Pues el problema es que la gran mayoría de los servidores de juegos (bueno, y de muchas otros tipos de empresa) solo admiten IPv4 o en el caso de que admitan IPv6, en el momento en que estés jugando con más jugadores, como uno de ellos no tenga IPv6 "baja" la conexión a IPv4.
Y el problema con las IPv4 de las conexiones Orange con IPv6 es que están programadas tras CGNAT, lo que en la práctica supone que compartes la misma IP con muchos clientes, además de tú, y que los puertos que el juego (en este caso el juego, en otros casos puede ser cualquier cosa que tengas en casa... en la mía por ejemplo pasaba con el termostato WiFi) necesita tener abiertos no los tienes, con lo que empiezan los fallos.
Además también puede darse el caso en estos saltos entre IPv6 y IPv4 de que por defecto intenta conectar por IPv6 -lo cual tiene lógica, al ser una tecnología más moderna- y cuando no puede cae a IPv4, pero sigue intentando las conexiones en IPv6 en cuanto aparezca de por medio cualquier servicio que dependa de otro servidor.
Intenta desde el router en el área PCP abrir los puertos que cada juego necesite, a ver si de esta manera mitigas el problema. Pero también te digo que es posible que muchos de los puertos no los puedas abrir porque otro cliente con tu misma IPv4 ya los haya abierto.
En resumen las IPv6 y los juegos -a estas alturas- se llevan bastante mal, y el método que ha usado Orange para mantener la compatibilidad con IPv4 es el peor de los que había.
Solución... tener IPv4, pero en principio al menos para eso, te tienen que asignar una IP fija y tiene un coste de 12€/mes.
Quizás otro compañero te pueda comentar algo más, pero yo sospecho, por los problemas que tuve cuando me asignaron IPv6, con el termostato, la Xbox, la Play, una cámara IP... que por ahí te van a venir los errores.