Mi instalación de fibra Movistar ha funcionado perfectamente desde 2015. Hace un par de semanas empecé a notar microcortes en juegos online y viendo contenido de streaming. Un simple ping al router (192.168.1.1) y a www.gooogle.es confirman pérdida de paquetes (entre 3 y 5% en dos PCs distintos conectados por ethernet). He abierto ya dos averías y me han cambiado el router dos veces (el típico HGU Smart Wifi de Askey), ambas veces funciona sin cortes durante 4 o 5 días y luego vuelven, acompañados con muchísimos cortes en el wifi. Los técnicos me dicen que según ellos la línea funciona bien y me da la sensación de que si vuelvo a llamarlos me volverán a cambiar el router y estaré en las mismas.
¿Alguien tiene idea de dónde puede estar el problema? Estoy empezando a sospechar de todo, he cambiado los cables de ethernet, cambiado los puertos LAN del router donde se conectan. Lo único que no he cambiado es el latiguillo de fibra (no sé ni si es posible que un cable de este tipo dañado cause pérdida de paquetes).