BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pérdida velocidad, aumento atenuación = usuario cabreado

elbela

Hola, expongo el caso, de unos dias hacia acá he sufrido una pérdida de velocidad, dispongo de todo en uno de Orange, sin TV y podia sincronizar aprox entre 6400 y 5800 Mps con una atenuación entre 48 -55 db. Sabiendo que estoy aprox a mas de 1,5 km, estaba contento con el servicio, pero ahora no puedo sincronizar a mas de 2000Mbps y la atenuaciòn no baja de 55db.

He mirado toda la red de mi casa y está ok, con lo cual supongo qe han realizado alún cambio y me han jodido la conexión. He llamado y despues de tenerme una hora, me comentaron que podría ser una incidencia, que esperase varios días y si persistia, lo comunicase.

Mis preguntas son:

1.- Puedo reclamar debido a la pérdida de velocidad...

2.- Si veo que esto no mejora, puedo exigir que me bajen la velocidad, por ejemplo a 10Mbps y de esta manera, se podría mejorar la calidad del servicio.

3.- En caso de que 1 y 2 no me valgan, que podría realizar.. Estoy casi seguro que han realizado algo y he perdido calidad en mi línea..

BocaDePez
BocaDePez

Si no te baja la atenuación y te quedas en 2000 de sincronizacion y no te lo arreglan, lo mejor es que bajes a otra modalidad de adsl como la de 3 megas para pagar menos o pruebes pasando a otro operador como Jazztel (es la única que te permite portar directamente desde Orange sin tener que pasar por la timo)

jonnysword

pufff!! con estos cuando hay problemas... Que tengas mucha suerte ;-)

🗨️ 1
elbela

Lo que me parece raro es eso que me funcionaba bien hasta hace unos días y ahora pues eso lo que comento..

En fin esperemos que sea una incidencia, porque que te revisen una línea, solo lo realiza telefónica y dando la "paliza" durante meses....

Como he visto en otro post, en diferentes lugares de España se ha producido una caida de velocidad acusada...

Podría ser ese mi motivo.... Lo que mas me mosquea es el aumento de la atenuación...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me cambiaron ayer a 3 megas, creé un tema en este mismo foro porque a pesar de que sincronizaba a 3 megas no podía descargar a más de 100KB/s (mas o menos un mega).
La solución fue sencilla, reinicias el router el livebox o lo que sea, sacas el cable de Internet esperas a que se encienda del todo y se queden todas las lucecitas bien y entonces vuelves a meter el cable, así se sincroniza otra vez y puede que se solucione el problema como me pasó a mi.

melomano

A mi me paso algo parecido cuando se me jodio el par, sólo que en mi caso no llegaba voz (telefónica): según el técnico el adsl puede funcionar sobre un hilo.

Como tienes el todo en uno no te queda más remedioque lidiar con ellos para que telefónica revise el par, pero al no tener voz analógica y sincronizar dudo que telefónica vaya a mover un dedo.

🗨️ 2
pcmaster

Sí, según los técnicos de Telefónica, la voz va por un hilo y el ADSL por el otro.

:-o :-o :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si antes sinronizabas a más y tenías menos atenuación, hay 2 opciones:

1. Han tocado algo en la central que te ha fastidiado.
2. El par de cobre que va de tu casa a la central, ha sufrido algún problema, corte, empalme, etc. Si es este último caso, prepárate, porque la llevas clara.

Lo primero llamarles y quejarte, a ver por donde te salen.

elbela

os pongo los valores que me parecen curiosos, me ha aumentado el SNR a 12db con lo que se supone que tendría mejor calidad, pero también me ha aumentado la atenuación de 48db a 55db

Resumiendo:

Antes sincronización 6Mbps

SNR 8dB
Atenuacion 48 dB

Ahora sincronización 800Kbps

SNR 12,1 dB
Atenuacion 55,5 dB