Hola, me estreno con este post ya que soy nuevo en el foro. Soy de Alicante y tengo linea ADSL 3mb/512kb desde hace un par de meses. La zona donde vivo está bastante alejada de la central pero aun así me llegaba 1,5 mb o un poquito más (de subida me va bastante bien 0.38mb). Me cambié a Jazz ya que tenía problemas con la linea de Yacom porque el telefono iba por vozIp y cada vez que se iba la luz me quedaba sin teléfono y se enganchaba cada dos por tres la linea y me quedaba sin Internet y sin teléfono.
La linea de jazztel me ha ido muy bien desde el primer día, salvo por el ping que tenía en juegos online (tipo COD y CS en los que tenía 80 de ping como muy poco). Como ya he dicho de bajada tenía entre 1,5 y 1,8 mb, mientras que de subida 0.38mb. Un problema que gustaría resolver es el tema del ping en los juegos online y también el siguiente problema que comento... Hará una semana más o menos el router (Comtrend AR 5381-u) empezó a fallar y a bloquearse, sin dejarme navegar por internet y tenía las luces del router encendidas como si estuviese todo OK. Me tocaba reiniciar el router como venía por defecto y volver a configurar todo ya que tengo otro router que repite la señal por WDS.
Llamé a Atención al cliente y me dice que instale el cd del router con el usuario y el password correspondiente que no tenía y me tuvo que dar. El router no lo había instalado nunca y la linea iba bien (me pareció un poco absurdo). Después de instalar el cd resulta que me bajó la velocidad de bajada a 1 mb si llegaba y ahora solo tengo 0,6 mb. Volví a llamar y la persona que me atendió daba la sensación de no tener ni idea de que hacer para solventar mi problema... le dije que tenía el router conectado al PTR y había hecho el test de velocidad.
Por último he quitado todos los teléfonos y los microfiltros que tengo y sigo teniendo 0.6 mb de bajada y 0.38 kb de subida (no entiendo porque falla la bajada y no la subida).
Lo siento por el tocho pero quería explicarme bien :). Espero vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano, saludos!!