BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

perdida señal o reseteos con y sin spliter,ayuda please

Pepeluis77

Buenas.

Tengo iun sb5100 flaseado y tengo un problema que no se si es porque recibo poca señal o es reseteos de la mac.

Tengo mac de 4 megas y 6 megas que empizan por 000C.. de dosis 1.0 que son las que van sin problemas.

Quiero tener internet y televiosion a lavez pero me,he comprado dos spliter uno es SPLITTER 5-1000 MHZ. con dos salidas y una entrada y otro SPLITTER 5-2500 MHZ y con culaquiera de los dos me pasas dos.

Y en el status del moden me dice esto cable moden offline

-Me coge la mac sin problemas y tengo conexion pero a los pocos minutos se resetea o bien no pasa del send y se queda parpadeando,esto con cualquie mac de 4 y 6 megas.

He revisado mil vveces las conexion de roscas,oredenador y tarjeta de red.. y todo correcto

Ahora viene lo rarisimo.

-Si quito el splitter y pongo la conexion directa me va a la primera de tirona cualquier mac sin reseteos ni nada por el estilo.

La conclusion que saco con mas senntido es que al tener la señal de ono repartida por varios televisores de la casa y al poner el spliter no llega la señal como deberia o llega muy justa y quizas esos reseteos o que no coja señal con el splitter ya que segun lei los splitter pierde algo de db como unos 4db

Aqui dejo los resultados con y sin spliter de la señal,si alguien entiende me gustaria que me dijera cual de las dos rsultados es el bueno o que margen de potebncia debe de marcar la señal para una optima conexion.

SIN SPLITTER
----------------

Downstream

Frequency 609000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 38 dB
Power Level -1 dBm

Upstream
Channel ID 3
Frequency 33808000 Hz Ranged
Power Level 55 dBmV

CON SPLITTER
-----------------

Downstream

Frequency 609000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 37 dB
Power Level -6 dBm

Alguien que entienda del tema que me eche una mano si hay que comprar algun amplificador ....

daviddrf

Hola. Pues por lo q pones ahí con esos valores (tanto como CON como SIN) el modem no se debería resetear. Uno de los valores fundamentales a la hora de ver la potencia para q el modem no se te caiga si pones demasiados splitters o el cable es defectuoso es el Downstream Power Level, q por ponerte un símil vendría a ser como la potencia de la señal. Este valor debe oscilar entre +15 y - 15 dBmV. Si este valor es superior a +15 o inferior a -15 dBmV entonces el modem se te reseteará o se te caerá cada x tiempo. Pero como pones q tienes un valor de -6dBmV con splitter pues no se te debería caer. No sé q puede ser sinceramente. A ver si nos puedes dar más datos al respecto por si se nos escapa algo. Salu2.