Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Pérdidas de sincronización entre las 00:30 y la 1:30 cada día

spinner

Buenas noches,

Hace días que en la franja nocturna entre las 00:30 (aprox) y la 1:30/2:00 am, me quedo sin conexión intermitentemente. Hace tiempo me pasaba esto mismo por la tarde pero despues de alguna llamada se corrigió.

Tengo ADSL hasta 20 Mb. El router es el Huawei HG532c

Mis datos en este momento (00.50) son :

Upstream line rate (kbit/s)811
Downstream line rate (kbit/s)14353
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)11
Downstream SNR (dB)9.2
Upstream line attenuation (dB)15
Downstream line attenuation (dB)29
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)20.7
Upstream CRC0
Downstream CRC22
Upstream FEC0
Downstream FEC1589

Se me dijo que era problema de la línea (ruido etc) etc pero durante el día va perfectamente sin cortes, aunque no pasa de 14 mbs. Con telefónica nunca tuve problemas a 6mbs. La modulación la tengo en All y al llamar me sale que no atienden en este horario cuando hace tiempo sí te atendía el servicio técnico por la noche.

Me gustaría saber a qué puede ser debido porque está claro que si funciona 23 horas al día la instalación no es el problema.

Gracias a todos

Saludos

vukits

A menudo es por un motor eléctrico que se enciende a estas horas ...

Antes de nada, prueba con otro router .. p.e. un ct5361 o hg536+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la televisión puede tener interferencias con motores eléctricos, ¿porqué no iba a tenerlas el ADSL?

spinner

Hello,

Gracias, tiene mucha lógica y mala solución. Este router no me gustó desde que leí que perdía bastante velocidad respecto a otros modelos de la época que facilitaba jazztel. No puedo hacer la prueba porque el otro que tengo es un comtrend de telefónica con la configuración modificada y no sincroniza a mucha velocidad.

Tendré que estudiar el tema porque si pido uno nuevo me lo querrán cobrar o no me darán alternativa, salvo avería, en cuyo caso tampoco sé cómo acabaría el tema.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues 14.3 Mbps para 29 dB no está tan mal, aunque es posible que otros modelos con otros chipsets se puedan comportar de forma diferente, tanto en la atenuación como en la estabilidad.

No te voy a decir que te gastes 20 euros al tuntún en comprar uno en Amazon, porque a lo mejor no te da el resultado esperado, pero lo que hoy en día no puedes decir es que sea difícil conseguir otro router, a no ser que vivas en un pueblo pequeño, porque la mayoría de la gente se ha cambiado montones de veces de proveedor y hay millones de routers (literalmente) olvidados en cajones y armarios de amigos.

🗨️ 1
spinner

Hello,

La verdad es que tuve cable muchos años y sólo he tenido 3 routers, 2 de telefónica (uno se quemó) y el de jazztel que me da estos problemas.

El comtrend de telefónica CT-536 (elarrozal.files.wordpress.com/2007/04/ro…comtrend.jpg), sin tocar firmware, no me permite sincronizar a más de 6 mbs. Es una solución pero no para lo que pago. Y no me quiero ir porque podría ser que por cambio de residencia se redujera el servicio actual a sólo la línea de teléfono.

Gracias y un saludo