Llevo aproximadamente desde el lunes pasado experimentando pérdida de paquetes cuando subo torrents.
Me explico, tengo contratado los 600 megas de Lowi y estoy con ellos desde hace años y todo perfecto, pero recientemente adquirí un mini PC que uso como servidor con el SO Unraid y con el programa qBittorrent, que uso para bajar y compartir, pero desde que lo puse en funcionamiento noto que tengo perdida de paquetes. Suele estar relacionado a la velocidad de subida, si es pequeña (menos de 100 megas) va bien, pero en cuanto le doy caña (está limitado a 300 megas de los 600 que tengo contratados) la pérdida es alta y por ejemplo jugar online es imposible.
Como lo tengo montado es de la siguiente manera:
- ONT de Lowi
- Router pfSense (i5 4th gen , 8GB de RAM y SSD)
- Optiplex 7060 (es el servidor desde el cual descargo)
Decir que el pfSense está prácticamente en idle, no usa ni un 10% de la CPU y ya he probado a intentar ajustar parámetros en el mismo pero nada. He revisado cables, los he cambiado, cambiado el servidor de puerto ethernet, cambiado del puerto 6881 a uno aleatorio (y con dicho puerto abierto y funcionando).
Os adjunto capturas:
- Router pfSense
- Calidad de la conexión ( se ve la pérdida de paquetes así como latencia )
- Tráfico total de pfSense (se monitoriza por la interfaz WAN_LOWI)
- Tráfico del servidor (se monitoriza por la interzar SERVER)
- Paquetes total de pfSense
- Paquetes del servidor
Si alguien me pudiese echar un cable estaría muy agradecido, pues estoy muy contento con Lowi y con lo que pago y no me hace mucha gracia el pasarme a otra compañía.