Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 11 respuestas
  • Perdida de señal en canales concretos

Cuando arrancó el tema de la HD algunos reportaron problemas con la sintonizacion de algunos canales. Por aquellos tiempos a mi en ocasiones se me pixelaban los canales FOX+2 y Discovery Channel+2. Eran momentos puntuales y al rato se recuperaba, cuestion de minutos. Desde hace un tiempo, quizas un par de semanas mas o menos, los problemas de esos canales desaparecieron, pero surgio con otro canal: TNT. Desde entonces cada tres por dos pierde la señal y es imposible ver el canal. Cabe señalar que con los demas canales de la parrilla todo va perfecto, y que hablo siempre de television con definicion standard, no HD. He tenido unos dias bastante atareados y casi no he podido acordarme de la TV, pero hoy por fin he abierto una incidencia. A ver que se cuentan ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • He leído de gente de Digital+ que han tenido (y tienen)…

He leído de gente de Digital+ que han tenido (y tienen) problemas con ciertos canales, como el citado TNT, SyFy, Discovery, etc.

Lo único que se puede hacer es abrir una incidencia. Porque uan cosa es que ocurra algo un día, de forma puntual, y otra, que se convierta en algo 'normal'.

Y claro, ni tú ni nadie paga por ver pantallas en negro. A ver qué te dicen.

Un saludo.

P.D. Por cierto, 50 megas, TV de pago... joder tio... lo tienes todo. X(

• Por lo que me comentan (ahora estoy en el curro) me han…

Por lo que me comentan (ahora estoy en el curro) me han cambiado el cable de antena apantallado que va desde la toma al deco y parece que la señal ha mejorado. Tengo justo al lado un telefono inalambrico, y si el cable no estaba en condiciones no me extraña que fuera el origen del problema. Veremos a lo largo de la semana si el mitico triple apantallado se porta bien y sigue todo sin problemas :) En este momento la señal que aparece ronda el 90%.

• Yo no entiendo que eso puede ser cosa del cable. ¿Cuanta…

Yo no entiendo que eso puede ser cosa del cable. ¿Cuanta señal te llega antes?

Si llega mala señal, llega para todos... lo que no es explicable es que todo te va bien y solo te falle TNT.

Los canales se tiene que poder ver bien, aunque la señal sea del 60% o menos. No tienes por qué tener el 90% de intensidad de señal, ni el 80%.

• Antes la señal era normal, salvo en los canales que comentaba…

Antes la señal era normal, salvo en los canales que comentaba en el primer post, donde había bajones. Bajaba de 60% y empezaban las pixelaciones, y por debajo de 30% la pantalla se quedaba congelada (caso de TNT la mayoria de las veces).

A mi también me sorprende que la interferencia afectara a unos canales que van en una frecuencia concreta y a otros no. O al menos no con tanta intensidad como para pixelar la imagen. Por eso comentaba que habrá que ver como se porta los próximos días. Pero vamos, que por de pronto en ese canal la señal me ha subido al 90%, que antes no tenía ni en sus mejores momentos :-/

A ver como se le da de aqui a lo que queda de semana.

• En la cocina, el cable de antena (de la comunidad) que va…

En la cocina, el cable de antena (de la comunidad) que va desde la calle hasta el TV es el mismo que el que había en 1984... y el conector también... le dije a mi padre para cambiarlo... me dijo ¿para qué? Y es verdad... la señal llega al 100% y la calidad al 100%... y eso que el cable, tiene decenios... osea que ya ves.

Es muy extraño. Pero bueno, si con un cable nuevo va mejor... a ver... aunque no sé yo si no será más bien cosa (o caprichos) de las 'cafeteras' de Euskaltel.

Hablas de esos bajones... raro... si la fuerza de la señal que llega baja a un 30%, dices que había problemas... ¿pero cómo es que te afectaba solo a TNT? Porque TNT va por una frecuencia por donde van más canales... si esa frecencia va mal, tienen que ir mal todos los canales que van por ella. Los valores de señal para esa frecuencia en concreto, si se quedaban en el 30% tienen que afectar negativamente a todos los canales que vayan por ella, no solo a TNT, a no ser que fuera TNT solo por ella, cosa que dudo.

Es igual que en la TDT. Por el canal 22 va TVE-HD y TDP. Si ese canal pierde señal y se queda al 10% o al 5%, se verá mal (pixelaciones, congelaciones, pantallas en negro) tanto TDP como TVE-HD. No puede verse bien uno y mal otro.

En mi casa tengo toma de Euskaltel en todos lados. Unas, porque son las originarias que puso Euskaltel en mi casa en 2001, otras, las he puesto yo, con cable normal de toda la vida.

En la habitación más lejana, con respecto a la toma de entrada de la calle, la señal más baja es para los canales HD, donde en el peor de los casos, se queda en el 75%. En esa habitación tuve el cablemodem, desde 2002 (fecha de alta) hasta finales de 2008, cuando empezaron todas las obras y cambios.

Y esa instalación, después de remodelar la casa, no se toca, bajo ningún concepto. He comprobado la señal en todos sitios, ya que mis TV tienen sintonizador DVB-C HD, y en principio, no hay problemas de señal en ningún lado.

En todo caso, habría que ver como se comportaría con una 'cafetera' de Euskaltel... que esa es otra.

Si te he puesto el ejemplo del cable ese de la cocina de mi casa, es porque siempre creemos que por cambiar un cable por uno nuevo vamos a encontrar milagros. Ese cable, a pesar de toda la tralla que tiene, así como el conector, visto está que, a no ser que de verdad esté dañado (cortes, etc) funciona perfectamente, a pesar de tener tantos y tantos años encima y de ser lo más cutre, ni triple apantallado, ni nada.

No me gusta mitificar nada. ¿Qué pasa si te vuelven a fallar algunos canales a pasar de tener un cable 'mítico' puesto?

Los clientes de Digital+ también tiene problemas de pixelaciones y pantallas en negro con varios canales, como TNT, SyFy, etc.

Tu caso es extraño. Veías bien los canales con el cable de antes. Veías bien TNT. Primero reportaste fallos de otros dos canales. Eran puntuales. Pasaron. Luego, surgió el tema de TNT.

Cuando hay problema de señal, lo hay desde el principio. Por eso no lo entiendo. A no ser que alguien en tu casa se haya ensañado con un cutter con tu cable 'antiguo'... no entiendo como puedes estar viendo bien la TV, y de repente no tener señal o tenerla muy baja... siendo el cable el mismo. No tiene sentido.

En fin, un saludo y suerte. Ya nos dirás.