BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Perdida de velocidad alarmante

joanpi60

Hola!

El otro dia estaba en casa de un amigo, y me extrañó el problema que tiene con el ADSL.

Tiene contratada conexión 1mb telefonica, pero debido al extenso cableado que tiene por su casa ( mas de 6 telefonos en toda la casa ), le ocasiona que su velocidad de bajada sea de unos 400 kbps.

Al ver esto, conecté directamente el cable del modem a la roseta principal ( sin tener ningun cable y empalme conectado a ella ) y ya obtuvimos unas velocidades normales para 1 MB.

El tecnico de telefonica, dijo que no se puede hacer nada para solucionarlo, pk hay demasiado cableado y es normal que pierda tanta velocidad.

Mi pregunta es si es normal que debido a tener cableado mucho espacio de la casa por los diversos telefonos pueda afectar tanto a la perdida de velocidad.

En tal caso que recomendais hacer?

1.- cambiar todo el cableado.
2.- Contratar otra linea adicional
3.- ......

En casa de un amigo mio hay un problema con el ADSL. La velocidad de conexión que ya es de 1Mb en su casa. Debido a lo grande que es la casa tiene mucha extensión de cable, para poder llevar el teléfono a todas las habitaciones. Tanta extensión de cable le ocasiona una caída de velocidad del 50%, pero cuando conecta directamente el modem a la entrada principal sin la conexión de teléfonos va a 1Mb.

Alguien sabe que posible solución podríamos darle?

Muchas gracias!
:)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te comento, yo también tengo mucho cableado en mi casa, de hecho también tengo 6 teléfonos, pero lo que pasa es que yo no tengo un modem, sino un router con splitter y sin microfiltros, de esta manera lo que pasa es que la conexión de datos va directamente desde la roseta principal al splitter y luego con un cable dedicado lo llevo al router. De esta manera da igual cuantos teléfonos tenga porque como conecto directamente la salida de datos del splitter al router pues no tiene que pasar la señal de datos por todos los teléfonos y por todos los microfiltros.

Espero que te halla servido de ayuda, como dato te diré que navego al máximo de velocidad de mi línea que es 512/128.

Un saludo.

P.D. lo que tu amigo podría hacer es ponerse un router con splitter y apañao.

🗨️ 1
joanpi60

Okis,

voy a comentarle lo del splitter a ver si le soluciona el problema.

venga muchas gracias, :-)

BocaDePez
BocaDePez

Alternativas como contratar cable ONO o PLC?

Hay alternativas a la linea telefonica... el contratar otra linea supone mas gasto (incluido el de mantenimiento mensual).

Otra solucion (un tanto "cutre" tal vez) seria comprar un router WIFI y conectarlo a la roseta principal (ni que decir que TODOS los otros telefonos deberian tener microfiltros).

Salu2!

🗨️ 1
joanpi60

No tiene alternativas solo ADSL TELEFONICA y nada mas, no hay ni cable ni otras compañias de adsl.

también le comentaré lo del router wifi, y que el decida.

Muchas gracias.