BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pérdida de paquetes jugando online de 1 a 6% ¿Es normal?

BocaDePez
BocaDePez

No sé a qué puede deberse esta perdida, el ping es estable rondando los 40 ms y tal... pero con perdidas que dan tirones. No soy experto en estos temas, por lo que no sé interpretar los datos. He probado algunas cosas que venían por internet.

Cuando he hecho ping -t a google, a veces me salía 2% durante unos 2 minutos, pero a otros sitios no.

Aquí os dejo estos tracert, no sé si puede haber algún problema aquí. Gracias a los que me ayudéis

sa.png
BocaDePez
BocaDePez

¿Wifi?

pepejil

Las pruebas con ICMP masivo mejor hazlas hacia un servidor de la red de Orange (sus DNS por ejemplo) o alguno que creas que no hacen ningún tipo de filtrado.

Las DNS de Google ya se ha hablado que alguna que otra vez realizan filtrado y no es fiable.

satitsu

¿Has verificado que no tengas IPv6 asignada? Porque la IPv4 que tienes suele ser del rango de las que están en el CGNAT de Orange, y si es eso, el problema probablemente venga de ahí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tengo Ipv6 asignada. ¿Por?

🗨️ 3
satitsu

Pues el problema es que la gran mayoría de los servidores de juegos (bueno, y de muchas otros tipos de empresa) solo admiten IPv4 o en el caso de que admitan IPv6, en el momento en que estés jugando con más jugadores, como uno de ellos no tenga IPv6 "baja" la conexión a IPv4.

Y el problema con las IPv4 de las conexiones Orange con IPv6 es que están programadas tras CGNAT, lo que en la práctica supone que compartes la misma IP con muchos clientes, además de tú, y que los puertos que el juego (en este caso el juego, en otros casos puede ser cualquier cosa que tengas en casa... en la mía por ejemplo pasaba con el termostato WiFi) necesita tener abiertos no los tienes, con lo que empiezan los fallos.