BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

perdida de red constantemente por cable y wifi en fibra movistar

BocaDePez
-1

hola, desde hace 3 meses tengo 300 megas de fibra optica y ya me han cambiado 3 veces el router ( con dos modelos diferentes, mitrastar y comtrend). Y me pasa algo extraño en la red. A parte de costarle dios y su madre pillar red en cualquiera de los PCs que tenemos en casa ( todos con Gigabit y son pcs relativamente nuevos y con cable de red cat 5e) , los iconos de red nos salen con una exclamacion, aun habiendo supuestamente red no entra trafico, cuando "nos funciona", cada x minutos hay microcortes en la misma cayendose el trafico a 0 tanto por cable y por wifi ( en los moviles tenemos que desabilitar el wifi y activarlo de nuevo para que entre trafico).

Con el mitrastar, los cortes no son tan frecuentes que con el comtrend que me pusieron la 2º vez, ahora vuelvo a tener un mitrastar.

Alguna sugerencia? estoy ya mas que arto de estar llamando a movistar y que solo me vengan y me cambien el router.

Es posible que el servicio DHCP de estos routers no funcionen correctamente y pase esto?

mceds

Descartar el servidor DHCP como causa del problema es sencillo: pon IPs fijas a todos los equipos y espera resultados.

🗨️ 9
BocaDePez

los cables no son dado que he puesto mi pc y uno de los portatiles que tenemos en casa directamente conectados al router con uno de los cables que lleva amarillos y sucede lo mismo. Todos los Pcs de sobremesa y portatiles que tenemos en casa estan con ip fija asignadas y suceden estos cortes.

🗨️ 8
mceds

Pues desactiva el servidor DHCP y vuelve a experimentar. Repito: si sospechas que ahí está el problema, nada pierdes probándolo.

🗨️ 7
BocaDePez

desactivando el DHCP me quedo sin servicio wifi en los moviles.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso tiene pinta de que un cable de red está pocho.

rbetancor

Por lo comentas, que los pc's tiene ip fija, pero pierden la conexión a la LAN, y los móviles pierden la conexión wifi y tienes que desconectarlos y volverlos a conectar, yo optaría por tener puesto un portátil directo contra el router y un cable de los que vienen con ellos, con el MTR, haciendo un ping continuo a router, y otro continuo a una ip de la calle (el 8.8.8.8 de google te vale). Y comprobar en el momento que te quedas sin red ... si los MTR te marcan perdidas de paquetes. De ser así, el problema está claro que está en el router, y puede ser algo tan chorra, como que tiene un problema de alimentación y tiene microcortes de alimentación, o la corriente no es estable, o se está recalentando.

Te han cambiado el router 2 veces, ... yo optaría por ir a tu tienda de informática más cercana, comprar una UPS y ponerla, a parte de revisar la instalación eléctrica, no sea que tengas un problema en esa toma, y acabes con un incendio.

🗨️ 12
BocaDePez

Salto Dirección IP Nombre de equipo anfitrión (Host) Tiempo de Respuesta===== ============ ================================= ===================1 192.168.1.1 0 ms
2 192.168.144.1 2 ms
3 80.58.89.29 29.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net 11 ms
4 80.58.106.1 1.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net 10 ms
5 No hay respuesta desde el host
6 5.53.1.74 google-ae2-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com 12 ms
7 72.14.233.161 11 ms
8 216.239.50.87 11 ms
9 8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com 10 ms
Rastreo completo

🗨️ 4
rbetancor

La idea no era hacer un tracert ... sino tenerlo monitorizando (el mtr te hace un tracer, pero continuado) ... y ver si en un momento concreto, pierdes paquetes.

🗨️ 3
BocaDePez

probare con el winMTR monitorizando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

ya di con el problema, mi vecino pared con pared me estaba robando el wifi con un router huawei de jazztel, desde hace cosa de 3 meses. de ahi este largo y tedioso problema sin resolver. Lo he decubierto al desconectar el wifi y sentir al momento " joder otra vez se corto el puto wifi". y yo con la mosca detras de la oreja le he ido a picar a su puerta y me lo ha confesado, le he dicho que o lo quita de inmediato o llamo a la policia, mano de santo. Espero que no vuelva suceder.

🗨️ 6
rbetancor

Con lo que comentas más abajo, de la página de huawei ... se ve que tu vecino era tan imbécil como para configurar mal su router, de forma que lo que te pasaba, es que se comía todo tu ancho de banda, además de tener un segundo DHCP en 'tu red' ... lo que probablemente era lo que volvía locos a los equipos. Y que sería tan zoquete como para tener en su router la misma ip que el tuyo.

De todas formas, que sepas que es denunciable y se le puede caer el pelo a tu vecino.

Reconfigura tu router, cambia las contraseñas, de wifi y de acceso, revisa de vez en cuando la tabla de ARP de tu router, por si ves alguna MAC, que no sea las tuyas, también puedes activar el bloqueo por MACs, y añadir las de tus dispositivos. Complicará mucho más que te pille la config y se meta en la red.

🗨️ 1
BocaDePez

todo eso ya lo he realizado durante la mañana, ademas del filtrado por MAC.

mi vecino que esta realquilado por el dueño real de la casa (tiene 2 plantas), la de abajo es de mi vecino real, la de arriba pared con pared es el alquilado. Pues no tiene ni internet ni telefono y a ido a lo rapidito e ilegal. Le he cantado las cuarenta a el y a mi vecino. No habra proxima vez, si vuelvo a tener un solo corte parecido o descubro un equipo ajeno en mi red, llamo a la urbana.

mceds

Vamos, que todo lo que habías contado sobre el wifi (que tenías un cifrado serio, que al apagarlo continuaban los cortes...) tenemos que cogerlo con alfileres.

Como no me creo que cualquier zopenco pueda romper una clave WPA2/AES, veamos: ¿tenías activado WPS?

🗨️ 3
BocaDePez

pues cogelo como quieras, aun desactivando el wifi la red se quedaba tonta y tenia que reinciar el router para pillar de nuevo red. Algunos routers si no los reinicias no funcionan a la que desactivas o cambias algo de la configuracion.

sobre el WPS, lo tenia desactivado desde el 1º dia.

Se habra buscado algun manual de hackeo de redes, o a saber, no seria el primero que busca a algun experto para romper redes wifi pagando.

🗨️ 2
mceds
mceds
1
🗨️ 1
mceds

¿Cómo vas de seguridad wifi? ¿Podrías sobrevivir unos minutos ―u horas, lo que suelan tardar en aparecer los problemas― con el wifi apagado para comprobar si siguen los microcortes?

🗨️ 7
BocaDePez

puede ser que se genere trafico por wifi de alguien que se haya enganchado a mi red y eso ocasionen los microcortes?

🗨️ 4
mceds

Explicado en plan accesible, una de las técnicas para "infiltrarse" en una red wifi protegida es, precisamente, desconectar equipos legítimos y apropiarse de sus credenciales para lograr acceso. Ese filtro MAC te puede durar lo mismo que el candado de una bici de 2000 euros en un barrio de chabolas.

Para hacer una prueba en condiciones, desactiva completamente la wifi. O configúrale la seguridad en condiciones: cifrado WPA2/AES.

🗨️ 3
BocaDePez

vuelvo a decir que incluso con el wifi desactivado me suceden los microcortes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, el cifrado ya lo tenia asi en WPA2/AES

mas bien creo que es el router que es una puta castaña y movistar no le sale de las narices en cambiarmelo por uno de los nuevos que han puesto si no suelto 110€ ( estafa en toda regla)

BocaDePez

he activado el filtrado por MAC para los dispositivos wifi. Vere si en unas horas continuo con la red estable o no.

🗨️ 1
BocaDePez

pues nada, ni cambiado el ISSD de la red y poniendo el filtrado de MAC se soluciona.

Y con la wifi quitada tambien suceden los microcortes.

lo ironico que tambien me pasa en la TV , el deco se queda tonto y no cambia de canal

BocaDePez

Deshabilita wifi en el router y prueba. Eso es lo primero que debes hacer.

electronics

Con todas las pruebas que has hecho, incluso conectando un cable nuevo directamente al router, yo creo que se trata de un problema de alimentación. A veces los técnicos sacan el nuevo router y lo conectan al mismo transformador que tenías. Mira a ver si en la caja que te dejaron del router hay un transformador nuevo y utilízalo.

Otra posibilidad que se me ocurre, pero que sería muy rara, es que tengas alguna clase de malware en algún equipo de tu red que esté mandando infinidad de solicitudes de conexión contra el router y lo deje en estado "catatónico" cuando ya no puede manejar tal avalancha de conexiones. Yo monitorizaría en cada equipo las conexiones para descartar esta posibilidad.

🗨️ 1
BocaDePez

lo de los PCs lo descarto dado que sucede incluso sin ellos encendidos. La TV de movistar se va al garete saliendo el cartelito de error que te dice que tienes que llamar al 1004.