BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pérdida de paquetes/latencia constante

jorgesalvador

Hola a todos,

Después de pasar un rato bien largo anoche leyendo posts sobre SNR, DSLAM, atenuación, baudios, metros, kilómetros, PTRs y todas esas cosas tan estupendas del mundo de las telecomunicaciones ... conseguí un dolor de cabeza y espero que algo de conocimiento :P

De todas formas es probable que no me enterase de la misa la mitad y pido disculpas de antemano si pregunto cualquier perogrullada.

El caso es que yo disfrutaba de mi conexión Jazztel 20MB muy bien, el paso de Telefónica a Jazztel se hizo sin problemas (de lo cual a veces me doy cuenta que soy una excepción, o al menos que tuve algo de suerte) y el par de ocasiones que ha habido problemas, se solucionaron rápido.

Pues bien aquí entra la "incidencia masiva" de la provincia de Málaga del día 12 de Julio del presente año 2006, incidencia masiva o eso dicen en Jazztel. Desde ese día hasta el día 21 tuve un ancho de banda de bajada de unos 50Kbps, con pérdidas de paquetes haciendo ping de entre 15% y 50%. Esto hacía hasta navegar un dolor de muelas, e imposible cualquier cosa que requiriese descargar más de 512Kbytes seguidos, por pérdidas de conexión debido a los paquetes menguantes.

El día 21, misteriosamente parece que vuelve a funcionar, pero desde ese día hasta hoy lo que ocurre es que durante unos 3, 4 o 5 minutos tengo conexión *perfecta* (descargas de casi 2Mbytes/segundo desde rediris) y de repente todo vuelve al estado mencionado anteriormente, pérdida de paquetes, ancho de banda que no supera los 100Kbps. Se mantiene así otros 2, 3, en fin varios minutos hasta que vuelve a la normalidad. Y así *constantemente*, todo el día, sin parar.

Ayer después de un baile de teléfonos me abrieron incidencia pero hoy la cosa sigue igual y no tengo noticias, he hecho todo lo probable, conectar el router al PTR, descartado problema de mi ordenador ya que es un portátil y me lo llevo a otro domicilio con conexión a Internet y no hay problema, además de que puedo arrancar tanto en Windows XP como en Mac OS X (es un nuevo MacBook Pro) y el problema es igual en ambos.

Esta situación para mi es bastante desesperante pues me impide navegar con normalidad, descargar podcasts es un suplicio, o actualizar código fuente mediante SVN en los proyectos en los que colaboro. Sin contar que es imposible darme el gusto de jugar al World of Warcraft, porque las latencias que consigo van de 800ms a 8000ms a desconexiones frecuentísimas.

Aquí os dejo lo que me dice el Comtrend, pero creo que está todo bien:

Line Rate - Upstream (Kbps): 808
Line Rate - Downstream (Kbps): 14906

SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 33.5 17.2
Output Power (dBm): 30.3 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15216 19900
Rate (Kbps): 14906 808

NOTA: por cierto a nivel informativo vivo en el Rincón de la Victoria, provincia de Málaga.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jorgesalvador

Más información, divertido resultado de hacer ping a rediris en los momentos de desesperación:

GeorgeBook-Pro:~ eevyl$ ping www.rediris.es
PING sun.rediris.es (130.206.1.2): 56 data bytes
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=0 ttl=244 time=46.788 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=2 ttl=244 time=253.970 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=3 ttl=244 time=73.966 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=4 ttl=244 time=197.253 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=8 ttl=244 time=43.002 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=10 ttl=244 time=240.644 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=11 ttl=244 time=59.364 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=12 ttl=244 time=184.216 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=17 ttl=244 time=100.187 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=19 ttl=244 time=46.908 ms
64 bytes from 130.206.1.2: icmp_seq=21 ttl=244 time=42.685 ms
^C
--- sun.rediris.es ping statistics ---
22 packets transmitted, 11 packets received, 50% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 42.685/117.180/253.970/80.512 ms

Triste, ¿eh?

BocaDePez
BocaDePez

Pon trazas que dan mucha mas informacion de que problema puede ser

🗨️ 7
jorgesalvador

Aqui va una traza en momento crítico

traceroute to sun.rediris.es (130.206.1.2), 64 hops max, 40 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 2.154 ms 1.518 ms 1.324 ms
2 inversas.2g.jazztel.es (87.218.54.1) 25.974 ms 26.345 ms 25.886 ms
3 10.255.100.254 (10.255.100.254) 46.052 ms 36.952 ms 39.615 ms
4 * madhou.jazztel.es (212.106.217.226) 199.041 ms 42.023 ms
5 * * *
6 * * *
7 g15-0-0.core01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.0.241) 110.372 ms 41.231 ms 40.916 ms
8 rediris-1.espanix.net (193.149.1.26) 52.440 ms 43.045 ms 43.105 ms
9 esp.so1-0-0.eb-iris2.red.rediris.es (130.206.240.125) 43.359 ms * 74.699 ms
10 130.206.220.66 (130.206.220.66) 42.407 ms 43.790 ms 41.875 ms
11 sun.rediris.es (130.206.1.2) 43.351 ms 43.318 ms 44.344 ms

🗨️ 6
Kachinvo

A mi me suena a congestion como la copa de un pino. Por eso tal vez tenian que asignarte otras ips, para poder salir por otros routers. Eso pensando en el buen hacer de jazztel, del cual puedes dudar bastante. Pensando el mal hacer, ya sabes: quizas un dia, quizas una semana, puede ser un mes....

Saludos

🗨️ 5
jorgesalvador

Pensé en lo de la congestión, pero es que el tema es intermitente, no es constante, y o bien funciona absolutamente pefecto o bien horrendo. Uno piensa/espera que si es de congestión la cosa funcionase más lenta de lo esperado pero al menos funcionase bien, o que directamente funcionase mal continuamente...

Pero claro yo ya lo único que me queda por hacer es ir a testear las instalaciones yo mismo ... arf en fin.

🗨️ 4
Kachinvo
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 1
jorgesalvador

Continúa el culebrón, vuelvo a llamar hoy y resulta que el que me hizo la incidencia ayer me la hizo mal, puso que no tenía señal ADSL, lo cual es falso puesto que ese no es el problema.

Me vuelven a preguntar y tal y cual, me pregunta que IP me ha dado el router, se la doy, la señora/señorita que me atiende se muestra extrañada ante esa IP, me pide que reinicie el router para que me de otra IP. Lo hago y le digo la nueva, se sorprende igualmente y me suelta que me están dando IPs incorrectas que no deberían tener acceso a Internet :-?

WTF ... en fins pilarins, me ha abierto una incidencia nueva. Mañana más.

🗨️ 2
Luke

mucha idea no tienen...

en desagregado total siempre se sale por el mismo sitio, no se puede cambiar IP para que el enrutado sea otro.

🗨️ 1
Kachinvo

Yo de jazztel no me sorprenderia de nada. Pero lo cierto es que suena a cuento chino (por variar).

jlbretones

Yo estoy teniendo el mismo problema que tu en Almeria. Me pasa exactamente lo mismo, llevo un año con jazztel y nunca habia tenido problemas, pero desde hace un par de semanas va horrible y pasa exactamente lo que tu describes, el flujo de datos no es constante y he descartado por completo que el problema sea mio puesto que varios amigos con jazztel tienen el mismo problema.
He conseguido que me abran una incidencia despues de muchas llamadas y de momento estoy a la espera de que me digan algo (si es que piensan hacerlo).

Parece que es una incidencia general y mas vale que espabilen y lo remedien.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Almeria estamos totalmente Jodidos desde hace un par de semanas... :-(

jorgesalvador

Ale, pues nada confirmado por Jazztel, SATURACIÓN.

Y la solución me cuenta (con poca convicción) que está en camino y "lamentablemente" tardará unos días (llevo ya más de 2 semanas con el servicio inaceptable).

No se si será culpa de Telefónica o del cha cha chá, pero no entiendo que no tengan la infraestructura lista si tanto han crecido en clientes, que usen el dinero que pagamos para algo.