Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.130 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pérdida de paquetes: problema del ISP?

    Hola,

    Os explico lo que le pasa a mi conexión, a ver si alguien me puede echar una mano para aislar el origen del problema.

    Mi ISP es Telefónica, tengo tasas de bajada/subida aceptables, pero sufro una navegación intermitente terrible, debida a una gran pérdida de paquetes. La cuestión es si es problema de configuración del ruter, debida a ruido de linea, o a un problema del ISP.

    - Al probar un test de velocidad (cuando no me da error en el test de latencia) me da unas tasas que no son una maravilla, pero podría vivir con ellas:

    5505 Kbps bajada / 430 Kbps subida / ping 58ms

    -Ping a 8.8.8.8:

    Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
    Paquetes: enviados = 424, recibidos = 343, perdidos = 81
    (19% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 71ms, Máximo = 188ms, Media = 85ms

    - Trace route a 8.8.8.8:

    tracert 8.8.8.8

    Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 9 ms 2 ms 2 ms 192.168.1.1
    2 41 ms 39 ms 43 ms 158.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
    .158]
    3 * 54 ms 55 ms 201.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74
    .201]
    4 * 61 ms 59 ms 80.58.84.153
    5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    7 * 54 ms 57 ms 209.85.251.242
    8 72 ms 87 ms 109 ms 209.85.240.189
    9 78 ms 97 ms 72 ms 209.85.253.20
    10 76 ms 79 ms 72 ms 72.14.238.217
    11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    17 * 79 ms 73 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

    Traza completa.

    -Ping al DNS de telefónica 80.58.61.250:

    Estadísticas de ping para 80.58.61.250:
    Paquetes: enviados = 153, recibidos = 134, perdido
    (12% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 40ms, Máximo = 203ms, Media = 54ms

    -Trace route a 80.58.61.250:

    tracert 80.58.61.250

    Traza a la dirección 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net [80.58.61.250]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 3 ms 3 ms 2 ms 192.168.1.1
    2 * 39 ms 100 ms 158.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
    .158]
    3 46 ms 49 ms 44 ms 201.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74
    .201]
    4 42 ms 50 ms 50 ms 158.Red-80-58-87.staticIP.rima-tde.net [80.58.87
    .158]
    5 * 44 ms 41 ms 81.46.75.84
    6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    13 78 ms 45 ms 58 ms 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net [80.58.61
    .250]

    Traza completa.

    Características de la conexión según el ruter:

    Modulation: ADSL2 PLUS

    Annex Mode: ANNEX_A

    Downstream Upstream
    SNR Margin: 17.8 10.2 db
    Line Attenuation: 22.5 9.7 db
    Data Rate: 10048 832 kbps
    Max Rate: 16592 928 kbps
    POWER: 0.0 12.3 dbm
    CRC: 0 0

    Me parece una atenuación muy elevada 22 decibelios, pero no sé si suele ser normal en estas lineas. Puede ser debido al cableado interno de la casa, o eso lo determina la infraestructura exterior? En todo caso la SNR parece normal...

    No he podido probar conectando directo al PTR, básicamente porque no tengo ningún enchufe cerca ( :? ), pero si creéis que es necesario para asegurar lo puedo probar con un alargo. He probado reconfigurar parámetros del ruter según varias guías, pero no veo ningún error en la configuración. Brevemente, conecto con PPPoE, VPI 8/ VCI 32, Dynamic Route: RIP1, Multicast: IGMP v2, Direction: None, QoS: UBR.

    Alguna idea? Vale la pena llamar al SAT?

    Muchas gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, De mi ordenador al ruter creo que puedo descartar…

      Hola,

      De mi ordenador al ruter creo que puedo descartar problemas:

      Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
      Paquetes: enviados = 199, recibidos = 199, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 2ms, Máximo = 22ms, Media = 3ms

      Dándole 5s al ping (-w 5000) tengo resultados parecidos a los de antes:

      Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
      Paquetes: enviados = 250, recibidos = 209, perdidos = 41
      (16% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 69ms, Máximo = 399ms, Media = 114ms
      Estadísticas de ping para 80.58.61.250:
      Paquetes: enviados = 262, recibidos = 192, perdidos = 70
      (26% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 40ms, Máximo = 247ms, Media = 73ms

      Me extrañaría que el problema fuera justo de la roseta del ruter al PTR, pero en cuanto lo pueda confirmar os digo. Los datos de conexión que da el ruter os parecen normales? Atenuación a 22dB no es mucho?

      Gracias!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Oye, de todas formas... creo que no nos lo has comentado,…

        Oye, de todas formas... creo que no nos lo has comentado, pero ¿debemos suponer que las pruebas de velocidad y conexión las has hecho con cable Ethernet de tu PC al router?

        Y también... ¿es posible que puedas probar arrancando tu PC con un LiveCD de Linux para descartar problemas con algo instalado en Windows?

        Si sigues perdiendo paquetes y los tests te llegan solo a 5 megas aunque tengas 10, ya nos centramos en tu línea y descartamos el PC... pero hay que asegurarse.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Que 22 dB es mucho? 22 dB es bastante bueno, estás a menos…

        ¿Que 22 dB es mucho? 22 dB es bastante bueno, estás a menos de un kilómetro. No sé entonces cómo verías a la gente que vive a más de 4 kilómetros de la central con 50 dB...

        Ten en cuenta que tienes 10 Mbps por contrato, porque lo limita Movistar en su oferta comercial, pero que el router te está estimando que tu línea tiene capacidad para 16.5 Mbps

    • Tendrás que probarlo desde el PTR para asegurarte de si es el…

      Tendrás que probarlo desde el PTR para asegurarte de si es el cableado interno o es de fuera.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Sí, microcortes constantes! Pierdo casi uno de cada cinco…

      Sí, microcortes constantes! Pierdo casi uno de cada cinco paquetes en media, así que ya te puedes imaginar... es un tostón navegar así. La verdad no sé si llamar al SAT de Telefónica, y si ellos pueden hacer algo. No creo que cambien el cableado sólo por mi queja ... :|

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Perder paquetes no es un microcorte. Ponle al ping un límite…

        Perder paquetes no es un microcorte. Ponle al ping un límite de 5000 milisegundos con -w, y probablemente lleguen el 100% de los paquetes, pero veas los retardos reales.

        Eso implica saturación, no cortes. Ahora tendrás que ver si la saturación la produce tu red local, o está en el nodo de tu central...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            La diferencia, y muy sustancial, es que en un microcorte el…

            La diferencia, y muy sustancial, es que en un microcorte el modem pierde sincronismo durante unos segundos y obliga a recuperarlo. En las tecnologías que simplemente hacen bridge de Ethernet, es más rápido volver a tener conexión, mientras que en ADSL donde hay un montón de capas y la sesión PPP por encima de ellas, tarda bastante más.

            Si tú llamas a tu servicio técnico y le dices que hay un microcorte, van a buscar en la dirección equivocada, revisarán sus logs y te dirán que no ha habido y que todo está bien.

            Así que aunque tú creas que el resultado es el mismo, el concepto no lo es y confundes a los demás. Lo digo por tu bien, porque igualmente, si no hubieses explicado que únicamente lo que detectas es una pérdida de un determinado porcentaje de paquetes, y te hubieses puesto a hablar de microcortes, estaríamos respondiéndote en la dirección equivocada.

            Lo que hay es saturación, como dije anoche de madrugada, y el tema es averiguar dónde y por qué.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El problema puede residir en el cableado externo de la…

      El problema puede residir en el cableado externo de la acometida a tu casa, a mi me lo cambiaron y pase de 6 mb a casi 10 mb reales. Tienes microcortes?