BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Perdida de sincronización y descenso paulatino de la velocidad

ronin99

Hola gente!

bueno, pues os expongo mi problema, a ver si sabeis algo.

Llevo con jazztel cosa de 2 años, y la verda muy bien, no me puedo quejar, sincronizaba a 18, con 900 y pico de subida, una gozada.

La cosa es que ultimamnete pierdo sincronizacion. la conexion baja a 9 o 7, y la subida a 500. no he cambiado nada en casa, no he puesto ni mas telefonos ni nada de nada, y aunque he llamado al servicio tecnico, pues, pufff, poco han hecho

el router que tengo es el comtrend 536+, con el utimo firmware oficial de comtrend, y , he probado otros, pero el problema persiste.

¿Alguna solucion? ¿puede ser problema del router? ¿alguien con un problema similar?

Muchas gracias y un saludo!

vukits

lo primero que se hace en esos casos es pegar los datos de sincronización aqui, luego enchufarlo al PTR y pegar de nuevo aqui los datos de sincronización en el PTR. , valga la redundancia

ronin99
1

gracias por la respuesta, estos son los datos , no tengo PTR , y estoy conectado a la roseta central

Com se puede ver el atteidable es 19, pero la sincronizacion, es baja, ademas , creo que los valores de ruido y atenuacion, no estan mal,no?

gracias y un saludo!

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):21.915.0
Attenuation (dB):18.07.5
Output Power (dBm):947.210.8
Attainable Rate (Kbps):19512788
Rate (Kbps):9249682
MSGc (number of bytes in overhead channel message):72111
B (number of bytes in Mux Data Frame):24013
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1416
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.83039.7462
L (number of bits in PMD Data Frame):2457197
D (interleaver depth):644
Delay (msec):139
Super Frames:375416375414
Super Frame Errors:02
RS Words:292824561595509
RS Correctable Errors:6144
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:01
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:1325979999759373
Data Cells:96149277659665
Bit Errors:00
Total ES:3192
Total SES:2300
Total UAS:5031
🗨️ 7
LbZ

Es como si hubieras conectado los valores para Fastpath, el caso es que si tus 20 megas tienen ese SNR, creo y digo creo que es muy bueno dado que cuanto mas alto mejor, pero suena al SNR que se pone al activar Fastpath, prueba a mirar el perfil de la web de jazztel o activa el FP y luego el Optimo, se que es una tonteria pero lo digo por que tiene mucha similitud esa informacion con la del FP, en attainable rate ademas te dice 19300 podrias alcanzar y te da 9000, seguramente sea un problema pero no pierdes nada por hacer lo que te digo es que te juro que es demasiado parecido a los valores que se ponen con FP y si no gran SNR

PD: Soy el unico que tiene muchos HEC errors o que... xD

🗨️ 6
Ari

No, no: el snr ha de quedar, con los 20 megas, sin fastpath y en adsl2+, en unos 9 dbs con Jazztel: así es como está configurado en sus dslam. Otra cosa sería que tuviera un mega, o tres: en ese caso, cuanto más alto el snr y más baja la atenuación, mucho mejor.

Por lo demás, de acuerdo en que sus datos se asemejan a una línea con el fastpath activado ;) Si no lo tuviera, ese snr tan alto indicaría un problema en su línea.

Saludos

🗨️ 5
ronin99

Gracias por contestar!!

Pues no, el faspath no esta activado,y he hecho lo que me decia lbZ.

Si pongo faspath se me queda en , ma o meno 6 megas o asi y la subida muy muy parecida...

Osea, que si es problema de la linea , dar la vara hasta que me hagan caso, por que esta mañana,en el "servicio técnico" me han dicho que la linea va perfectamente, y que si no tengo cortes no me lo van a mirar :S

En fin, muchas gracias, ya os contare como me va, pero me parece que se avecina un ardua tarea!

🗨️ 4
Ari
1
🗨️ 2
ronin99
🗨️ 1
Tot