Hola,
Os explico lo que le pasa a mi conexión, a ver si alguien me puede echar una mano para aislar el origen del problema.
Mi ISP es Telefónica, tengo tasas de bajada/subida aceptables, pero sufro una navegación intermitente terrible, debida a una gran pérdida de paquetes. La cuestión es si es problema de configuración del ruter, debida a ruido de linea, o a un problema del ISP.
- Al probar un test de velocidad (cuando no me da error en el test de latencia) me da unas tasas que no son una maravilla, pero podría vivir con ellas:
5505 Kbps bajada / 430 Kbps subida / ping 58ms
-Ping a 8.8.8.8:
Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 424, recibidos = 343, perdidos = 81
(19% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 71ms, Máximo = 188ms, Media = 85ms
- Trace route a 8.8.8.8:
tracert 8.8.8.8
Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 9 ms 2 ms 2 ms 192.168.1.1
2 41 ms 39 ms 43 ms 158.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.158]
3 * 54 ms 55 ms 201.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74
.201]
4 * 61 ms 59 ms 80.58.84.153
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * 54 ms 57 ms 209.85.251.242
8 72 ms 87 ms 109 ms 209.85.240.189
9 78 ms 97 ms 72 ms 209.85.253.20
10 76 ms 79 ms 72 ms 72.14.238.217
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * 79 ms 73 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
Traza completa.
-Ping al DNS de telefónica 80.58.61.250:
Estadísticas de ping para 80.58.61.250:
Paquetes: enviados = 153, recibidos = 134, perdido
(12% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 40ms, Máximo = 203ms, Media = 54ms
-Trace route a 80.58.61.250:
tracert 80.58.61.250
Traza a la dirección 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net [80.58.61.250]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 3 ms 3 ms 2 ms 192.168.1.1
2 * 39 ms 100 ms 158.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.158]
3 46 ms 49 ms 44 ms 201.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74
.201]
4 42 ms 50 ms 50 ms 158.Red-80-58-87.staticIP.rima-tde.net [80.58.87
.158]
5 * 44 ms 41 ms 81.46.75.84
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 78 ms 45 ms 58 ms 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net [80.58.61
.250]
Traza completa.
Características de la conexión según el ruter:
Modulation: ADSL2 PLUS
Annex Mode: ANNEX_A
Downstream Upstream
SNR Margin: 17.8 10.2 db
Line Attenuation: 22.5 9.7 db
Data Rate: 10048 832 kbps
Max Rate: 16592 928 kbps
POWER: 0.0 12.3 dbm
CRC: 0 0
Me parece una atenuación muy elevada 22 decibelios, pero no sé si suele ser normal en estas lineas. Puede ser debido al cableado interno de la casa, o eso lo determina la infraestructura exterior? En todo caso la SNR parece normal...
No he podido probar conectando directo al PTR, básicamente porque no tengo ningún enchufe cerca ( ), pero si creéis que es necesario para asegurar lo puedo probar con un alargo. He probado reconfigurar parámetros del ruter según varias guías, pero no veo ningún error en la configuración. Brevemente, conecto con PPPoE, VPI 8/ VCI 32, Dynamic Route: RIP1, Multicast: IGMP v2, Direction: None, QoS: UBR.
Alguna idea? Vale la pena llamar al SAT?
Muchas gracias!