Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.001 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    Pérdida de usuario/password del router Xavi... ¿alguna solución?

    Estoy intentando averiguar si existe alguna forma de "crackear" el router wireless xavi7028r, que es el que tengo en mi casa y del cual no sé el usuario/contraseña para poder configurarlo.

    Mi objetivo es abrir puertos (eMule...), que supongo no se podrá hacer sin pasar por la validación user/password, no?

    Tampoco encuentro el cable para conectarlo al COM1 (soy un desastre...)

    ... Y llamé a Telefónica y me dijeron que lo único que podría hacer es resetearlo a los valores de fábrica, con la consiguiente pérdida de conexión a internet y el tener que reconfigurarlo, cosa que, no es que no me apetezca hacer, sino que seguro que me sale mal y acabo sin internet tropecientos días... que soy un patoso. Y que además no encuentro el cable ese de serie, que creo que es necesario para reconfigurarlo!

    En fin, que si hay alguna solución a mi peazo problema, agradecería infinito que alguien me la dijera.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      el usuario es admin y la contraseña es admin1234asi lo…

      el usuario es admin y la contraseña es admin1234asi lo configuro yo adhemyre@hotmail.com

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Ey!!!!!!!!! Entre a este post porque me pasaba lo mismo y…

      Ey!!!!!!!!! Entre a este post porque me pasaba lo mismo y leyendo la explicación de uno de los posteadores ponía por casualidad lo de name: user y password: admin... funciona!!! muchas gracias!

    • Cerrado

      Bueno, bueno bueno. Después de mucho tiempo sin pasar por…

      Bueno, bueno bueno.

      Después de mucho tiempo sin pasar por este foro (no he tenido ná de tiempo libre...), tengo nuevos problemas que me están desesperando con este "peaso" router...

      Antecedentes: hace unas 3 semanas, perdí la conexión con internet (ISP: Telefónica), así, sin hacer nada. En esa situación decidí por fin resetear el router para recuperar el usuario por defecto y actualizar el firmware sin cables, para comprobar si era posible...

      Fue posible!

      Conseguí actualizar el firmware y reconfigurar vía web el Xavi sin necesidad del famoso cable Serie-RJ45... hasta abrí los puertos para el e-mule!

      Bien, pues después de pegar unos cuantos saltos de alegría al ver que había sido capaz de hacer todo esto yo solito, y encima ver que tenía Internet y que el emule se conectaba con ID alta, empecé a darme cabezazos contra la pared cuando, al cabo de escasos minutos, el Xavi se resetea solo y pierdo la conexión.

      Vuelta a la desesperación.

      No sé cuántas veces he vuelto a realizar todos los pasos. He reseteado el Router veintemil veces, he vuelto a cargar el firmware, he vuelto a configurar el servicio PPPoE... y nada, algunas veces he conseguido Internet, pero en el momento de conectar el emule... todo a la mierda. (Leí por algún foro que había una versión de firmware que producía reseteos al conectar el emule, pero creo que yo tengo la última versión, la 5.09, que no debería producir estos reseteos, no?)

      Hasta que, desesperaíto perdido, llamo a Telefónica para ver si es que tengo algún problema con la conexión (desde el Router "pa' fuera"). dieron de alta una incidencia el viernes pasado y el sábado me despierta un técnico de Telefónica diciendo que se tiene que pasar por mi casa porque ve todo bien en la central... Cuando viene, conecta su router 3COM y todo perfecto! Y me dice que no es normal que la lucecita LAN/WAN del Xavi parpadee todo el rato (claro...!) Que se está dessincronizando continuamente!

      Opciones que me da: que vuelva a cargar el firmware o que me compre un router nuevo... y todo por el módico precio de 40€ por la visita!

      Bueno. Que esto se está alargando mucho y os estoy contando media vida... Una última cosa...

      Al actualizar el firmware, un 75% de las veces me ha aparecido el mensaje siguiente:

      "No se puede cargar la compatibilidad con VDM IPX/SPX"

      ¿Qué significa? ¿Tendrá algo que ver? ¿Qué hago?

      ¡Necesito ayudaaaaaªªªªª!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, este mensaje de Odalie creo ke te aclarará algo sobre…

      Hola, este mensaje de Odalie creo ke te aclarará algo sobre este router, además de extenderse con el tema ;-). El configurador de Timofonica no sirve nada mas ke para actualizar el firmware (te corta las conexiones de, por ejemplo, el emule si lo usas... 8-) ), si lo haces todo como detalla Odalie te irá perfecto como toca...luego tambien kería decirte ke el cable serie solo lo he usado 1 vez...yo lo tengo kitado y todo funciona perfectamente, luego al actualizar el firmware del router lo configuras todo via explorador. Por cierto, este texto lo firma Stil, el de abajo ha sido copiar y pegar...gg... y es de Odalie

      Config. Multipuesto dinámico para Xavi X7028r
      por Odalie, el Viernes, 23/01 15:34 h.

      Queria deciros a todos los que teneis problemas con el Xavi, o los que esteis en duda de la calidad de este router, que es mejor de lo que se ha comentado en este foro. Quiero quitarle la mala publicidad que se le ha dado.

      El router en monopuesto como ya sabeis los que lo teneis no da ningún problema, el problema está cuando se utiliza en multipuesto, ya que da problemas con el eMule ¿no?, reseteos, descargas lentas, etc, etc...

      Esto es debido a que el router al pasarle el configurador de Telefónica, se le instala una configuración de ellos para que esto pase (cabrones!!). Si os dais cuenta navegando va bien, los problemas son cuando se pone en marcha el eMule.

      Hay comentarios por ahi de que la tabla NAT del router es bastante limitada, con lo cual cuando alcanza (en multipuesto) un número de conexiones se resetea. Si esto no pasa en monopuesto, es pq no es verdad, es decir, ¿en monopuesto si soporta ese número de conexiones y va estupendamente y en multipuesto no?...raro verdad. A partir de aquí es donde empecé a investigar y despues de 2 dias lo he logrado configurar. Lo que os quiero decir con todo esto es que el problema está en que casi todo el mundo lo está configurando con el instalador de Telefonica y no manualmente (es más complicado, pero hay que hacerlo).

      El proceso para configurar el router en multipuesto dinámico es el siguiente (10 pasos):

      1) Se configura el router en multipuesto dinámico con el configurador de Telefónica.

      2) Se actualiza mediante este configurador la nueva versión de firmware: 509APT2-7028A-T79-tftp

      3) Te vas a las propiedades de la tarjeta de red y le configurais manualmente las DNS de Telefonica, la IP interna, máscara de subred y Puerta de enlace al router.

      IP interna: 192.168.1.200 (el rango a elegir debe estar entre 192.168.1.200 y 192.168.1.254, pq son los rangos que están fuera de los del servidor de DHCP, el cual vamos a desactivar)

      Máscara de Subred: 255.255.255.0

      Puerta de enlace: 192.165.1.1

      4) Reiniciamos el equipo, para que se actualicen los valores en el sistema, de la red interna.

      5) Reseteamos el router (dándole 3 veces consecutivas al botón de la parte posterior). El configurador de Telefonica nos ha servido exclusivamente para cargarle el nuevo firmware (se puede hacer también desde HTTP, pero yo lo hice asi).

      6) Entramos en el menu de configuración del router poniendo la puerta de enlace 192.168.1.1 en el navegador y accedemos utilizando el nombre de usuario: user y la pass: admin.

      7) Nos vamos a System - Users, desde aquí se definen los usuarios que pueden acceder al router y sus passwords. Como vemos hay una creada: user/admin. Debemos crear un nuevo usuario y borrar el que viene por defecto, para aumentar la seguridad de acceso al router. Cuidado!, primero se crea y luego se elimina el otro. Quizás es posible que en este punto tengamos que acceder de nuevo al configurador con nuestros nuevos datos.

      Vamos a Configuration WAN Connections y vemos la configuración que le han metido los malditos estos de Telefónica...le damos a delete y la borramos. Creamos una nueva con estos valores:

      Elegimos la opcion de PPPoE Routed.

      Description: Telefonica (por ejemplo).
      VPI 8
      VCI 32
      PPPoE Auto connect disabled
      WAN IP address 0.0.0.0
      Enable NAT on this interface (Solo activar si lo quieres en multipuesto)
      Acces concentrator y Service name Los dejamos en blanco.
      LLC Header mode off
      HDLC header mode off
      No authentication Activado
      Username y Password (aqui poneis el Identificador y la Clave que os proporciono vuestro ISP)
      Pulsamos en Configure y ............................VOILA ya tenemos el router dando servicio de internet.
      Ya solo nos quedaria (No es necesario pero si recomendable) cambiar la LAN IP ADDRES y la i.p de nuestra conexion a internet a un rango propio..................... ahora que si no controlas un pelin mejor olvida esta ultima linea.

      9) Nos vamos a Security - Advanced NAT Configuration y abris los puertos del eMule 4661 y 4662 TCP redirigiéndolos a la IP interna, en mi caso, 192.168.1.200. No entro mucho en detalles, hay manuales por ahi y supongo que la mayoria de la gente sabe hacerlo.

      10) Nos vamos a Status - Act as Local DHCP ServerSecurity y miramos que ponga NO, si pone SI lo ponemos a NO en DHCP Server Settings. Vamos a Security - Save configuration, y le damos a guardar configuración. Reiniciamos el sistema y listo.

      PD: El modem queda configurado el multipuesto dinámico, el eMule me descarga ahora mismo a 20 Kb y puedo navegar bien. No hay cortes ni reseteos. Espero que os sirva de ayuda. Salu2

      Mensaje editado por su autor el Viernes, 23/01

      Firma: by...Odalie

      • Cerrado

        Pero seguro que voy a poder reconfigurarlo una vez reseteado…

        Pero seguro que voy a poder reconfigurarlo una vez reseteado sin usar cables, solo wireless???

        ... a ver si lo voy a resetear (y de paso actualizo el firmware) y luego no voy a poder reconfigurarlo por no tenr el dichoso cablecito!

        saluz!

          • Cerrado

            Hola tesnico y b_menendez, muchas gracias por vuestro…

            Hola tesnico y b_menendez, muchas gracias por vuestro interés. Según me decís no me queda más remedio que conseguir el cable, pero mirad lo que he encontrado en http://www.adslayuda.com/Xavi+file-7.html . Ahi, en ADSLAyuda.com, aseguran que es posible actualizar el firmware sin cables, y luego configurar el router del mismo modo (..." sin cables y sin el programa de telefónica").

            Sorprendido que me he quedado al leerlo, aunque no estoy del todo seguro si después de actualizar el firmware sin cables podré reconfigurar el router...

            Sabríais de algún sitio donde pudiera conseguir el cable serie-rj45 (porque no lo tengo, ni en la caja ni en ningún sitio...)

            Saluz!

            • Cerrado

              [Editado 24/09/04 17:37]

              Hola, pues no se cómo se puede configurar el router sin ese…

              Hola, pues no se cómo se puede configurar el router sin ese cable, la verdad. Si no lo tienes seguramente lo puedas comprar en cualquier tienda que vendan pcs o hardware en general, no creo que te cueste mucho (no creo que cueste más de 12 ó 14 euros).
              Otra opción es si todavía está en garantía, llamar a la compañía que te envió el ruoter y decirle que te llegó sin el cable, a ver si te lo envían.

              Recuerda que el cable que necesitas (al menos el que me vino a mí con el router) tiene en un extremo el conector rj45 (como el que enchufas de la tarjeta de red al router) y en el otro extremo es el conector que va al puerto serie de tu PC.

              Saludos.

            • Cerrado

              Necesitarás un cable que va al puerto serie de tu pc, y en el…

              Necesitarás un cable que va al puerto serie de tu pc, y en el otro extremo debe tener un conector rj45, para conectarlo a la parte posterior del router (igual que si conectaras el cable de la tarjeta ethernet), sino, no te conectará el router.

              Una vez que configures el router (te pedirá nombre y clave para configurarlo), ya no necesitarás ese cable.

              Saludos.