Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 9 respuestas
  • Perdida de sincronización y descenso paulatino de la velocidad

Hola gente!

bueno, pues os expongo mi problema, a ver si sabeis algo.

Llevo con jazztel cosa de 2 años, y la verda muy bien, no me puedo quejar, sincronizaba a 18, con 900 y pico de subida, una gozada.

La cosa es que ultimamnete pierdo sincronizacion. la conexion baja a 9 o 7, y la subida a 500. no he cambiado nada en casa, no he puesto ni mas telefonos ni nada de nada, y aunque he llamado al servicio tecnico, pues, pufff, poco han hecho

el router que tengo es el comtrend 536+, con el utimo firmware oficial de comtrend, y , he probado otros, pero el problema persiste.

¿Alguna solucion? ¿puede ser problema del router? ¿alguien con un problema similar?

Muchas gracias y un saludo!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • gracias por la respuesta, estos son los datos , no tengo PTR…

gracias por la respuesta, estos son los datos , no tengo PTR , y estoy conectado a la roseta central

Com se puede ver el atteidable es 19, pero la sincronizacion, es baja, ademas , creo que los valores de ruido y atenuacion, no estan mal,no?

gracias y un saludo!

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 21.9 15.0
      Attenuation (dB): 18.0 7.5
      Output Power (dBm): 947.2 10.8
      Attainable Rate (Kbps): 19512 788
      Rate (Kbps): 9249 682
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 72 111
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8303 9.7462
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2457 197
      D (interleaver depth): 64 4
      Delay (msec): 13 9
      Super Frames: 375416 375414
      Super Frame Errors: 0 2
      RS Words: 29282456 1595509
      RS Correctable Errors: 614 4
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 1
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 132597999 9759373
      Data Cells: 9614927 7659665
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 319 2
      Total SES: 230 0
      Total UAS: 50 31
      • 6

Es como si hubieras conectado los valores para Fastpath, el…

Es como si hubieras conectado los valores para Fastpath, el caso es que si tus 20 megas tienen ese SNR, creo y digo creo que es muy bueno dado que cuanto mas alto mejor, pero suena al SNR que se pone al activar Fastpath, prueba a mirar el perfil de la web de jazztel o activa el FP y luego el Optimo, se que es una tonteria pero lo digo por que tiene mucha similitud esa informacion con la del FP, en attainable rate ademas te dice 19300 podrias alcanzar y te da 9000, seguramente sea un problema pero no pierdes nada por hacer lo que te digo es que te juro que es demasiado parecido a los valores que se ponen con FP y si no gran SNR

PD: Soy el unico que tiene muchos HEC errors o que... xD

• 6

No, no: el snr ha de quedar, con los 20 megas, sin fastpath y…

No, no: el snr ha de quedar, con los 20 megas, sin fastpath y en adsl2+, en unos 9 dbs con Jazztel: así es como está configurado en sus dslam. Otra cosa sería que tuviera un mega, o tres: en ese caso, cuanto más alto el snr y más baja la atenuación, mucho mejor.

Por lo demás, de acuerdo en que sus datos se asemejan a una línea con el fastpath activado ;) Si no lo tuviera, ese snr tan alto indicaría un problema en su línea.

Saludos

• Gracias por contestar!! Pues no, el faspath no esta…

Gracias por contestar!!

Pues no, el faspath no esta activado,y he hecho lo que me decia lbZ.

Si pongo faspath se me queda en , ma o meno 6 megas o asi y la subida muy muy parecida...

Osea, que si es problema de la linea , dar la vara hasta que me hagan caso, por que esta mañana,en el "servicio técnico" me han dicho que la linea va perfectamente, y que si no tengo cortes no me lo van a mirar :S

En fin, muchas gracias, ya os contare como me va, pero me parece que se avecina un ardua tarea!

• 6
              Tienes un problema de ruido en tu línea. Si es en la línea…

Tienes un problema de ruido en tu línea. Si es en la línea exterior, que es lo más probable según lo que cuentas (esos dos años correctos) hay más de un 90% de probabilidades de que no te lo solventen.

Suerte.

• 12
              Sí, tienes cortes: además se te corta el teléfono a rachas ;)…

Sí, tienes cortes: además se te corta el teléfono a rachas ;) Tira del cable del cable del router de vez en cuando para que no se note mucho..ejem..:P y de el del teléfono también :P

Saludos y suerte :)

• jejeje , si, ahora que lo dices, el telefono tambien se corta…

jejeje , si, ahora que lo dices, el telefono tambien se corta :D, muchas gracias
                Ari y lbZ.

Por cierto, y a modo informativo, si reinicio el router, espor a conectar y tal , estos son los datos :D, no deja de ser curioso

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0
                Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 9.1 10.5
                Attenuation (dB): 17.0 6.8
                Output Power (dBm): 0.0 10.8
                Attainable Rate (Kbps): 16020 972
                Rate (Kbps): 16453 874
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 62 66
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4755 7.9012
                L (number of bits in PMD Data Frame): 4290 243
                D (interleaver depth): 64 4
                Delay (msec): 7 7
                Super Frames: 6017 6015
                Super Frame Errors: 0 1
                RS Words: 818318 25563
                RS Correctable Errors: 24 0
                RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                HEC Errors: 0 0
                OCD Errors: 0 0
                LCD Errors: 0 0
                Total Cells: 3773789 161412
                Data Cells: 12668 23519
                Bit Errors: 0 0
                Total ES: 0 1
                Total SES: 0 0
                Total UAS: 16 40
                • Esos valores ya son más lógicos. Con el ADSL pasa una cosa…

Esos valores ya son más lógicos. Con el ADSL pasa una cosa ... si en un momento dado hay un problema de ruido excesivo en la línea, el modem corta y vuelve a resincronizar a una menor velocidad.

Si el ruido desaparece, el router no vuelve a cortar para intentar volver a la velocidad anterior más alta: eres tú quien debe apagar y encender cuando ves que el margen de ruido (SNR) pasa de los 9 dB normales a los 20 dB que tenías más arriba ... ahí es donde notas que el ruido ha desaparecido -tienes más margen de señal- y es cuando tienes que reiniciar.

Mira a ver si conectando el router en el PTR de la entrada de la casa obtienes aún más velocidad. Si no te llega el cable, siempre puedes entrar por inalámbrico, al menos aunque sea para probar un momento. Yo tuve estos problemas aleatoriamente y fue cuando decidí poner un splitter y cambiar mi cableado interno.

• lo primero que se hace en esos casos es pegar los datos de…

lo primero que se hace en esos casos es pegar los datos de sincronización aqui, luego enchufarlo al PTR y pegar de nuevo aqui los datos de sincronización en el PTR. , valga la redundancia