Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

perdida de sincronismo de 15mbps a 4mbps!!?!?!??!!?

Os explico mi caso sincronizo a 15 mbps desde hace un año con jazztel y de repente sicronizo a 4 mbps sin yo haber tocado el router huawei mt882 ni la linea. He i otra compañia y a probarlo al ptr y me sincroniza igual. LLamo a jazztel y me dicen que estoy dentro del 20% minimo de sincronismo de adsl y que no me habren ninguna incidencia. Les digo de todo que los denuncio a la OCU y que me voy a otra compañia y me dicen que haga lo que quiera. Lo que fataba, pues me colgaban volvia llamar y cada uno dice una cosa diferente.
    Sabeis que hacer o sabeis porque me ha disminuido el sincronismo si el ruido y el margen es el mismo y mi distancia es de 1km a la central. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Puf... pues en esos temas de bajada de sincronismo, para…

Puf... pues en esos temas de bajada de sincronismo, para luego reclamar al servicio técnico lo tienes dificil.

O das con alguién que se interese por tu caso y sepa leer algo más que el guión preestablecido que tienen, o sino como superes las pruebas que te hagan (que las superarás seguro), no van a abrirte incidencia :(

Yo estoy en un caso similar, pero motivado por la solicitud de migración de una velocidad a otra (de 6 a 20). Pasé de sincronizar 6Mb completos a sincronizar sólo 2Mb. Me dicen que esa velocidad la fija automáticamente la central y que es la máxima que puede mi linea (y una mierd...).

Te recomiendo insistir en el servicio técnico y si no consigues nada, intentar hablar con reclamaciones y contarles tu caso a ver que ocurre.

Saludos y suerte! :)

• Cerrado

Muy mal debe estar tu linea para estar a 1 Km y sincronizar a…

Muy mal debe estar tu linea para estar a 1 Km y sincronizar a esa velocidad.

Postea los datos de linea que te da el router a ver si vemos algo "raro".

Slds. :-)

• Cerrado

[Editado 25/07/07 00:42]

Decirle a buenas y primeras que cambie el router, que es…

Decirle a buenas y primeras que cambie el router, que es posible que sea la causa... sin más datos, es aventurarse quizás demasiado. Una vez que se vea que niveles tiene en su linea, ya se verá si es normal o no. Aunque no estaría de más que probase con otro, ya que ese modem/router ... no comments.

• Cerrado

6
            Sí..en principio como siempre, resetear y si con un par de…

Sí..en principio como siempre, resetear y si con un par de reseteos no se soluciona, ver los datos, para evaluar si ha pasado algo, y si no..habría que mirar lo del router :)

• Cerrado

[Editado 25/07/07 00:59]

Si, pero tampoco indica si es lo mismo que ha tenido siempre…

Si, pero tampoco indica si es lo mismo que ha tenido siempre o ha sido ahora que le va mal, tanto desde su puesto como en el PTR. :-)
                  De ahí mi primer Post.

Mejor que lo diga él o nos pasamos toda la noche así. :-D

;-)

• Cerrado

6
                    No sé... sincronizo a 15 mbps desde hace un año con jazztel y…

No sé...

sincronizo a 15 mbps desde hace un año con jazztel y de repente sicronizo a 4 mbps sin yo haber tocado el router huawei mt882 ni la linea.

Saludos :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        relative capacity occupation: 100% noise margin downstream:…

relative capacity occupation: 100%
                        noise margin downstream: 9.0 db
                        output power upstream: 12.3 dbm
                        attenuation downstream: 24.0 db

relative capacity occupation: 100%
                        noise margin upstream: 11.0 db
                        output power downstream: 19.3 dbm
                        attenuation upstream: 14.3 db

Esto ha sido de repnete ante sno me habia pasado llevo asi 4 dias , lo unico que hice fue cambiar el cable de red por uno nuevo cruzado que tenia y me funcionaba lo que pasa que iba a la mitad de lo que tenia nateriormente. Y pensé a lomejor estoy en hal duplex y no en full duplex porque debe ahaber algun pin de transmision y recepcion que no lo estee usando? Despues volvi a poner el cable directo que tenia y seguia sincronuizando a 6 mbps. También pensé que fuera que la entrada del ethernet se rompiera por poner el cruzado por hacer contacto pines de masa pero no es normal porque si conectara router con router lo deberia poner el cruzado. Despues probé con la entrada usb que tiene el router y me iba bien. Volvia a probar con la ethernet y ya mme iba a 11mbps y hoy me va a 13mbps. No se si estan haciendo mantenimiento central pero amigos mios que viven en el mismo lugar y que tienen jazztel no han sufrido cambios y jazztel me dijo que no habia incidencia masiva en la central.

Por lo tanto no sé porque he estado cuatro dias asi pranoias de los pcs o routers vete a saber.

atenuacion y margen correctos y eran iguales que antes y en el ptr hay los mismos dtaos de atenuacion y margen . Por lo tanto que da descartada la instalación interna de casa o era el router o era de la central.

Espero opiniones y si me tengo que cambiar de roter cual me recomendais, gracias ??

Otra cosa es que juego a l pro online y hay veces que puedo jugar con un amigo y otras veces se perdio la conexión, los puertos los tengo todos abiertos, no se si sera el router pero mi amigo tiene un contrend y es de jazztel también. Y depués puedo jugara a todos los partidos de la competición online. Es muy estraño porque si no no podría jugar.

Nota también lo probé desconectando firewall y sigue igual.

Oye sabeis tiendas que vendan estes routers para no tener que esperar que jazztel me dea uno . Gracias por vuestra ayuda y esfuerzo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Es muy importante la atenuacion, como no te ha cambiado…

Es muy importante la atenuacion, como no te ha cambiado supongo que lo que ha pasado es que algun chisme en la central se ha averiado y metia ruido a la linea sin llegar a interrumpir la comunicacion pero con velocidades mas bajas.

El SNR mientras este por 9-10 no nos aporta mucha informacion ,es lo normal en las dos situaciones que sufriste... en ambas intenta sincronizar a la velocidad maxima posible con un nivel de ruidos aceptable (9-10) para que la comunicacion sea decente.

Leido del post hubiera sospechado de un microfiltro fastidiado, que podria ser descartado desde el PTR... muchos problemas ocurren en la red interna del usuario pero no siempre.. desde luego has tenido suerte...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            gracias compañero por tu respuesta. si que he tendio suerte…

gracias compañero por tu respuesta. si que he tendio suerte porque segun jazztel solo garantizaban 3l 20 % de adsl y yo tengo entendido que era el 60% y ellos que no. Lo sabeis vosotros cuanto es segun la ley? y que como tenia el 20% que no lo miraba y no habrian incidencia porque me iba internet.Vaya servicio tecnico que tienen o es porque estan d evacaciones o su servicio es malo. Lo unico que saben es la publcidad y publicidad peor depsues arreglar nada. Y encima me vienen con el cuento de que se habra disminuido porque mi line no soporta y que eso es automatico, si tenia 15 como no lo soporta mi linea xD
                            Incoherencias por todos los lados.

Saludos y gracias.

• Cerrado

6
                              No hay obligación alguna de garantizarte nada: lo puedes ver…

No hay obligación alguna de garantizarte nada: lo puedes ver en tu contrato , que es lo que realmente vale en estos casos :)

Prueba con router, el comtrend lo puedes pillar en packs que didtribuyen tiendas como pcbox othe phonehouse. No pierdes nada por hacerlo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Ley, no hay(creo), recuerdo que la CMT dicto que cuando…

Ley, no hay(creo), recuerdo que la CMT dicto que cuando Telefonica revendia el ADSL a otros ISP's tenia que garantizar un minimo del 10% del caudal... pero a los ISP's no a los clientes finales.

De ahi se "creo" la entelequia del caudal minimo asegurado... ya que suele existir una norma global no escrita al respecto de esa cifra (ademas que varia segun el operador y el locutor) que parece alcanzar grado de "ley"....

Solo en aquellos productos donde se especifique claramente en el contrato un caudal minimo podrias acogerte a ello, en el resto de casos es meramente una cifra que sirve de filtro para crear una incidencia por baja velocidad o bien que el operador de turno te diga que no procede, troyanos, Wifi, P2P u otras tipicas excusas y se despida de ti.

Ademas ten en cuenta que no es el % del producto, no son 2Mb de los 20Mb (el 10% o el % que sea) sino el % de lo que sincronices, luego si sincronizas a 6Mb si tu linea funciona a 1'5 Mb quedaria a discreccion del operador crear la incidencia.

Y no te desesperes al hablar con los operadores, siempre encontraras a alguien mas despistado y no sabras a que atenerte, aunque tambien hay gente que sabe del tema.

Saludos