Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
160 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Pérdida de sincronismo + PPP

    Hola a todos,

    En primer lugar, perdonad si ya se ha tratado el tema (he buscado pero no he encontrado nada similar). De lo que sí estoy seguro es que no soy la única persona que tiene el siguiente problema:

    A una pérdida por sincronismo (se apaga la luz ADSL) inmediatamente después sigue una pérdida de la conexión a internet (se apaga la luz PPP). Tras unos segundos, el router vuelve a recuperar la señal ADSL (la luz se vuelve a encender y a quedar fija), PERO la luz PPP no se recupera y la única forma de volver a navegar es apagando y encendiendo el router. Es un Huawei HG520, pero según me han dicho, es una copia de un Comtrend.

    Revisando el log ocurre lo siguiente:

    Jan 1 00:00:34 / syslog / emerg / BCM96345 started: Busybox v1.00 (2006.01.18-09:10+0000)
    Jan 1 00:00:37 / kern / crit / kernel: ADSL G.992 message exchange
    Jan 1 00:00:37 / kern / crit / kernel: ADSL link up, interleaved, us=657, ds=10236
    Jan 1:00:00:41 / kern / crit / pppd[695]: PPP server detected.
    Jan 1:00:00:41 / kern / crit / pppd[695]: PPP session established.
    Jan 1 00:00:41 / kern / crit / pppd[695]: PPP LCP UP.
    Jan 1 00:00:44 / kern / crit / pppd[695]: Received valid IP address from server. Connection UP
    Apr 19 15:58:28 / kern / crit / kernel: ADSL link down
    Apr 19 15:58:31 / kern / crit / pppd[695]: Clear IP addresses. Connection DOWN
    Apr 19 15:58:31 / kern / crit / pppd[695]: Clear IP addresses. PPP connection down
    Apr 19 15:58:38 / kern / crit / kernel: ADSL G.994 training
    Apr 19 15:58:43 / kern / crit / kernel: ADSL G.992 started
    Apr 19 15:58:48 / kern / crit / kernel: ADSL G.992 channel analysis
    Apr 19 15:58:51 / kern / crit / kernel: ADSL link up, interleaved, us=661, ds=10124

    Y ahí se queda. Como veis faltaría que justo después de levantar el ADSL, levantase también la sesión PPP, que es lo que no hace hasta que yo me LEVANTO de la silla y apago y enciendo el router. Desgraciadamente, a las 2 de la mañana, suelo estar dormido, pero me gusta que el ordenador aproveche la tranquilidad de la noche para intercambiar material vario.

    He estado 2 semanas sin ninguna interrupción y ahora han vuelto a sucederse casi de forma continua y sin tregua. No ha cambiado ningún elemento de mi casa, ni cableado interno ni exterior, ni han puesto reactores nucleares en la calle ni nada similar.

    Cuando hago un telnet para cotillear valores, obtengo los siguientes:

    Status: Showtime Channel: interleaved, Upstream rate = 657 Kbps, Downstream rat
    e = 10236 Kbps
    Link Power State: L0
    Mode: ADSL2+
    Channel: Interleave
    Line Status: No Defect
    Training Status: Showtime
    Down Up
    SNR (dB): 9.1 9.5
    Attn(dB): 45.5 17.4
    Pwr(dBm): 0.0 0.0
    Max(Kbps): 10468 19140
    Rate (Kbps): 10236 657
    G.dmt framing
    K: 239(0) 7
    R: 16 16
    S: 1 16
    D: 64 8
    ADSL2 framing
    MSGc: 81 8
    B: 238 6
    M: 1 16
    T: 1 13
    R: 16 16
    S: 0.7439 5.3894
    L: 2742 190
    D: 64 8
    Counters
    SF: 196416 196414
    SFErr: 94 1
    RS: 17088266 834759
    RSCorr: 493317 637534209
    RSUnCorr: 2263 0

    HEC: 86 0
    OCD: 0 0
    LCD: 0 0
    Total Cells: 76746349 4916184
    Data Cells: 1594229 4774096
    Drop Cells: 0
    Bit Errors: 0 0

    ES: 62 1
    SES: 0 0
    UAS: 28 0
    Total time = 53 min 36 sec
    SF = 196416
    CRC = 94
    LOS = 0
    LOF = 0
    ES = 62
    Latest 1 day time = 53 min 36 sec
    SF = 196416
    CRC = 94
    LOS = 0
    LOF = 0
    ES = 62
    Latest 15 minutes time = 8 min 36 sec
    SF = 31943
    CRC = 5
    LOS = 0
    LOF = 0
    ES = 4

    La compañía es Jazztel y la modalidad ADSL 2+, pero por razones de antigüedad de la línea y tal, me han dejado "solo" 10 MB, que no está nada mal, cuando la conexión es estable.

    Así que si alguien me puede aclarar porqué no es capaz de reconectarse el router tras una pérdida y subsiguiente recuperación de sincronismo, le estaría eternamente agradecido, porque los de Jazztel siguen buscando los fantasmas donde no los hay.

    Una cosa que os puede ayudar a determinar la causa del problema es que el ordenador lo dejo apagado durante buena parte del día (no siempre en la misma franja horaria) y cuando lo hago, dejo el router encendido, de manera que la única luz que se apaga es la de la LAN de la conexión ethernet. Pues bien, JAMÁS me he encontrado la luz PPP apagada estando el ordenador apagado, es decir, que cuando se produce un corte en la señal ADSL (estoy convencido de que se habrán producido en los períodos en los que el ordenador está apagado), la señal PPP siempre se ha recuperado. Pero claro... lo cierto es que yo no he sido testigo directo de ningún corte en la señal ADSL estando el ordenador apagado, así que tampoco puedo asegurar 100% que se hayan producido.

    Y también queda descartado el eMule, pues la configuración del mismo creo que es correcta por haber funcionado perfectamente y a toda máquina durante dos semanas casi seguidas, además de que a veces los cortes han tenido lugar estando el susodicho programa desconectado.

    Un saludo y perdonad por el tostón.

    PD: No he puesto el tema en el apartado de Jazztel ni en el del router Huawei porque creo que se trata de un problema de concepto, no de algo concreto de Jazztel ni de este router determinado. De hecho, sospecho que o bien el router está mal (fijaos curiosamente en las horas del log que he copiado y pegado al principio... qué saltos dan más raros) o bien está mal configurado. No obstante, si cualquier moderador considera oportuno mover el tema, me gustaría saberlo para hacer un seguimiento del mismo y vuestras posibles respuestas y ayuda. Gracias de nuevo!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Efectivamente, la solución es tirarlo por la ventana. Desde…

      Efectivamente, la solución es tirarlo por la ventana.

      Desde que tengo el Comtrend CT536+, todo arreglado.

      Guarda el Huawei por si algún día la ciencia ha avanzado lo suficiente...

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi me pasa lo mismo que a ti,coji el huawei y lo taladre…

      a mi me pasa lo mismo que a ti,coji el huawei y lo taladre entero "LA CARCASA" por si era el calor y le actulice el firm a la version 68 "la ultima". y nada de nada estoy que lo tiro por la ventana a mi me llegan 1.3 megas/400 por que estoy lejos ,pero veo que ese no es el problema.