenuación y snr?

Saludos

🗨️ 3
DanyP

Probé un router xavi que tengo por ahi de cuando estuve en telefónica e iba igual de mal o peor... eso si la subida iba bien, a 0.38 mb. Me parece muy extraño el tema de que la bajada vaya tan mal y la subida vaya igual de bien que al principio de contratar jazztel. Y teniendo en cuenta que hago las pruebas desde el ptr... pienso que es bastante más probable que el problema esté fuera de mi casa.

Tendré que llamar otra vez a atención al cliente pero como me vuelvan a decir cosas incoherentes ya no sé que haré :S. Ahí abajo os dejo los datos.

Saludos y gracias!

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_re-adsl
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9687
Attenuation (0.1 dB):615366
Output Power (0.1 dBm):187108
Attainable Rate (Kbps):976408
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):80347600
K (number of bytes in DMT frame):0000
R (number of check bytes in RS code word):0000
S (RS code word size in DMT frame):000.00.0
D (interleaver depth):1400
Delay (msec):0.9814.760.00.0
INP (DMT symbol):0.231.960.00.0
Super Frames:0000
Super Frame Errors:4611100
RS Words:8537932229584600
RS Correctable Errors:22233900
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:7300
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:16109293955650400
Data Cells:7406415000
Bit Errors:0120400
Total ES:108
Total SES:100
Total UAS:8080
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es raro que la subida siempre vaya bien, puesto que la subida usa siempre el primer rango de frecuencias disponibles inmediatamente después de las usadas para transmitir la voz. Después va el rango de frecuencias destinado a la bajada, que va hasta donde aguante la línea.

Ari

Tienes 61 de atenuación :-O

¿Recuerdas lo que tenías antes?

Saludos

DanyP

Gracias por la información bocadepez! No recuerdo la atenuación que tenía antes, pero por tu respuesta, deduzco que es mucha ... ¿Vuelvo a llamar a atención al cliente y le comento el tema de la atenuación para ver si me dice que instale el cd del router? xDDD. Volveré a llamar a ver que solución me dan. Ya os pondré al día!

Gracias y saludos!

DanyP

Bueno... acabo de llamar y parece que la persona que me atendió tocó algo o actualizó algo de router y ahora me sincroniza a 1mb y la subida sigue funcionando ok. Me dice el chico que si la velocidad está por debajo del 30% de lo contratado (3mb), se abre una incidencia pero como estoy por encima del 30% no se abre incidencia, mirarán los técnicos a ver que es lo que pasa con mi linea en las próximas 48horas (eso dice...) y si hay algún problema me llamarán antes de esas 48 horas. Si no detectan ningún problema... me toca volver a llamar y me volverán a decir lo mismo y no conseguiré nada... esa es mi opinión. ¿Qué opinais vosotros? ¿Y que opinais del tema del ping en los juegos online (shooters por ejemplo)? Yo pienso que si siguen mareandome así... me vuelvo a yacom.

Saludos y gracias por vuestras ayudas/opiniones

DanyP

Más datos... he estado trasteando con el router xavi, tocando la configuración y tal y he conseguido que sincronizase hasta a 1.6mb en la roseta por donde entra la linea de teléfono desde la calle, mientras que con el de jazztel iba a 1mb o 1.2mb ... También se nota muchísimo la diferencia de ping entre el xavi y el comtrend de jazztel (140ms el xavi y 180ms el comtrend). Al hacer los test de velocidad en el salón (donde tengo el PTR), me sale 0.7 mb con el xavi y 1mb con el comtrend... no entiendo nada :S

¿El ptr no debería estar donde entra la linea de teléfono desde la calle? Esque yo lo tengo en el salón que está a unos cuantos metros de la habitación por donde entra la linea de teléfono.

Saludos

DanyP

Bueno, después de olvidarme del tema unos días... vuelvo a poner el router de jazztel y hago un test de velocidad y... 1.7mb de bajada y 0.38mb de subida :-/ y no me llamarón para decirme si había algún problema. Lo de tener el ping alto en juegos online sigue igual pero bueno, a ver si me entero de por qué podría ser. Os pego pego los datos de atenuación y snr actual.

Saludos

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_re-adsl
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9473
Attenuation (0.1 dB):640404
Output Power (0.1 dBm):190108
Attainable Rate (Kbps):2320408
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):202149100
K (number of bytes in DMT frame):0000
R (number of check bytes in RS code word):0000
S (RS code word size in DMT frame):000.00.0
D (interleaver depth):1400
Delay (msec):0.9114.320.00.0
INP (DMT symbol):0.111.910.00.0
Super Frames:0000
Super Frame Errors:0300
RS Words:16243462416184400
RS Correctable Errors:59423500
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0100
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:711034491728444600
Data Cells:4956037166558500
Bit Errors:011000
Total ES:03
Total SES:00
Total UAS:52665266