Buenas,
Contraté fibra 300/300 en pepephone (masmóvil) hace un par de semanas y estaba bastante contento. Observé algún microcorte puntual pero eran escasos y el rendimiento de la línea era bastante aceptable. Desde hace unos 4 días no obstante es imposible usar aplicaciones como skype o juegos online. No me afecta a mi sólo, he visto los mismos síntomas reportados en varios foros (una muestra: eu.battle.net/forums/es/overwatch/topic/ … 709?page=1). La linea en estas condiciones es absolutamente inservible excepto para navegar. Estoy en Barcelona.
He abierto una incidencia en soporte pero de momento no me dicen nada, y veo que esto es un problema interno del ISP, estructural o de configuración. Tengo dos opciones: esperar pacientemente a que lo arreglen, o mandarlos directamente a la vía y cambiar de operador. Dada mi experiencia de años con pepephone (servicio excepcional) me inclinaría por lo primero, pero en vista de que ahora quien maneja los hilos es masmóvil me temo que va a ser: vía.
Entonces, tengo dos dudas:
- alguno de vosotros se ha visto afectado por esto y/o tenéis información de por qué pasa y las probabilidades de que se arregle en un plazo razonable?
- caso contrario, he pensado contratar 300/300 en movistar, más caro pero confío que con mayor seriedad en el servicio. Antes de hacerlo os agaradecería un montón vuestras opiniones, no quisiera salir del fuego para caer en las brasas :O
Otra cosa, a mi una linea 300/50 ya me serviría, no doy servicios ni a hago streaming (de momento!). La idea de pagar 5 eurillos más por la simétrica es para tener mejor calidad de línea en general. Esto seguramente es una fantasía y mía (más vale que sobre que no que falte) y también me interesarían opiniones al respecto.
Alguna otra recomendación? Un saludo a todos y gracias por compartir vuestro conocimiento, es la primera vez que posteo pero esta web me ha sido muy útil más de una vez.