BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pérdida de paquetes a intervalos constantes

zykov

hola! recientemente hice el cambio de domicilio del ADSL de Vodafone y todo iba bien o parecía ir bien, hasta que comprobé que la curva de subida del Emule tenía picos de desconexión a intervalos casi constantes, que podía ver a primera vista en la gráfica de estadísticas. básicamente la gráfica de subida eran W unidas tal que así: W---W-W---W-W---W-W--- etc....(las rayas en realidad son continuas y unidas a las W) es un poco cutre lo que acabo de poner jejejee, pero sigo explicándome:

una cosa me llevó a la otra y comprobé que coincidiendo con esos microcortes, mientras navegaba por internet también se quedaba pillado el navegador, tenía que esperar unos segundos y recargar la página, que se cargaba luego correctamente, y la verdad, cualquiera al que le haya pasado sabrá que es muy incómodo. probé con varios navegadores, pero nada. empecé a pensar que tenía microcortes de ADSL pero fijándome en la luz de ADSL del router, lo descarté porque siempre estaba fija, al igual que a través de la interfaz del router.

total, que he hecho multitud de pruebas antes de postearlo aquí, y no he llamado aún a vodafone porque me arriesgo a no tener la suerte de dar con el técnico adecuado (por experiencias anteriores). básicamente me he centrado en hacer pruebas a través del comando ping. descarto que sea problema de la conexión LAN porque haciendo ping al router no tengo este problema. yo hago lo siguiente:

ping -t 192.168.0.1 y todo OK, no pierdo ningún paquete, problema LAN descartado. en 2 ordenadores distintos, y también en modo seguro con funciones de red, tanto por cable como por wifi, y también con wifi desactivado.

hago la misma prueba a distintas páginas de internet, principalmente a www.google.es y SANNN, justo cuando la gráfica del Emule tiene picos a 0 b/s, el paquete enviado a google se pierde: "Tiempo agotado para esta solicitud" y así en unos 4 paquetes por cada 100 aproximadamente, en ocasiones 5 paquetes, perdiendo 2 de ellos seguidos. y todo esto por cable, con el wifi desactivado, ningún netstat (pc recién formateado además), en modo seguro, he cambiado las DNS por las de telefónica, cambiándo las DNS en el router también, y todo lo que podais imaginar, pero nada, continúa perdiendo paquetes.

así que empecé a experimentar con la conexión a internet y el router. he probado en PTR, con otro rj11, he probado con varias modulaciones distintas del ADSL y todo continúa igual....sigo perdiendo paquetes, y lo más curioso es que es a intervalos constantes que por desesperación y curiosidad he cronometrado incluso, y siguen la siguiente pauta: cuando tengo el primer corte el siguiente es a los 15 segundos exactos, 30 segundos después, 15 segundos después, luego pasan 5:15 y se repite el bucle a intervalos exactos de tiempo, lo que me mosquea aún más.

lo último que he probado ha sido a resetear el router a valores de fábrica y así estoy ahora mismo, pero continúan los incómodos microcortes. me falta probarlo con otro router, pero no sé si con otro router voy a conseguir conectar en central y recibir mi IP. antes de llamar a Vodafone, me gustaría saber si alguien tiene alguna opción más y si sabe a qué puede deberse, DSLAM? me ocurre desde que me hicieron el cambio de domicilio. supongo que mañana acabaré llamando a Vodafone de todas formas, porque no creo que lo pueda solucionar desde aquí.

gracias de antemano por leer el tocho!! un saludo.

vukits

he probado en PTR, con otro rj11, he probado con varias modulaciones distintas del ADSL y todo continúa igual....sigo perdiendo paquetes

pues no te queda más que llamar al SAC ;)

saludos

LineBenchmark
1

Mira si varía el SNR a la baja cuando ocurre eso.

🗨️ 4
zykov

nada, los valores de ruido y atenuación permanecen constantes. el snr de bajada entre 27.9 y 28.1 db, y el de subida siempre a 22db en modo G.DMT. si lo pongo a sincronizar en ADSL2+ el snr de bajada permanece en 30.3 db y el de subida varía un poco alrededor de 26.4 db, pero no coincide en los momentos en que pierdo paquetes, que ni se inmuta. que por cierto, cuando estaba en el antiguo domicilio nunca me sincronizó en ADSL2+, sólo en G.DMT, y sigo en la misma central.

ponga la modulación que ponga siempre sincronizo correctamente: 6144/644 y 6144/637 si es en ADSL2+

🗨️ 3
LineBenchmark

Pues tocará lidiar con el SAT si no quieres seguir así. ;)

🗨️ 2
zykov

jeje ese es el problema, que no sé por dónde cojerlo para que el técnico no empiece a hacerme preguntas tontas y me lleve de un sitio a otro para hacer pruebas estúpidas. va a comprobar que parece todo correcto y me va a tocar llamar varias veces hasta dar con el técnico bueno. ya os contaré la experiencia. un saludo y gracias!

zykov

ya he hablado con el SAT. el técnico era competente y ha estado haciendo algunas pruebas desde allí. lo primero que me ha dicho es que parecía que el router tuviera un fallo de software. yo tenía el router reseteado a valores de fábrica por lo que si tenía que entrar como "support" no tenía que tener problema, pero aún así ha cogido y me ha dicho que me iba a actualizar el firmware. ya pensé yo: se acabó lo de entrar como administrador al router porque por lo visto están enviado los routers nuevos con otras claves.

en fin, que el técnico entendió el problema a la primera y tras hacerme varias pruebas luego, no sé si ha cambiado modulaciones o algo, o ha resincronizado la línea varias veces, él desde allí también dice que lanzaba ping a google desde mi router y veía que efectivamente estaba perdiendo paquetes. no obstante después de varias cosas que hizo, en lugar de perder el 4% de paquetes, sólo perdía el 2%, que quiera que no ya notaría la diferencia.

total, que después de un rato haciendo estas mismas pruebas el colega me ha dicho que me iba a solicitar el cambio del router. me ha pedido los datos de envío y me ha dicho que en 24/48 horas lo tendría en casa, que le entregara el router antiguo a la empresa de mensajería y listo. y que llamase en 3 días en caso de que no lo hubiera recibido. asegura que era cosa del router, aunque yo sigo pensando que no, porque ha sido a raíz del cambio de domicilio, pero bueno.

finalmente después de la llamada he comprobado que efectivamente no puedo ya entrar al router como administrador, ni siquiera reseteándolo con el rj11 desconectado. y eso al fin y al cabo no me importa, pero me he puesto a lanzar ping a google y cuál ha sido mi sorpresa cuando ahora pierdo el 8% de paquetes!!! he intentado navegar por varias páginas y el simple hecho de intentar postear aquí ya me ha supuesto un calvario. espero que con el nuevo router se solucione. ya os cuento.

un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Esas graficas en WW seguro son por saturacion de los data center del operador.

Eso ya pasaba hace años con Orange tambien....supongo que con telefonica no pasará

eso ya sabes pero vendra alguien aqui y lo desmentira jejeje

Yo tambien voy para vodafone , aver que pasa

Por cierto mientras haces las pruebas tienes todos emules torrent y demas cerrados?

🗨️ 2
zykov

hola! empecé a notar esto mismo precisamente a través de la gráfica de subida del emule, que cuando tenía estos microcortes también bajaba un poco solamente la velocidad de descarga hasta que se reestablecía, y coincidían las gráficas de subida en ambos ordenadores con emule, y así empecé a hacer pruebas, por supuesto también con emule cerrado, con 1 solo ordenador, en modo seguro, con el wifi del router desactivado, etc... todo lo que te puedas imaginar. lo extraño de la gráfica es que se repite a intervalos totalmente constantes y exactos, por lo que sigue una pauta totalmente predecible, está cronometrado. ahora mismo iba a llamar.

llevo un año con vodafone adsl y prácticamente no había tenido ningún problema, yo lo recomiendo a todos porque calidad/precio creo que está genial. espero no tener que cambiar de idea :p gracias y un saludo!

🗨️ 1
hardwarer

Espero que no tengan las "cañerias" "atascadas".xD ;)

Suerte.

zykov

bueno. ya he recibido hoy el router y continúo teniendo el mismo problema de pérdida de paquetes, así que me he dispuesto a llamar al SAT cuando casualmente me llama una chica del SAT de vodafone. he estado un buen rato haciendo prácticamente las mismas pruebas que el otro día, casi 1 hora, y al final ha constatado que efectivamente pueda ser por saturación en central o por el rango de ip dentro de la cual está la mia, que se estén viendo afectados igual que yo por este motivo, aunque no tienen constancia de ello. me ha dicho que se volverán a poner en contacto conmigo para indicarme cualquier cosa, supongo sólo cuando esté solucionado o para comprobar que así sea.

el router que me han enviado aún tiene un firmware que me permite entrar como administrador, gracias a dios. al menos han sido rápidos en enviarme el router. se han llevado el otro y lo único que he ganado de todo esto ha sido una fuente de alimentación adicional. espero que se solucione pronto, que la mula está sufriendo mucho por esto :P