BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pérdida de paquetes en Fortnite en PS4 con fibra Digi

djstucco

Hay veces que me pasa, otras no pero cuando más es por la noche. No se a que es debido puesto como ya comenté en otro post, salí de CG-NAT para tener Conexión Plus.

  • He cambiado el cable ethernet Cat 7 por el que venía de la compañía pero nada.
  • Tengo las DNS cambiadas por las de cloudflare pensando que me estaban dando problemas las de Digi y nada.
  • Hago test de velocidad con el portátil y me da perfectamente 930 de bajada y subida.

Así que de mi internet no lo veo que sea

rbetancor
2

Voy a ser un poco joputa:

  • Descarto que la PS4 esté petada
  • Descarto que tengas problemas de tu red interna
  • Cambiar lo servidores DNS. Como hemos explicado en innumerables veces, no tiene efecto ninguno sobre que tengas o no perdidas de paquetes. Es como si te pica la nariz y como remedio, te rascas el culo.
  • Los test de velocidad, no sirven para ver si tienes perdidas de paquetes. Un test de velocidad es una prueba de transmisión entre TU equipo y OTRO equipo, usando el protocolo X (habitualmente HTTP). El resultado de un test de velocidad no mide la fiabilidad, ni la capacidad, más que de TU equipo y el servidor de pruebas transfiriendo un fichero muy tocho. Internet NO ES SOLO ESO.
  • Tienes contratada la conexión residencial con el operador mas ultra-low-cost del país. No esperarás que vayan cojonudamente bien, con todo y con todos ¿verdad?
🗨️ 4
djstucco

Pues estuve con Jazztel low cost y no tuve problemas la verdad. Alguna vez si pero no tanto

🗨️ 2
victorjesuspa
1

Pues Jazztel Low cost Low cost no es, y Digi es un UltraLowcost , he ahi la diferencia que plantea @rbetancor

raleo

He pasado por muchas compañías, y te puedo asegurar que Jazztel era la mejor para los juegos.

Si te gusta jugar online, el realtime es lo mas importante, que la compañía tenga buen peering.

djstucco

La PS4 nunca le dado caña como para estar mal

Weikis

Para descartar que sea problema de tu red interna prueba la herramienta jperf en tu ordenador y que apunte al router.

🗨️ 2
djstucco

Jperf? Pero con el cable LAN porque no uso wifi

🗨️ 1
Weikis
1

Si vas a hacer un test de estabilidad lo haces por cable

vukits

Antes de nada… antes nada… importanisimo asegurarte de que la PS4 no está conectada simultaneamente por WiFi. (si alguna vez la hayas usado por Wifi, es posible que se haya quedado guardado el perfil).

otras no pero cuando más es por la noche.

cable ethernet

buenas, estamos ante dos posibilidades.

  • si ahora mismo tienes contratado Digi Smart Fibra (i.e. directametne con Digi), es muy raro que pase eso. (seguiremos indagando ;) )
  • pero si tienes contratado Digi con servicio a través de Movistar (VULA), me temo que esto por las noches es un claro sintoma de que el nodo provinicial VULA de Digi está saturado. Lo único que puedes hacer es abrir incidencia, y que lo dimensionen bien (si hay suerte) … o irte a otra compañía
🗨️ 12
djstucco

Siempre la tengo conectada por cable, nunca e usado wifi. Yo viviendo en Mairena del aljarafe no tengo fibra directa si que es verdad

🗨️ 11
victorjesuspa

Pues igual deberias plantearte cambiar de compañia si es algo crucial para ti , igual volver a Jazztel que te iba bien segun comentas…me avisas

🗨️ 3
djstucco

Jazztel no la quiero porque no me bajaban el precio y ni siquiera me mejoraban nada

🗨️ 2
vukits

no tengo fibra directa si que es verdad

Toca abrir reclamación de que por las noches te va mal la videoncosola.

Si al final no lo quieren solucionar, toca contratar con un ISP que sea dueño de su propio cable ;)

A modo de ejemplo, Adamo

🗨️ 6
djstucco

Vale hablaré con el técnico que me dio su WhatsApp

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

¿Antes que Jazztel no será sería mejor probar con Simyo? La permanencia es de tres meses en vez de los 12 (están locos) de Jazztel. Es más barata estilo Digi.

O2 ya no es alternativa con las tarifas tan malas y caras que tiene actualmente. Además con O2 quizás estés en zona regulada y pretenden que la gente les pague 50 € por una conexión de fibra con un móvil… pfff…

🗨️ 4
djstucco
1

Lo más seguro que de aquí a un tiempo me vaya a Simyo. Ya estuve con ellos hace muchos años pero con móvil y todo muy bien

victorjesuspa

Yo lo decia porque comento que ya habia estado en Jazztel

raleo

Teniendo en cuenta que yo tengo la de 38€ con una línea movil y estoy contento. Pero mira alternativas que te den 600mb simétricos y 50gb por 50€

🗨️ 1
victorjesuspa

5 2. 95 en Jazztel con fibra 1GB y los 50gb

Rafael Paez87

Yo tenía Digi de 1gb NEBA y para jugar de verdad que no lo recomiendo. Me he cambiado a Movistar 1gb y la diferencia la noto muchísimo. Sobre todo cuando juego en servidores fuera de Europa, latencias con 30ms menos y estables, con Digi podian variar de 15 a 30ms sin ninguna explicación. He seguido el consejo de contratar con el dueño del cable y estoy mucho mejor, pago algo mas pero es un mejor servicio para jugar.

djstucco

Buenas la saturación que hay en la red es debido porque están poniendo en mi pueblo o sea Mairena del aljarafe fibra directa? Porque estado hablando con el técnico y dice que están metiendo fibra directa

🗨️ 10
vukits

dice que están metiendo fibra directa

bueno, pues si meten fibra directa, te esperas unos meses y te pasarán a 'Fibra Smart'

De todas maneras, te adelanto de que me parece improbable de que Digi meta fibra propia en un pueblo

🗨️ 1
djstucco
1

Pues si es cierto están metiendo fibra directa. Vamos que es oficial

pepejil

Claro, lo tipico, que para desplegar joden al resto.

🗨️ 3
djstucco

Entonces va enserio? Pues espero que sea rápido porque es jodido

🗨️ 2
pepejil

No, lo decia con sarcasmo.

🗨️ 1
rbetancor

Chiquita milonga te ha soltado el técnico … X-DD

🗨️ 3
djstucco

Ninguna el chaval es totalmente serio para esto y e visto bastantes furgonetas de Digi metiendo cable

🗨️ 2
rbetancor

Es una milonga tamaño catedral.

Que estén trabajando en el despliegue de la red propia, no afecta en absoluto a los servicios de la red indirecta sobre la que te lo están prestando ahora mismo. Entre otras, porque ellos no pueden tocar NI UN TORNILLO de la red de Movistar.

Tienes saturación, por lo que siempre ha existido saturación en todas las redes de acceso indirecto y es por EL RATERIO del operador que alquila, en dimensionar los puntos de intercambio MUY por debajo de lo que deberían de estar para prestar un servicio en condiciones.

🗨️ 1
Luis 1

Creo que te va a tocar cambiar de compañía. Yo estuve 6 meses con Digi y jugar online era un calvario (desconexiones, lag…). Cualquier otra compañía te va a dar un mejor servicio a la hora de jugar online.

🗨️ 1
djstucco

Se resolvió el problema compañero. Tenía el ONT junto al router y por eso le afectaba a la perdida de paquetes. Ya no me pasa mas xD