BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desaparece el símbolo R de roaming con Digi móvil

DVK2

Quería comentar por aqui y espero recabar testimonios de terceros sobre lo acontecido en Ponferrada, CP 24401 el 05/11/2021.

Lentitud máxima de la conexión 4G (LTE) de Digi en el móvil. Nunca antes me habia ocurrido.

Paso a 3G y conecta en HSPA+, totalmente funcional y fluido.

Al dia siguiente lo vuelvo a poner en 4G y funciona el servicio normal, como siempre, pero ya no aparece la "R" de roaming en el terminal.

Me consta que al menos otras 2 líneas de otro titular les ocurrió lo mismo.

¿cambios internos de los amigos TESA-Digi?

BocaDePez

Buenas DVK2, te diría que contactaras con el chat de Digi. Tuve problemas de velocidad el otro día y me reiniciaron la línea móvil y volvió a funcionar bien. Saludos.

🗨️ 1
DVK2

Gracias por responder, lo considerare, de todas maneras como indico, ya funciona el servicio 4G con velocidad normal.

lhacc

No he visto la R con ningún OMV desde 2012 o así… pensaba que ya no ocurría.

pepejil

Me parece raro que en 2021 siga apareciendo la "R" en redes en roaming nacional. Normalmente suele ser un tema más de tu dispositivo que de la red.

🗨️ 4
Ikaro1968
1

Yo tengo Llamaya (grupo MM/Yoigo) y tengo siempre la R.

🗨️ 3
pepejil

Si el dispositivo tiene el perfil de la OMV, lo debería tratar como una red nacional más.

La R sólo la vi hace bastantes años cuando Pepephone operaba a través de Vodafone. Cuando pasaron a Movistar se eliminó y no la volví a ver más. Ni siquiera ahora con Lowi.

🗨️ 1
Ikaro1968

Me sale la R porque se conecta a la red de Orange. Mi terminal es GSM. :D

DVK2

¡Me quedo con su testimonio!, gracias.

el-xalso
1

Se ha actualizado tu móvil hace poco?

Creo que el tema de la R es algo más del móvil. Recuerdo cuando estaba en Pepephone, si metía mi SIM en un viejo Huawei G300 que tenía por casa para emergencias, salía la R. Sin embargo en el que era mi movil habitual más actualizado no, supongo porque tendría ya en el propio móvil los perfiles de Pepephone.

🗨️ 1
DVK2

Gracias por responder, no, no es algo de movil, son al menos 3 terminales afectados, 3 modelos distintos, 2 xiaomis y un "ruggerizado", versiones de Android 11.

Cronos 5

Probablemente tus terminales deben ser algo antiguos, pues desde hace unos cuantos años ya no aparece la "R" en las OMV. Tampoco tiene mayor importancia.

🗨️ 1
DVK2

El mio es un note 8 pro comprado en España con miui v 12.5.3., Gracias por la opinion ;) Es cierto que no noto merma en el rendimiento, pero si curiosidad por saber que ocurrio.

BocaDePez
-2

Menudo problema, no aparece la "R", lo que me extraña que no sea portada en todos los informativos a nivel mundial.

🗨️ 1
DVK2
-1

Asi hay gente que tiene la oportunidad de responder con un sagaz, interesante y constructivo comentario para que todos podamos disfrutar de su sapiencia.

BocaDePez

xd

Insomnio

Yo ya he desistido con la telefonía revendida de Digi. Creo que Movistar se pasa tres pueblos con la priorización o esta gente va al límite de la rentabilidad, pero un "usuario serio" no puede estar dependiendo de si la zona está saturada o que acuerdo secreto tienen. Sigo recomendando la fibra, y más si es con cobertura directa.

EmuAGR
1

Pues a mí me sorprendió al hacer la portabilidad a Digi y que ponga la R como cuando estaba en Yoigo hace 10 años. Me fastidia porque cuando el teléfono detecta que está en roaming activa el reloj dual. Y es un Samsung Galaxy S9 actualizado anteayer.

kaleth
1

Hace unos meses empecé a usar un Redmi Note 8 Pro y no podía usar datos si no activaba la itinerancia. Me pareció raro, pero como todo funcionaba no le di mayor importancia. Por supuesto aparecía la R en la barra de estado, pero en algún momento debieron cambiar algo porque ya desapareció la R y puedo usar datos sin la itinerancia activada.

Supongo que era algo del propio móvil, porque otras personas de mi entorno con Digi y con móviles distintos nunca tuvieron ese problema.

🗨️ 1
DVK2

Gracias por el testimonio!, ya veo que parece ser algo aleatorio…quizas a nivel de torres emisoras con Movistar, segun actualicen o cambien algun parametro. Desde la barra del bar.

Meow

Leo que algunos de comentarios hacen referencia a un móvil Xiaomi. La primera versión de MIUI 12.5 tuvo una regresión en roaming que introdujo la R. Se corrigió bastante rápido, en la posterior versión. Por eso durante un tiempo ha sido necesario activar la itinerancia en algunos Xiaomi.