BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pérdida de paquetes en línea de fibra Movistar incluso tras dos cambios de router

alberto80

Mi instalación de fibra Movistar ha funcionado perfectamente desde 2015. Hace un par de semanas empecé a notar microcortes en juegos online y viendo contenido de streaming. Un simple ping al router (192.168.1.1) y a www.gooogle.es confirman pérdida de paquetes (entre 3 y 5% en dos PCs distintos conectados por ethernet). He abierto ya dos averías y me han cambiado el router dos veces (el típico HGU Smart Wifi de Askey), ambas veces funciona sin cortes durante 4 o 5 días y luego vuelven, acompañados con muchísimos cortes en el wifi. Los técnicos me dicen que según ellos la línea funciona bien y me da la sensación de que si vuelvo a llamarlos me volverán a cambiar el router y estaré en las mismas.

¿Alguien tiene idea de dónde puede estar el problema? Estoy empezando a sospechar de todo, he cambiado los cables de ethernet, cambiado los puertos LAN del router donde se conectan. Lo único que no he cambiado es el latiguillo de fibra (no sé ni si es posible que un cable de este tipo dañado cause pérdida de paquetes).

lzgz99

Me pasaba lo mismo con Digi, me costó meses identificar el problema. Si tienes programas de Adobe instalados (sí, originales también) tienen tal protección antipiratería que provoca una pérdida de paquetes en la red. En mi caso no podía jugar en GeForce Now.

Encontré el problema gracias a un hilo de Reddit después de muchas comprobaciones de red tanto mías como de Digi. Fue desinstalar todo de Adobe (bien desinstalado, porque deja mucha mierda) y se solucionó la pérdida de paquetes.

Quizá no es tu caso, pero puede servirle a alguien que tenga Adobe instalado y que se esté volviendo loco identificando el problema.

🗨️ 2
Bilbokoa
2

Adobe es pura maldad.

🗨️ 1
lzgz99
2

Así es. Encima de que pagas una suscripción carísima (como era mi caso) te llenan de spyware el ordenador llegando a saturar la red (y el propio ordenador). Luego aparte si nos pusiéramos a enumerar las tácticas que tiene Adobe para no poder darte de baja… En la UE está más o menos regulado, pero en sitios como EEUU al menos hasta hace un tiempo no permitían darse de baja, llegando incluso a tener que cancelar la tarjeta asociada para que no siguieran cobrando la suscripción. O gente poniendo VPNs en Europa o Australia simplemente para poder cancelar su suscripción, porque en estos sitios mágicamente aparece el botón para ello. En otros países cobran incluso una "comisión de cancelación" por darte de baja.

Si a eso le sumas que hace poco intentaron quedarse con la propiedad de todos los ficheros editados o abiertos con sus programas para entrenamiento de la IA, cuando la práctica totalidad de sus consumidores son creativos que viven de ello…

Este es un claro caso de empresa por la que si necesito usar alguno de sus productos no voy a pagar por ello (como venía haciendo). A ver si encima de espiar toda mi red y mi ordenador voy a tener que pagarles por ello.

lhacc

Fíjate que no tengas problemas de estabilidad en la red eléctrica y que estés usando el transformador correcto para alimentar el router.